seguramente abran rápido la calzada pues es la nacional que comunica la meseta con Asturias, solo quedaría la alternativa de la autopista... con lo cual cuando pase cierre de carrera no tardarán en abrir... eso si, la siguiente etapa sale de Santander, con lo cual todos los equipos volverán dirección Oviedo para desde ahí ir a Santander, con lo cual a la bajada añade el tráfico normal, más los vehículos de la vuelta...
Ok gracias moots, voy de viaje una semanita a cangas y ese mismo día llego así que mi idea es desviarme de la autopista ver la vuelta y luego seguir a cangas, lo que me preocupa es la mujer que la llevo de casi 6 meses y no le quiero meter esos meneos...
Por experiencia, tu mujer te va a querer cortar los guews, pero lo vais a pasar genial y tu niñ@ saldra ciclista.
PARA LOS DE LAGOS He leido algo escrito en algun boletin de Asturias como queda el tema de Covadonga. La parte más alta de Lagos, se cerrará el Sabado 1 de Septiembre a las 14:00h. La subida, desde la entrada del parque, la rotonda, se cierra el Sabado 1 de septiembre a las 22:00h Todo lo anterior siempre que no este colapsado.... que será lo mas facil. A los que preguntaban sobre la pernocta arriba subir en bici y demás, yo si llevase bici y fuese a dormir en tienda lo que haria es o bien coger el camping de Soto de Cangas u otro en Avin, de este tengo referencias y está muy bien pero a unos 15km de Cangas. Por la mañana pronto arriba, recoger y dejar el coche en la misma rotonda de Soto de Cangas. Desde ahi, con paciencia, agua y comida, piano piano a lagos. La subida se puede hacer como se quiera, hay tiempo y luego la bajada perfecta porque con la bici es un paseo llegar al coche y tienes todo "libre". Nosotros vamos a ir a un apartamento y aun estoy pensando como nos lo vamos a montar, esperemos poder aparcar cerca del cruce de Covadonga, pero sin duda ya se que será un dia largo que espero podamos disfrutar.
yo quisiera ir el sabado por la mañana hacer una rutita andando y dormir en tienda de campaña en los lagos para ver la vuelta el domingo. ¿¿¿se puede acampar??? ya se que es parque y por lo normal no dejan, pero en la vuelta es un dia especial, he oido que acondicionan una zona haber si alguien me puede decir algo GRACIAS
respecto Ancares, nosotros estuvimos el pasado año, decir que la etapa no termina arriba del todo, si quereis salir pronto para ir a los lagos os recomendaria acampar entre la meta y el alto para no perder demasiado tiempo, balutoa que es el pueblo mas cercano esta en la vertiente por donde suben. Otra opcion seria acampar en tejado de ancares o candin y subir el puerto por la vertiente de leon, desde el alto a la linea de meta hay 3 km de bajada y hasta pie de puerto 17 aproximadamente. Nosotros este año vamos directos a Los Lagos y al dia siguiente el cuitu negru. Alguien sabe si se podra acampar en la zona de la estacion de Pajares???
azquesport nosotros al final tenemos exactamente el mismo plan que vosotros... <mañana por la tarde llamare al camping que queda cerca de <lagos para reservar para dormir alli el sabado, y el domingo a eo de las 9 de la mañana empezar a subir lagos con la bici, intentar llegar arriba (si las piernas nos dejan) y bajar hasta la zona donde decidamos verla... y nada mas que acabe la etapa caminito de Pajares, que ahi tenemos la misma duda que vosotros... donde dormir?
yo espero que habiliten para acampar en la zona de la estacion de pajares y brañilin antes de subir el cuitu negru(no encuentro informacion al respecto), no lo conozco pero imagino que si es una estacion de esqui habra espacio para hacerlo. El año pasado estuvimos en el angliru y estaba perfectamente organizado con la zona de acampada en viapara, carpas con bares y pantalla gigante. Ancares es una paraiso paro los aficinados al ciclismo y la naturaleza, lo que pasa que ya estuvimos el pasado año y la distancia entre ancares y lagos ademas del retraso que se preve para salir una vez concluya la etapa hace que hayamos decidido ir a los lagos directamente, eso si llegaremos el viernes por la noche para aprovechar el sabado por la zona de arriondas y cangas de onis.
Eso me gustaría saber también a mí, si se puede poner la autocaravana en la cuneta o te pueden hacer quitar... o q ??
Eso Aguito dependera de como sea la cuneta, del sitio hasta el que quieras llegar, etc. Hay puertos en los que ves caravanas, otros en los que no.... Pero vamos, que lo que mola es que lo subas en bici leñe, y luego animes, jajajaja. saludos
En la pagina de Cangas de Onis ya hay algo de información al respecto, parece ser que van a dejar una zona de acampada.... pero habra que estar pronto, luego todo se llena.
En lagos, será dificil, porque no hay mucho espacio. Yo si tuviese auto, para alli me iba mañana, el sabado subia y aparcaba en la zona del mirador de la reina y luego a aprovechar el maravilloso entorno con la bici y a pata, lastima que la auto no la tenga!!!!!!!!
Yo la idea que tengo es ir el sabado a la hora de comer a Lagos, que supongo que estaran los señores guardias por ahi, y preguntar si hay zona de acampada, y en caso contrario buscar camping cerquita... y al dia siguiente en Pajares pues mas de lo mismo....
- A partir de las 14:00 horas del día 1, se procederá a cortar el acceso rodado de toda clase de vehículos, excepto los autorizados con credencial expresamente expedida a los aparcamientos de Buferrera y La Tiese. El Punto de corte, custodiado por la Guardia Civil, se establece en el "Alto de Les Veleres" desviándose los vehículos que accedan a este punto a la Vega de Enol, donde se establecerán zonas de acampada y aparcamiento regulado. Esto es lo que pone en la pagina de Cangas, entre otras cosas mas referentes a los cortes de trafico.
Y alguien de la zona me puede indicar a cuanto queda de pie de puerto? estoy mirando en el google maps y Vega de Enol entiendo que sera una zona dentro de Cangas de Onis no?
Arriondas esta mas lejos que Cangas del pie de puerto...y como cuando acabe la etapa toca bajar y recoger todo para ir hacia pajares cuanto antes, pues cuanto mas cerca mejor... confiemos en la zona habilitada para acampar!