Mira chaval, deja de faltar el respeto que yo a ti no te lo he faltado. ¿Qué pasa, que no hay eslabones que están bordeando por delante al plato delantero y por detrás a la corona pequeña? ¿Están todos los eslabones en línea recta? Sí, sí, lo que tú digas. Me da igual como guardes tu bici. Sólo te digo que llevo 13 años con la misma cadena, una Shimano IG 70 que solo tiene un poco de óxido. TODOS los eslabones están en perfectísimo estado de funcionamiento y jamás se me ha partido. Mucha gente por aquí parte cadenas cada 2x3. ¿No será que la forma que tengo de guardar la bicicleta favorece enormemente el perfecto estado de conservación de la misma? Llamar tonto a alguien sin pruebas es fácil. Buenas noches.
Disculpa, compa, no te dije tonto, pero un un ciclista con algo de sensatez cambia la cadena dos veces al año, ya que mantener la misma hace que se gasten los piñones y platos mas rápido y que a su vez hace mas propensa la cadena a romperse. No me lo tomes a mal, pero nunca he escuchado de una cadena que dure 13 años , simplemente no te lo creo,y si si que lo dudo mucho, no quiero imaginarme el desgaste en tus platos y piñones, todavía cambia bien??? Y si dices que te ha durado 13 años significa que nunca has cambiado desviador delantero (ya que para cambiar desviador delantero hay que cortar cadena necesariamente..), has de traer una pìeza prehistórica, si tiene 13 años tu cadena, todavia has de usar 7 pasos atras. Si no has cambiado cadena en 13 años solo habla de que eres un ciclista poco cuidadoso que no le importa su equipo, que no se actualiza y que pedaleas una bici prehistórica y que generas muy poco torque en pedaleo.....(digo.....para no tromper cadena en 13 años.......) Ahora si, ya te di razones de peso, shhhhhhh!!!!
asta no hace mucho pensaba que siempre era asi,pero fijandome en la bici de un colega que tiene tiro inverso ( no se si se dice asi) el cambio queda en reposo en corona grande.veo el sistema un poco tonto,porque para quedar el cambio en reposo hai que dejar el muelle de la patilla en tension,osea que no tengo muy claro cual seria la posicion menos forzada para un canvio de este tipo.
Yo voy al Lidl, cojo la caja de plástico de oferta, saco la cadena, la guardo ahí y al dia siguiente la vuelvo a montar. Si va a estar parada mucho tiempo me subo la cajita del Lidl a casa para que no le de humedad( a la caja). Con esta operación consigo optimizar luego la cadencia de pedaleo, no me canso para nada, porque no me da tiempo a pedalear. En cuanto a la velocidad a la que la guardo, pues no sé, entre que le pongo el candado, me bajo, me quito el casco ¿5km/H? que conste que no he hecho mediciones científicas. De buen rollito, saludos.