¿En qué se convertirían nuestros montes si...

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Stump TDI, 1 Abr 2012.

1. txopo26

txopo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues lo has bordado, machote.

Alguno sabe algo de este monumento y por que esta puesto en este monte??

Tranquilo Iñigo!!!!.............por lo que yo se, esta parte de Mandoia se declaro de utilidad publica en 2007,ahora no se de quien es este monte ,si de diputacion o de su dueño anterior ,el cual dio su permiso (hace ya 10 años) para poner el monolito donde esta, y lo de la valla fue idea de el mismo para que el ganado no lo tirara, como ya sucedio una vez.

Igual tenemos que pedir a estas alturas que tiren la cruz del Gorbea..........o que tiren la hermita del Kolitza...o la del Birkargi.... o si no ¡que ****!!!! que tiren la Virgen de Orduña........estas cosas que molestan y desentonan a al vista del paisaje ¿no?.

Última edición: 1 Abr 2012
  2. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, yo creo, que no me he explicado bien, igual es que tengo un problema con el idioma( que lo tengo, no creas pensar en un idioma y escribir en otro es ******)...,¿Te gusta el cuadro que tengo en mi salón?, ahhh nooo?!, ¿Que estas en contra de que lo tenga?,...pues es mi casa,...asi que ya lo siento que no te guste..., en cuanto a gustos ya sabes, los colores.
    Cuando pasas por allí, has pasado por los terrenos de varios dueños, es decir, dueños de su propia casa, pasas por sus terrenos, cancelas, vallas, pastos...bastante agradecidos deberíamos de estar los bikers y dejarnos de "me gusta", "no me gusta", vamos hombre...

Mira...no tengo ni idea de quien eres, pero no eres buena persona tío.

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    es lo que yo decia aue si ay algun tipo de permiso de algun ayuntamiento o propietario ay que respetarlo y ya esta pero ojo que pienso que algo mas chiquito seria lo mismo de omenage y no cantaria tanto que repito si molesta te pones alado de el y miras las vistas que tampoco tiene por que estropearlas

4. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo primero de todo, decir que he planteado el hilo desde el más absoluto respeto de la persona en memoria de la que va el monolito y de todos sus amigos y familiares. Creo que queda bastante claro, pero lo remarco por si acaso.

En segundo lugar, si el monolito en cuestión tiene los permisos o no los tiene, igual alguno de los que participan en el foro nos lo puede aclarar. Tampoco sé de quién es el monte. Posiblemente sea un monte público, esto es, de todos, lo cual no nos da permiso para hacer lo que cada uno queramos en él.

Hasta ahora no he puesto mi opinión para no condicionar el debate, pero aquí va: he visto muchas veces pequeños hitos en el monte, muy discretos y en lugares "secretos" o íntimos. Hay uno a menos de un kilómetro de este lugar, por poner un ejemplo. Contra éstos, no tengo nada en contra. Ahora bien, lo que se ve en las fotos, me parece una agresión a un medio que todos deberíamos cuidar y respetar, con gran impacto visual y de un gusto, cuando menos, discutible. Es mi opinión. Respeto la de los demás, y estoy convencido de que la mía será respetada también.

iajuria, Aprecio en el tono de tu discurso bastante hostilidad. No tengo por qué saber de quién es la campa para plantear el debate, ni tampoco quién es Joserra. Y sé muy bien lo que hago cuando voy por donde vaya. Relájate tío, que te va a dar algo. Y aprende a escribir con un poquito más de respeto, que no te va a venir mal.

El resto de usuarios que se quieran seguir animando a exponer su opinión, bienvenidos al debate.

Saludos

5. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues a mi me gustaría que hablase alguien que conozca bien el tema del monolito. Somos miles de personas los que subimos al monte (andando o en bici) y me parece algo excepcional lo que se ha hecho con ese tal Joserra. Efectivamente si a cada uno de nosotros nos hiciesen un monolito el monte acabaría .... pero resulta que eso no se lo hacen a cualquiera
    Me apuesto el cuello a que tuvo que ser un tío muy especial y quizá habría que haberle conocido para saber si el homenaje es desmedido.

6. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues la hostilidad, creo que no va reñida con las buenas palabras,desde mi punto de vista, la hostilidad y la tirantez la has empezado tu planteando un tema desde un punto de vista un poco, como lo diría, poco serio. Creo desde mi punto de vista, y en un post anterior lo decía, que cada uno en su casa hace lo que quiere, dentro de la ley claro esta, y en este caso, por ponerte un ejemplo, estamos opinando sobre algo que no sabes, has soltado que el monolito no te gusta y poco mas o menos te he entendido que "en que se van a convertir nuestros montes", "nuestros"??!, es tuyo?, las cosas tienen dueños, por lo menos en mi pueblo.
    Dices que no tienes que saber de quien es la campa ni quien era Joserra,...te da igual?, luego me cabreo y el hostil soy yo.
    Espero no haberte ofendido, pero creo que el planteamiento del post no es correcto.
    Buenas noches.

7. tacos al sorento

tacos al sorento Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    A los que vamos a Mandoia casi todos los fines de semana el monolito no nos molesta, al que le moleste que cambie de ruta.

8. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Mira, no he abierto el hilo para pelearme contigo, ni con nadie. Sólo para conocer la opinión de otras personas que amamos y vivimos las montañas.

