jojojo, yo quiero saber como acaba esto.... Porfavor no dejes de informar.. En cualquier caso yo estoy con Mygor, hasta los huevos de los pueblerinos que se creen que pueden hacer lo que les dee la gana y ojo! que yo vivo en pleno monte y se me podria llamar pueblerino xDD Yo primero me informo bien, y si estoy seguro de que puedo pasar por allí paso, si me dice algo el tio intento explicarselo de buenas maneras, incluso como dices tu con el papel impreso, y si se pone tonto, pa chulo chulo...mi p.... Le doy un bombinazo de esos de 10€ del decathlon xDDD Cuidado de que no tenga un perro grande a mano eh jajaja
Es que estoy mirando de conectar plasencia con la zona del km18 para organizar una ruta para el cerezo en flor y visitar la zona baja del torno y la otra opcion era la cañada, pero es un rollo porque tienes que echar pie a tierra muchas veces... Pues a ver si quedamos un finde y me enseñas algun camino chulo por alli que yo siempre que voy acabo dando mas vueltas que un bobo! Diciendome que el tío aun con mala cara no pone muchas pegas me quedo mas tranquilo. Jeje, tranquilo que no saldré en el telediario... Sólo quería informarme bien para no cagarla diciendole al tío que eso es público y que luego fuese privado.
Si estas seguro que un camino es publico y te encuentras una puerta cerrada con candado o dentro el dueño se pone porculero, llamada al 062 que es gratuito, cuando vea aparecer a los de verde, quizas cambie de actitud.
Ok. Habñia apuntado los números de la guardia civil y de la policía municipal de Plasencia por siaca... pero sabiendo lo del 062... Aun que dicen que no pone muchas pegas el dueño. Así que a ver si con un poco de suerte y educación...
Jajajaja. Pues con la ****** de bombín de 4 del decathlon lo mismo le mato de un ataque de risa, porque otra cosa... jejeje.
el unico problema de hacelo por la cañada es que en algunas zonas ahora hay mucha agua. lo de poner el pie en el suelo depende de la tecnica que tengas pero bamos que si hay que poner el pie en el suelo se pone y punto hay otra alternativa que es hacerla por los riscos``la ñontaña que hay por encima de la cañada´´ yo siempre me pierdo pero el club la hace y sin ningun problema ,chula y un pelin dura saludos
Hola, Este martes haciendo senderismo me metí en una finca y el guarda me paró. Me avisó de que habñia cazadores y de que era una finca privada, yo no lo sabía aunque vi un cartel de "NO PASAR". Al final me dijo que prohibirme el paso no me lo podía prohibir pero que me aconsejaba no seguir bla bla bla. Si tú estás en Extremadura, donde la caza tiene un peso económico tan importante igual si tienes algún problema para pasar por depende qué sitios. Saludos. Hablando con un amigo me dijo que el uso lúdico del monte es libre, y aunque una finca sea privada se puede pasar por ella y que vallarlo está prohibido como norma general. Eso al menos en La Rioja, ya sabeis que estas cosas igual pueden variar dependie ndo de la Comunidad Autónoma.
Lo de los riscos son palabras mayores para mi. No ando tanto de momento... La cañada real ahora no tiene agua pero si muchas rocas
Muy bien explicado Tem F, además tambien hay que ponerse del lado de los propietarios que muchas veces están más que hartos de roturas de alambres, cancelas abiertas y ganado desperdigado fuera de la finca. Lo mejor no salirse de los caminos públicos.
Totalmente de acuerdo. Mi intención no es ir buscando gresca ni jodiendo verjas. Yo entiendo que hay mucho cafre también montado en una bici y que dejar una puerta abierta, para el ganadero supone un problemón.
Quien a dicho que el 062 sea un numero gratuito????? Si llamas y el sablazo que te meten parece un numero caliente.
Pero y aquellos caminos, los cuales los usaban nuestros tatatatatrabuelos para ir al pueblo vecino a vender o comprar, esos caminos por los que se movia la gente antes de haber carreteras, pues esos caminos en ocasiones no figuran en ningun siti como publicos pero nadie te puede prohibir el paso por ellos, son caminos de 300 o mas años y NO PUEDEN CERRARLOS pero todo este viene por lo que viene.........
Hombre, pero hay veces que un camino público pasa por sus fincas y necesitan cerrarlas para que no se les escape el ganado. Yo entiendo que pongan puertas, pero que las dejen sin candar y que no se pongan bobos si pasas.
so es lo normal, tu puertecita con su cerrojo pero sin candado, pero cuando se lo toman a la ligera, bicicleta colgada del alambre y yo saltando por donde pueda.
No, no, de eso nada. El derecho de paso en un camino, esta contemplado en el derecho civil. No solo se puede pasar, por un camino, sea publico o privado, sino que, ademas, el propietariod de un camino, que durante el tiempo ha existido, no puede roturarlo y eliminarlo, ni construir en el, ni digamos hacerlo desaparecer. Es un derecho adquirido, reflejado en el codigo civil, y de obligado cumplimiento por todos, incluso los dueños de ese camino. Se puede pasar por ellos, y no se pueden quitar, por LEY. Si tu al pasar por ese camino, haces algun daño al propietario de ese camino, deberas pagar por ese daño. Pero pasar por el, tienes todo el derecho del mundo. Si es un camino consolidado, esta prohibido, por ley, poner prohibido el paso. Si tu problema no es el tiempo, llama la guardia civil, y a ver quien tiene razon. Distinto es un caminito que, digamos hace 5 años se abrio para ir a tal o cual sitio, normalmente a una casa. Ese todavia no ha consolidado el tiempo para tener derecho de paso, pero los caminos, muchos ellos reflejados en el mapa topografico del ejercito, todos esos estan cosolidados.
Yo tambien soy de Plasencia y el martes pasado fui hasta los tubos por la cañada. Pase puertas abriendo y cerrando, dando los buenos días a los que estaban en las fincas con el ganado y todo el mundo me contestó de buenas maneras. Aun no me he encontrado con ningún animal de dos patas pero si ocurre alguna vez continuo sin darle mayor valor y sin entrar en discusiones que amarguen el paseo. Por cierto muchos tiros y perros asi pues, ir de colores fuertes y dejandoos ver bien. Un saludo a todos.