Yo la bloqueo cuando me acuerdo y eso que la tengo en el manillar pero uno va suficientemente entretenido subiendo como para ponerse a ver que rigida o suelta la suspensión. Tambien como salgo mucho mas en carretera y ahí no toco nada no habré cogido la costumbre.
yo no la bloqueo nunca, ni utilizo el cambio de dureza, el cambio de recorrido cuando me acuerdo al subir
Sólo en carretera, en subidas por carriles no es bueno tenerla bloqueada, y mas sí hay mucha piedra y bache
en carretera en llano y subiendo, y en el monte solo si la subida es gravilla o asi sin muchos obstaculos!
Siempre que sea subiendo o llaneando picando para arriba, me es indiferente el terreno, la llevo bloqueada. A no ser que sea muy muy bacheado, pero casi que tampoco. De momento funciona muy bien en dos años (RS Reba)
Yo la verdad es que no la bloqueo casi nunca,me gusta sentir como amortigua,jeje...Además cuando la bloqueo siempre se me olvida desbloquear con el riesgo que esto tiene para la horquilla.
Asfalto en subidas y solo cuando me acuerdo. El problema es que más de una vez se me olvida desbloquearla y me doy cuenta tarde al acabar un descenso cuando la espalda se resiente. Me estoy planteando quitarlo...
Perdón, me había olvidado de este tema. Efectivamente la llevo bloqueada casi siempre, y tampoco es que lo eche de menos. Ahora mismo salgo por pistas prácticamente llanas, muy bien pisadas y casi sin baches, por lo que no necesito suspensión. Pero claro, ahora no voy a cambiar de bici y mi doble de 120 mm tendrá que acostumbrarse al pisteo puro y duro...
Esto variará en función de tus gustos, yo te puedo hablar por propia experiencia de lo que sucede con una horquilla con sistema SPV evolve (es un sistema que autobloquea la horquilla en función de su uso). Se bloquea siempre que vas por asfalto, y por pistas con la superficie muy regular. En definitiva cuando el terreno no es bacheado, al mas mínimo indicio de baches se pone a trabajar.
Yo tengo suspensión delantera con reducción de recorrido. Lo utilizo dos veces al año y siempre en el garaje de casa para ver que sigue funcionando...