De todas formas, aunque no te conozco, no creo que seas quién para decir si el tema está planteado desde un punto de vista poco serio o poco correcto. Y sí, creo que puedo plantear el tema sin saber quién es el homenajeado por el monolito, ni de quién es un monte que como alguien ya ha apuntado, es de utilidad pública. Por mucho que a tí no te guste. Vamos, faltaría más.

9. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo,
    Para mi, y recalco, para mi, el tema no esta bien planteado, es mi opinion, ¿no era para dar nuestra opinion este post?, a mi tampoco me ha gustado tu tono y no te he dicho que "no creo que eres quien para plantear el tema", repito , es lo que creo, lo que yo pienso, y nada mas. "Conocer la opinión de otras personas que amamos y vivimos las montañas", me siento excluido de un grupo al que creia que pertenecia...¿otras personas que piensen como tu? sino? fuera?,...bueno pues ya no amo y vivo las montañas,...que le voy a hacer.
    Como discutiendo no vamos a llegar a ningun lado, porque que un monte sea de utilidad publica (veasen terrenos particulares en parques naturales,...) no quiere decir que no tenga dueño, como decia txopo. Y cada uno con lo suyo hace lo que buenamente puede, a mi personalmente el monolito me parece cojonudo, como dice tacos, rutas hay a saco para no pasar por donde no te gusta.
    Y aunque a mi no me guste como lo has planteado, claro que puedes plantear todos los temas que quieras, faltaria mas.
    Mucha Bike!

10. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Vamos, a estas alturas de mi vida jamas creí que le molestara a nadie que alguien le dedique un monolito a un amigo después de su fallecimiento. Vivir para ver... Ya me gustaría a mi que la gente que considero amiga me dedicara algo así. Siempre me ha parecido un detalle increíble, incluso antes de conocer la historia.
    En fin, no se le puede dedicar mas tiempo a un post como este..

11. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    ¿Acaso una vez muerto uno va a ser consciente de que le van a conmemorar?

Venga *******, el fanatismo esta llegando a límites insospechables. Poner eso en un monte es una soberana GILIPOLLEZ.

Última edición: 2 Abr 2012
  12. davib

davib Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    alguno que critica que el monolito " destroza" las vistas luego ira tirando el papel de la chocolatina, o la bolita de papel de aluminio por el monte, pero como eso se lo llevara el viento aver si con un poco de suerte se esconde por ahi.

13. iajuria

iajuria Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te he insultado yo?,...este hilo se ha salido de madre. Espero que si algún día coincidimos por ahí veamos que tenemos mas cosas en común que el gusto sobre el monolito.
    Me voy a andar en bike,...

14. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    No se si hay algo mas allá de la muerte o no, nadie ha vuelto para contarlo, pero me queda el detalle de los amigos que se molestan desde hace muchos años en mantener su monolito dedicado al que fue compañero de salidas por ese monte. Me parece una soberana estupidez ni siquiera plantearse si eso esta de mas o no. Supongo que en la vida tiene que haber de todo pero hay cosas que demuestran poco detalle por quienes se molestan en mantener cuidado y limpio aquello para que nadie venga en un foro anónimo de internet a criticar algo de lo que no sabe una castaña.
    Lo que si podía la gente criticar y nadie lo hace, es que no sabemos que demonios pinta en nuestros montes, sobre todo los que son de diputaciones, el dichoso pino ese que destroza el monte, lo seca y sobre todo lo llena de la famosa oruga procesionaria.
    Preocuparse por un monolito que no molesta a nadie es un poco sinsorguez.

15. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Me Gusta recibidos:
    7
    Esto se esta saliendo de madre, habria que recapacitar un poco antes de postear, se debe opinar limpiamente sin ofender a nadie, aunque no coincida con tus oipiniones.

16. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Calma, calma compañeros. Se puede expresar cualquier opinión sin molestar ni ofender a nadie. Ninguna es una locura, soberana estupidez, sinsorguez,... Repetemos las opiniones de otros, aunque no coincidan con la nuestra.

17. fmallo

Me Gusta recibidos:
    33
    Calma calma, no se puede tirar la piedra y esconder la mano tio. Has metido la pata y punto.

18. Stump TDI

Stump TDI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    No me vengas a dar lecciones, listillo. He planteado un tema de discusión, creo que estoy en todo el derecho de hacerlo, ¿o no? ¿O es que tú te crees el más listo del foro para decir quien mete y quien no mete la pata? HAY QUE JODERSE.

Sólo he pedido un poco de respeto a las opiniones ajenas, y un poco de buenas maneras. Por cierto, tú y algún otro forero sois de los pocos que no actuais así, por lo demás, está siendo un debate de lo más interesante.

Lo dicho entonces (con el permiso del compañero fmallo, claro está), vamos a mantener la calma y opinar sin ofender a nadie.

19. alexcolombiamtb

alexcolombiamtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    lo que debemos de hacer es no entrar en discusion con este hilo, que verguenza que ensucie la imagen de la zona, tan guapos que son esos montes, son espectaculares y es indignante que un biker si es que lo es; el que creo este hilo, se exprese d esta manera no se quien es joserra pero si su familia y sus amigos lo hicieron sera por algo asi que respeta a su familia y su memoria.

20. TORPEDO SEXUAL

TORPEDO SEXUAL No hay dolor !!!!

Me Gusta recibidos:
    94

Compartir esta página