Un chaleco reflectante no pesa nada, y lo puedes llevar cómodamente en la mochila, yo cuando salgo de noche, parezco un árbol de navidad.
yo con mi bici de montaña suelo ir alguna vez por carretera, pero siempre voy con el chalequillo en lam mochila por si acaso. Casco siempre. dew.
Yo siempre llevo el piloto de atrás de la bici, no me molesta y si se hace de noche por lo menos que me vean los coches.
Hola, Lukasrioja: Aunque he leído todos los mensajes del resto de compañeros de foro, te respondo a ti porque al leer el tuyo me he dado cuenta de que se me había olvidado un detalle fundamental: la carretera tiene un precioso y maravilloso arcén de metro y medio, limpio y perfectamente asfaltado, por el que podrían haber ido los zagales, en fila, sin poner su vida en peligro. Disculpad por no haberlo indicado en mi primer mensaje. He supuesto, al leer tu mensaje, que dabas por hecho que la carretera no tenía arcén alguno. Ten en cuenta, además, que un bulto en la oscuridad se ve igual de bien o mal que un bulto cuatro veces más grande. Es que no se ve. Venga, riojano, un saludo. :chinchin
A mi y a una amigo, cuyo nombre omitire, se nos echo la noche encima saliendo de la barranca y teniamos que ir a la Fonda real donde habiamos dejado el coche. 1 o 2 km mas o menos de carretera. Yo iba de amarillo y llevaba reflectantes hasta en el carnet de identidad y mi compi iba de riguroso luto. Ese trozo de cerretera para los que no lo conoceis tiene un pequeño arcen y tiene muchas curvas rapidas y buen asfalto. Los coches vuelan. Pues yo depués de ver lo cerca que nos pasaben algunos y lo dificil que era ver a mi colega, al que le iluminaban los faros a no mas de 30 metros, me baje de la bici y cruce y me patee lo que me faltaba para llegar al coche. Pero mi amigo erre que erre a pesar de mis advertencias. Y no es ningún niño. Al llegar al coche le puse a parir. No soy de lo que le da miedo ir por carretera, pero es que realmente si no te ven, no te ven.
No jodas cada personage suelto que manda huevos!!!! Es dificil qeu se te eche la noche encima y no lo tengas previsto! Yo siemre que salgo pro al tarde llevo el pilot de atras colocado y la luz delantera en la bolsa del sillin por si acaso me entretengo!! Yo cumplo mi parte si em pasa algo no sera por mi culpa!! Y los qeu van sin iluminar les va a doler mas a ellos que a los del coche seguro!
Se les haya echado encima la noche o el amanecer del día siguiente, su comportamiento es injustificable, que los defiendas te define, sin duda. Saludos cordiales...
yo SIEMPRE llevo las luces encima por lo que pueda pasar... la de detrás nunca la quito y la voy encendiendo y apagando según convenga. Las dos linternas delanteras las llevo en la camel y las pongo cuando veo que atardece. A parte la camel lleva tiras reflejantes y también llevo dos tiras reflejantes también para los tobillos (los venden en el Decartón) salu2!! :walkman
Yo, en carretera, parezco un puticlub de las luces que llevo. En cuanto al chaleco reflectante no puedo con el, pero no creo que me haga falta: creo que voy deslumbrando de las pegatas reflectantes que llevo. Uns alduo.
Hombre un fallo lo tenemos todos. Pero lo errores se pagan y si te has dejado la luz pues a patita y por el arcen izquierdo como mandan las ordenanzas. En mi caso, revolví toda mi casa buscando la luz, pero mi peque es muy aficionado a las linternas y despues la puede dejar en cualquier lado. Nada más llegar aparecio.
espero que no me definas por lo que leas o entiendas:machineg:, yo no justifico ningún comportamiento, simplemente digo que tal vez exista alguna justificación a ese comportamiento (antes de mandar a nadie a la hoguera)... yo soy de los que procura tocar la carretera bien poco, no salgo por la tarde excepto en verano, y cuando vuelvo pues suele se de día, pero puede ocurrir cualquier cosa en los montes de dios y volver cuando ha caido la noche, de hecho a unos compañeros de mi grupo tuvo un accidente (se llevo una valla por delante), y se les hecho la noche, y tubieron que volver como las luciernagas a oscuras, al final llamaron a alguien que los recojiese, y aparecieron en una autopista copiado del post: "A esto que el "goyo" decia que estabamos al lado de navarrete, asi que hemos cogido las 4 bicis y hemos empezado a preparar la vuelta. Pero de cerca na de na... hemos empezado a patear ( el en bici y yo corriendo ) por el camino. ya era de noche totalmente. y hemos corrido unos 6 kms o asi. para aparecer en la autovia al lado de sotés. hemos empezado a llamar a coches y nos han venido a buscar. la historia es que ya no se veia nada, y ver a dos tipos en medio de la carretera no era tarea facil. ya no se veia un carajo. seguiamos llamando y los que nos buscaban estaban en najera perdidos y otro ya se habia vuelto para logroño.." http://www.foromtb.com/f46/kdds-riojanas-160582-297.html tal vez si ves a un par de ciclistas en una autopista te heches las manos a la cabeza...pero en fin a mi no veras nunca por una carretera (si puedo evitarlo) y si me ves de noche en ella es por algún motivo... en fin que tal vez el comportamiento de estos cuatro individuos no tenga justificación alguna, además sabiendo que hay arcén, aunque igual nos sorprendemos yo tambien llevo luces, y para muestra un botón y por caminos...
la gente es inconsciente hasta que sucede algo. por mi cabeza nunca a pasado salir de noche y encima sin luces. en fin...
No hace falta salir a la carretera para encontrarte con insensatos, carril bici de Vallekas a la peineta, el tramo de Moratalaz está sin alumbrado y la mayoría de los biker sin ningún tipo de luces o reflectantes, cuando te quieres dar cuenta los tienes en tus morros, ***** que en el chino venden unos destellos blancos por un euro.
Hay gente pa to'. A veces coincido con uno por la A2 entre meco y azuqueca, que por mas luz trazera que lleve y su camel tenga banda reflectate, no se le ve hasta que lo tienes a 10-15m. eso si, va bien metido en el arcen...
17 gramos de seguridad... Blackburn / 2009 / Lights Me lo compré de segunda luz, para el casco, pero lo llevo siempre porque es una pasada lo cómodo que es con su cinta de velcro, lo que alumbra y lo pequeño que es. Ideal para emergencias.
Esta tarde ya adentrada la noche me e cruzado con una persona bastante mayor y me fije que llevaba una bici de ciudad con su luz delantera y piloto trasero y lo mejor de todo es que iba sin las luces encendidas.