1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿En qué afectaría una posible fisura de un cuadro de carbono?

Tema en 'Material' iniciado por rodedor, 29 Dic 2010.

1. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi cuadro de carbono tiene algunos desconchones de pintura desde hace algunos meses por problemas que he tenido, una salida de cadena o una biela que no salía, ayer para colmo me caí y en el tubo horizontal por encima hay un desconchón de dos o tres centímetros de diámetro y al lado el cuadro agrietado en la superficie. El caso es que volví a casa los 70 km. que me quedaban sin problemas. Si hay alguna rotura o fisura que haga el cuadro inhábil, ¿se notaría en el rendimiento, por ejemplo? ¿O no se notaría hasta que se partiera? No puedo poner fotos, no tengo cámara. Muchas gracias y feliz navidad.
    (La grieta es de otros dos o tres centímetros de diámetro)

2. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sin fotos majete no se que te vamos a contar, pero vamos si se parte te la das seguro.

3. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    1 + sin fotos muy dificil opinar,puede que sea el lacado de la pintura o una rotura de fibras del carbono.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Mejor no te leas las remendaciones de los fabricantes en cuanto al carbono.... Será por vender .
    De por sí , caducan , con un golpe , container...
    Supongo que no será la cosa tan drástica.

5. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre sé que no se puede saber si está fisurado, sólo pregunto si en el caso de que lo estuviera, si se notaría de algún modo, que se perdiera aerodinámica o que sonara algo, los desconchones sé que sólo es la capa de pintura, pero la grieta es lo que me preocupa, aunque sea mucho más superficial que el desconchón.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola comentas de alguna grieta posible, esta si existe si puede afectar y mucho, dependiendo de la zona puede ir a más rápida o lentamente aparte de que puede estar en un punto delicado porque este esté en una zona de máxima fatiga sobre todo en ciertas exijencias que a veces ponemos a prueba nuestros cuadros, frenasa bruscas en la rueda delantera dobre todo, y al balancear bruscamente la bici levantandonos sobre el sillín. Dependiendo de los desperfectos yo no me arriesgaría mucho, también puedes maltratar al cuadro con arrancadas y movimientos laterales bruscos, frenadas, etc, es donde puedes comprobar el comportamiento del cuadro y su estabilidad........y si en estos falla o te lo cargas pues mejor ya que es la señal de que no está en condiciones de uso al 100%, mejor terminarlo de romperlo tu que te de un susto.

Saludos

7. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la he hecho con el móvil y parece que se ve (el foro automáticamente reduce el tamaño, si la copìais o guardais se verá a tamaño completo y se aprecia mejor):

Última edición: 29 Dic 2010
  8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que solo es agrietada la pintura, pero la verdad es que el golpe no es ninguna tontería.
    Si está roto esa grita comenzará a correr con el uso hasta que primero empiece a crujir y después parta.

Saludos.

9. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. rodedor

rodedor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, es una Canyon Ultimate CF, pero el precio de reemplazo es prohibitivo, ya que el mes pasado se cumplió el segundo año, muchas gracias por la información.

11. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Un compañero de rutas tenia una grieta, pero grieta grieta de 4cm de largo en el cuadro de carbono y hacia enduro con ella...
    Vigilalo...

Compartir esta página