¿En qué lugares puedo grabar legalmente con mi cámara deportiva?

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 5 Jul 2016.

  1. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿En qué lugares puedo grabar legalmente con mi cámara deportiva?

    He intentado informarme a través de artículos, noticias... y cada vez estoy más perdido.

    Por lo que he leído en algunos sitios, no se puede grabar a nadie que vaya en un coche porque eso invade su intimidad. Por tanto, no se puede grabar en carreteras o calles de las ciudades o pueblos.

    Descartando estas dos situaciones, llego a la conclusión de que se puede grabar en caminos, en plena naturaleza, en parques de la ciudad, en carriles bici (siempre que no se grabe a coches)...

    ¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado en algo?
     
  2. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Puedes grabar por donde quieras de la via publica.. como vas a invadir la intimidad de una persona que va por la calle WTF..

    Otro tema son los menores. Tapa si sabes las caras si salen en algún video tuyo y si esque te preocupa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Puedes grabar en cualquier lugar público no restringido y si alguien "cae" dentro de la grabación no puede hacer nada. Lo que no puedes hacer es grabar a una persona concreta sin su permiso. Lo de los coches no sé de dónde se lo han sacado.

    Pásate por foros de fotografía tipo canonistas que tienen el tema muy trillado y hasta la legislación aplicable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te comentan, en los mismos en los que no puedes hacer fotos.

    El problema no es tanto grabar, sino publicar. Mientras tus grabaciones sean de uso "privado", no deberías tener problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    99
    por lo que yo se por mi trabajo en las carreteras del estado y supongo que a nivel autonomico y local sea igual ,no se puede grabar, y para poder grabar es necesario un permiso por parte del propietario de la red de carreteras.
    Un saludo
     
  7. jcamara.pmax

    jcamara.pmax Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ES
    Un tema interesante; nunca me lo había preguntado... Suelo grabar por todos los lados, aunque siempre son mis amigos puede que salga gente fuera de ellos...


    JUAN-ITO
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    En todos lugares públicos sin restricción señalada.
    Como los paparazzi....igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. TiricK

    TiricK Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    Buenasss

    Pues en cuanto salgo de casa me pongo la camara al pecho, solo espero que el dia que me digan algo me adviertan y no me multen jejejeje
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Graba donde quieras hombre!!!! por Dios que gente más legal hay en este foro. Sé feliz y no te compliques por el amor de dos.
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes grabar donde te de la gana salvo prohibición expresa ( museos iglesias , bodas ( que el cura suele pillar pasta ) )
    En carretera , donde quieras .
    Hay un montón de vídeos que se an usado para sancionar a conductores que realizan adelantamientos a ciclistas sin respetar el metro y medio .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes grabar dónde quieras, exceptuando lugares prohibidos de ante mano, otra cosa es cuando subas el vídeo a alguna plataforma pública deberías tapar la cara a la gente con la que te cruzas pues no te han dado su permiso explicito para aparecer en dicha grabación y vulnerarias su derecho a la intimidad e incluso te podrían denunciar por ello. Con las matrículas de los coches pasa algo parecido pero en este caso un juez podría usar la grabación como prueba en caso de haber cometido una infracción aunque no tuviese el permiso explicito del conductor.

    Y aunque no venga al caso, te pongo un ejemplo parecido: El típico programa de televisión con cámara oculta para gastar bromas a la gente que pasa por la calle. Después de hacer la broma alguien de la grabación se acerca a la persona y le informa de sus derechos sobre la grabación y si no da su consentimiento el programa no puede usar esas imágenes si el afectado no firma un contrato en el que autorice que se puede usar su imagen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Jul 2016
  13. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Si la cámara está en la bici, y se mueve contigo te estas grabando en una actividad.
    La gente: caras, coches etc salen muy poco tiempo y no es el fin de la grabación.

    Otra cosa es dejar la cámara en un punto fijo, trípode etc para grabar la calle o similares.
    O ir grabando la los demás conductores enfocándoles si llevan el cinturón, hablan con el móvil o van fumando porros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Respecto a lo de tapar las caras: ¿Alguien ha visto algún plano en las noticias sobre lo que fuera, en el que tapen todas las caras de toda la gente que pasa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Una cosa es lo que dice la ley y otra lo que se hace. Pero te puedo asegurar(estoy dentro del mundo de la comunicación y el periodismo) que si te ves en televisión aunque solo sea de fondo puedes ejercer tus derechos y que se retiren dichas imágenes si se considera que se ha vulnerado tu imagen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fito.

    Fito. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    543
    Ubicación:
    Lejos del foro.
    Si, pasa con cualquier grabación (incluidas cctv y demás) pero eso no impide tomar las imágenes y publicarlas. De hecho, se puede solucionar con el sombreado (aunque suele ser más fácil eliminar la toma)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página