pues lo que dices lo veo yo de un egoismo extremo. asi esta la montaña yo si que suelo ir recogiendo la ****** de los demas, sin ir mas lejos, ayer recogi un tapacubos que habia en medio de una subida y lo arroje en un contenedor de estos que ponen en determinadas zonas del bosque. a parte de esto, cuando encuentro cantidades grandes de basura o runas ( que ya le vale a la gente, teniendo una "deixalleria" gratuita), lo que hago es hacerle unas fotos y dar parte a los de medio ambiente de mi ayuntamiento.
Excepto en el cantábrico el resto de zonas es un estercolero, un síntoma más del tercer mundo al que pertenecemos aún (más todos los guarros que han venido de fuera). A ver si algún día la cosa cambia.
si, haber, el caso esta en que si uno no se para por que no le sale de "allí" esta muy bien pero opino robertt, de buen rollo, que eso de: "Yo no por que el otro tampoco", eso tampoco es por que esta teoria todos la seguimos cuando nos conviene, ejemplos podria poner miles pero pondré uno mio para que nadie se ofenda: los de verde van por la autopista a 80 y yo a 120, yo sigo a 120 y no freno solo por que ellos vayan a 80; es verdad, me he ido un poco de madre pero el fin de la question de mi punto de vista es solo y unicamente el hecho de no hacer lo que otros hacen, si se hace algo que salga de ti , saludos. repito: yo no me paro, pero si parado veo ****** la recojo, y si salgo al campo sin la bici, la bolsa para acumular basura no falta. saludos.
ganjaman, egoista ? Por ? Por no recojer lo que unos guarros tiran ? En mi vida he tirado nada al bosque y te aseguro que voy muy, muy amenudo (por suerte, asi a diario). Relativo al tema forestales, no espero que nadie me entienda, pero les he visto tal pasotismo de forma general que no puedo con ellos. Con decirte que en la zona protegida del pantano de Sau íbamos un día con unos amigos que viven allí y con una bolsa recogimos papeles y bolsas que encontramos. De pronto vimos un coche de forestales de esos que recogen y fuimos a llevarles la bolsa. El tema es que estaban durmiendo los dos tíos en sus asientos tan panchos. Lo siento pero no puedo con ellos. Un saludo y perdon por desviar el tema. Bueno, es una anécdota.
yo nunca veo ****** en el monte, y procuro no tirarla, aunq alguna vez me despiste, pero siempre intento guardarmelo en el mallot
Yo lo que si he dejado es marrón pero por un apretón pero como es abono:cuñao:cuñao Vale si me pongo a recoger los cartuchos me quedo a vivir aquí y ya no vuelvo ni por navidad.Es un coto de caza con eso os digo todo,de conejos y perdices. Tendría que llevarme unas cuantas bolsas o sacos porque es de pena pero bueno.istolasistolasistolas
Por mi zona la cantidad de ****** que hay en los laterales de los caminos es tal que si me tuviera que parar a recoger lo que veo tendría que cambiar la bicicleta por un barco mercante. La gente en general somos unos ***** guarros y cuanto más poblada es una zona pues mucho peor. De momento me conformo con no contribuir a aumentar la cantidad de suciedad tirada por ahí llevandome de vuelta todo lo que saqué de casa. A lo mejor era buena idea hacer quedadas ciclistas como el kilómetro límpio, esto es hacer una ruta pero de un kilómetro recogiendo todo lo que veamos a nuestro paso. Bueno... quizás es mucho pedir.
Al Ayuntamiento se la "suda". Además en el recorrido puedo pasar por caminos de tres Ayunt. diferentes. La verdad que no lo hago para que me den nada... pero duermo más tranquilo. Sé que colaboro en que esto no se vaya al garete, antes de tiempo. También es importante no ensuciar, como veo que hacéis la mayoría. Seguimos en la brecha.salud!!!
