¿Enduro murciano con esto?

Tema en 'Enduro' iniciado por Lord of freeride, 30 Ene 2009.

1. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    no olvidemos que el enduro murciano no solo es una bici bruta,,,, tambien nos zampamos rutas de 40-50km ,

2. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Dentro de poco, me veo jubilando la Foxy para rutear con casco integral, peto y la Aphex... ya la Foxy sera para XC y la Aphex para Enduro..... se os va mogollon!!!!

3. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    **** le voy a poner dos platos a la Demo, a ver que tal, total el otro dia vi a un colega como tiraba millas con una demo 7 y subia como un condenao, yo no puedo jejeje

4. abuelo dh/fr

abuelo dh/fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    pues yo hici los primeros pinitos en el enduro con la plumita de la kona 20kl

despues rebaje un poco el peso con la transition 19,5 kl

mas tarde me he pasado a algo mas ligero intense 13,880 kl ¿ me estare amariconando? o sera la edad

y para los dias de competicion la trek 10kl,

con todas he hecho rutas desde minimo 30-50 km con las mas pesaditas, hasta 180 km con las laig.

! ah claro se me pasaba el deciros que soy murcianoooo

Adjuntos:

5. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    no lo dudes..... una contrareloj pura en mi pueblo :globero

6. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    vaya cagada de santacruz.........y eso para que se supone que sirve?

para dh o para freeride?

7. luisakedh

luisakedh DH Team Ciclos Curra Bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo viejuno que estas hecho..........:rolf

8. trucker

trucker Apisonadora del coto

Me Gusta recibidos:
    1
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO

ja!!!, esto si que es pa enduro Murciano....500 de 2 tiempos......ya te digo!!! eso si que es una bike pa machotes y no las mierdas de 4 tiempos de ahora

9. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    JOE, cuanta tontuna, este es un lugar para EL TIO LA VARA

10. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Bueno, rutear se puede, otra cosa es que para las bajadas que suelen hacerse en enduro (al menos el que yo conozco, que prima la longitud, y no perder desnivel a saco) una bici tan lanzada no sea un beneficio notable. Yo creo que es para descensos muy empinados, tipo bikeparks, o para algun sendero/trialera muy concreto.
    En las demas, me parece poco util tantisimo recorrido y una geometria tan lanzada.
    Incluso en los senderos de subida, esta posición penaliza mucho, pese a que la trasera copie el terreno con mucha exactitud.
    A mi jucicio como bici de enduro, para el poco beneficio que añade bajando respecto a un nomad, sp enduro vieja, patriot, dune, etc, la veo muy muy penalizadora subiendo y llaneando

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Digo yo que si el autor del post lo abre con una pregunta, es porque no lo tiene claro.

A mi esto de ver quién sube o rutea con la bici más gorda y blablablá, me da como que en el colegio estaba bien, pero a estas alturas del partido... a mi particularmente no me dice nada.

Ahora, que respeto la opinión de cada uno y ni miro la bici que lleva la gente, cada uno que disfrute con lo que tiene.

Si me dijesen que con eso el bocata sabe mejor cuando llegas arriba, o potencia el olor del monte, pues quién sabe, quizá me lo planteaba.

12. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Yo la verdad que cada uno se gaste el dinero en lo que mas le guste,si es el uso que le vas a dar,ole por ti,john tomac competia con manillar de ciclismo y nadie le tosia,asi que si te ves capacitado para rutear con ella ole por ti,pon fotos paraque la veamos en vivo y con tus impresiones subiendo,saludos

13. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, yo no me voy a comprar esa bici...

Este post lo he abierto para ver qué opina la gente de tener una bici con un poco más de recorrido del que se lleva ahora por tierras murcianas para hacer enduro bestia.

Hasta hace poco las bicis de enduro eran máquinas de 160 mm como mucho, pero hoy en día la gente practica esta modalidad con 180mm. Parece que vamos subiendo de recorrido y de peso las bicis, y no sé si algún día llegaremos a meternos rutas con este tipo de bicicletas.

Yo, peronsalmente, jamás me compraría esta bici, por que el recorrido, el peso y la geometría, me parece más una bici de free/dh (de hecho 180mm yo no los considero enduro, sino freeride).

Tuve una vp free, y yo rutear con eso, vamos imposible, hombre por poder se puede, pero...

La nomad la consideraría la bici ideal para enduro agresivo, en la línea de los 160mm, más de ahí no.

Es mi opinión, un saludo.

14. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Ja, ja! ¿Y qué tienen que ver las "tierras murcianas" en todo esto...?

15. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    la bici en cuestion esta tremenda, a mi me encanta de estetica...
    pero rutear con semejante pepinazo no lo veo....
    mas que nada porque esta pensada para el DH, yo la veo como una mini DH mas enfocada a gente que va a bikeparks sin intencion de competir a nivel profesional...
    el echo de que el amortiguador este anclado a la bieleta inferior del vpp quiere decir que tiene que ser sensible a mas no poder, y eso para subir pues como que no... y ese angulo de direccion pues mas de lo mismo...

16. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sepas que eso es una contradicción, o es posible, o no.
    :mrgreen:

17. Lord of freeride

Lord of freeride Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues sí es posible rutear con eso, pero es un coñazo ;)

18. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo supongo, si peto subiendo con la Foxy, no me quiero imaginar con un cacharro de esos...
    Aunque mi Foxy pesa unos 17 kilos...:risa

Saludos!

19. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    No. Esa bici no está pensada para hacer enduro.

Por cierto, seguro que hay "figuras" que pueden hacer descenso con una bici de rallye, pero no está pensada para eso. Esta SantaCruz tampoco está pensada para uso enduro, porque ese peso, su geometría y ese recorrido no están diseñados para la polivalencia que exigue subir, bajar y rutear sendas murcianas, asturianas, de Santa Cruz o de "Sebastopol", porque sino, estaríamos hablando de freeride o descenso.

Mi bici tiene 140mm atrás y 130 detante y sube por la senda de la foto, la de un amigo (mismo cuadro) pero con 170mm atrás, 150 en la horquilla, geometría más tumbada, y más peso, y tiene que bajarse si la cuesta se pode empinada y pedregosa.

Repito, sobre gustos no hay nada escrito, pero quién es el guapo que se sube con esa SantaCruz esta senda tras haber ascendido ya 15 km (la senda es murciana y la foto hecha en sentido descendente):

Adjuntos:

Última edición: 1 Feb 2009
  20. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi heckler ahí sería feliz. Claro que en mi tierra no hay pedrolos bestias de seguido.

Compartir esta página