¿ENTRENANDO BICI DE CARRETERA SE MEJORA EN BICI DE MONTAÑA?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jsanchezm19, 30 Dic 2011.

1. trisense

trisense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo entreno suma para el siguiente amigos, carretera, montaña..todo mejora el entrenamiento global..

2. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    ya,pero los pros de mtb entrenan en carretera,pero los pros de carretera no entrenan en mtb.

3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Estoy de acuerdo...,pero los pros de carretera tambien cojen la mtb...

salu2.

4. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    en invierno,el resto del año no la tocan.

5. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Una aportación.
    Si antes has cogido mtb como es mi caso, la carretera te hace mover desarrollos grandes, la tecnica no se pierde, pero si se pierden carreras en mtb sino tienes técnica; luego la técnica se nace y se hace.
    En fin, depende donde compitas.

6. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    A la mayoria de los triatletas le vendria bien cualquier cosa que suponga jugar con la bici; eso incluye salidas con la MTB, juegos con la de carretera, hacer el cafre con una BmX,,,

7. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Y ?

Para el ciclista de MTB la bici de carretera ayuda al entrenamiento de base, fondo. Lo bueno de la bici de carretera, que a la hora de trabajar en ciertas zonas de pulso o de wattios, te permite mantener esas zonas y realizar entrenos más exactos por la carretera en si. Con la bici de montaña, donde la orografía normalmente es irregular, no se pueden mantener tan fácil esas zonas de trabajo de base y aeróbicos y se suelen hacer los entrenos cortos, de intervalos intensivos y obviamente la técnica. Se suelen, por que también se alternan con alguna " tirada larga " ... pero predominando el entreno en carretera.

Es más, los pros del BTT, no suelen llevar la bici de carretera en los viajes, por ejemplo de Copa del Mundo. Entrenan con la btt y ruedas de slicks de carretera.

Un pro de la carretera, coge " menos la btt " por que para la modalidad de carretera no es tan necesaria.

:wink:

8. trisense

trisense Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo queria hacer un pequeño llamamiento a la abolición del gran error que se comete comparandose con profesionales, gente que se pasa el mismo tiempo que nosotros en la oficina sentados, haciendo lo que luego nosotros hacemos a la carrera..

Gran error. A partr de ahí, que no nos aporta??

;)

9. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    De paso permiteme que haga mi llamamiento. No confundamos una comparación de un mero ejemplo :wink:

Para todo lo demás, siempre uno puede pagarse un entrenador que eso si que se va a notar.

:wink:

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Suponiendo a un triatleta/cilcista que su objetivo es el disfrute, con si toque competitivo.. el principal entreno estaria basado en la bici de ctra. Si compites mucho en las especialidades cross debes realizar entrenos mas especificos donde sobre todo prime la tecnica y el .manejo en zonas complicadas.
    La ctra te permite un mejor control del entrenamiento ritmos, etc. Si tu objetivo es la larga distancia o pruebas sin drafting, llevar siempre acople en la bici de ctra es casi obligatotrio

11. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo pienso que si ayuda y mucho, en mi caso en la epoca de tri y du a no ser que sea un cross casi no cojo la mtb y eso por mi zona pilla desde abril a septiempre que es la epoca nada mas que entreno con la de carretera y rara vez con la de mtb, cuando llega el invierno es otra cosa empiezo a pillar mas la mtb y yo por lo menos ni me he notado mal fisicamente, ni mal en tecnica ni nda de nada. Lo que si hago es no hacer mucho el bruto ni muchos kms las primeras salidas con la mtb para acostumbrarme de nuevo y a los pocas salidas eahhh a darle caña!!!

Compartir esta página