Un gran paso seria que todos los foreros de MTB tengamos claro que la naturaleza hay que cuidarla. Seguro que con todos los que somos se puede transmitir de boca en boca si vamos con gente y vemos que alguien tira algo, "obligarle" a que se lo guarde para una papelera. Solo con este gesto de conciencia podemos evitar que muchas otras personas, tengamos que parar a recoger una lata que tarda 1s en caer y tantos años en desaparecer.
vaya.... y a mi qe me me da verguenza hacerlo cuando voy acompañado, y por eso lo hago cuando voy solo.... Hoy he recogido una cámara de slime, una lata y un brik de zumo... Recojo lo que me cabe, y lo que mas me duele a la vista... Pero flipo con la gente que tira cámaras de bici.... la de hoy me ha dado espcial corage porque, he pasado por el mismo sitio dos veces, una para subir (luego hice un par de caminos) y luego bajé, pues al subir la camara no estaba y al bajar, en plena bajada esque me he parado y he saltado diciendo "me cago en la ****!", ***** que impotencia. He soltado la bici de mala manera pero esque jode mucho, paro mi disfrute porque alguna gente (y lo peor es que usan la bici, como yo) sea una CERDA. YO cuando puedo y tal, recojo algo, siempre hay algo q qito de enmedio, sobretodo lo que mas me daña la vista, como por ejemplo una lata de acuarius en mitad del camino, de esas q llevan menos de 2 dias ahí tirada.... Lo único bueno es que me siento bien recogiendolo, me lo paso bien con el contacto con la naturaleza en mi bici y yo le devuelvo el "favor". Pero hay tantos cerdos en el mundo q es imposible dejarlo todo bien. YO me fijo inluso por la calle. El típico coche que abre la ventanilla y tira un paquee vacío de tabaco al suelo, el qe abre el papel de un polo y... efectivamente lo tira al suelo, aunque la papelera esté a dos pasos.... En esto por lo menos ya he conseguido q mis aiguetes no tiren nada proque saben q algo les voy a decir, y además se lo toman a bien y me hacen caso. Ya no tiran nada, se lo guardan y luego a la papelera. Bueno no me enrollo, ya me he desahogado pero esque el tema de los CERDOS, puf!! me puede!!!! son la escusa perfecta para q suban los impuestos. un saludo.
Que tire basura un "dominguero" es la ******, pero que la tire un tío que sale a disfrutar por el campo con su bici, es la requetehostia. Yo la frase que utilizo cuando veo que tira algo, (sobre todo en la ciudad) me acerco y le digo: "Perdona se te ha caído esto". En algunos casos... lo cogen, en otros no lo hacen, pero se avergüenzan. En alguno, rara vez, me sueltan un improperio. Aunque no insisten pues no tienen ningún argumento para rebatir. Creo que sí podemos, como dijo Obama. YES, WE CAN. Salud!!!!
Opto por subirlo de nuevo porque este tema merece la pena, enhorabuena por iniciativa, y a ver si cada somos más. Saludos
Yo nunca dejo nada tirao en plena naturaleza y tampoco en la ciudad. Siempre que voy con amigos al campo o la playa y dejan algo tirao por ahí aunque sea una colilla se la hago recoger. Antes buceaba y también me dedicaba a recoger la basura del fondo del mar. La verdad que si te gusta la naturaleza o practicas tu deporte por una zona no entiendo el porque de mancharlo y ensuciar.
La cosa es muy sencilla, y no tiene que ver con lo verde que seas: a) Ves la ****** y pasas de largo b) La ves, (maldices a quien la tiró) y la recoges. Si todos seguimos la opción a) llegará el día en que nos invada la ******. La idea no es llevarse un carrito para recogerlo todo, sino hacer algo cuando lo ves. Yo tengo la costumbre de recoger los cartuchos de los cazadores (esos grandes amantes de la naturaleza :mrgreen: ), botellas, latas, cámaras de bici que voy viendo. Un día recogí un tubo de aceite y unas defensas de una moto (si se la pegó donde las recogí el motero era un manta bajando ) Probadlo, no cuesta nada llevar una bolsita en la mochila.
Pableras ya me dirás donde cogiste la condromalacia. Es por si merece la pena... Que sí, que una cosa que no tiras y otra que recoges, ya son dos. Es cuestión de "probar", y convencerse de la gran labor que se hace. Una bolsita siempre en la mochila. saludos