¿Es aceptable coger el rebufo de una bici de carretera con la MTB?

Tema en 'General' iniciado por Osezno_, 2 Oct 2013.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo no veo que lo tengas muy claro...

"listillo competitivo" no, estamos hablando de ir reventado o al menos justito de fuerzas. Y aunque fuese un listillo competitivo, ¿a ti qué más te da? Allá él, si eso le hace feliz...

"te pega el hachazo lo redondea" pero si no estamos en una carrera, ¿qué más te da? ¿acaso te sientes menos biker si te pegan el hachazo? ¿y qué importa? Una vez más, si eso le hace feliz, pues mira, te vas a casa con la alegría de haber hecho feliz a alguien. Que es triste que sea feliz así, pues sí pero insisto: ¿a ti qué más te da?

"aprovecharse a lo zorro del esfuerzo de los demás" lo podría entender si te engancha una cuerda y tienes que esforzarte para que él se mueva. Pero tú vas a hacer exactamente el mismo esfuerzo lo lleves a rueda o no, así que... ¿qué más te da?

"que seas un parásito" no es correcto por lo que acabo de decir, un parásito toma algo del anfitrión, y en este caso el que se pone a rueda no toma nada del que va delante; aprovecha la ventaja de ir detrás, pero eso no implica que el de adelante vaya peor o pierda energías y por lo tanto no hay parasitismo.

Lo de que se te pegue uno un día de viento... insisto, ¿qué más te da? Tú ibas a hacer esa ruta igualmente, con el mismo viento y con el mismo esfuerzo, entonces, ¿qué más da que lleves uno detrás? ¿qué cara se te tiene que quedar?

Que ponerse a rueda no es meterse dentro del coche de uno, que cada uno sigue en su bici y cada uno va en su espacio, que nadie se va a agarrar a tu sillín...

Que sí, que es de mala educación ponerse a rueda sin decir ni hola; como lo es cruzarte con un vecino y no saludarle, o entrar al bus/panadería/carnicería y no decir buenos días, o no cederle el paso a nadie por la calle/supermercado/escaleras. ¿Y qué? El mundo está lleno de maleducados, pero mientras su mala educación no te afecte a ti en nada, ¿qué importa? que les den...

En serio, no se si es que no te he entendido pero me das la impresión de ser el típico "si yo voy ******, ese que se joda más"...

2. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Lo que tu digas, la peseta para ti.... Si quiero ir solo, estoy en mi pleno derecho, y solo, es ir solo. Si voy con un colega, y voy hablando de lo que me plazca con él, por que tengo que llevar a un extraño a rueda escuchando nuestra conversación. Que tú lo veas normal, pues vale, a mi no me lo parece.

3. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Se te ha entendido desde el principio perfectamente. La clave es lo ultimo que has dicho "Si preguntas, seguro que nadie te dirá que no, pero al menos, ten el detalle". Solo hay que tener un poco de educación, que con los buenos dias ya vale.

4. ertox

ertox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Esto seria como si estando unos colegas en una terraza de un bar se acerca un tio y se sienta en la misma mesa a tomar algo sin decir ni mu, aunque se pague el la cerveza un poco de corta-rollo si que es...
    A mi nunca me ha pasado pero lo pienso y no me molaría nada, cuando salgo solo me gusta sentir la "soledad" ir enfrascado en mis pensamientos, si llevo a un desconozido pegado, joe no me voy a poder tirar un pedo agusto!

5. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues tengo que decir que he pecado. El otro dia tenia mucha Prisa para llegat a casa y me pegue a un tio... No no, era mas bien un miura. El podia mantener el ritmo però cada vez que intentava hacerle un relevo el accelerava.hsta un Punto que pense, igual si le digo algo, dejara que el haga el relevo. Pues me senti como un gili.... Cuando me pues a su Lado para decirle que iba mut bien y si queria que le hiciese un rellevo, el tio me miro muy mut mal y volvio a accelerar. Se metio por una trialera y pase de seguirlo mas...

6. Serbiker

Serbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no me pego, para cuando me doy cuenta ya los he pasado....

Última edición: 3 Oct 2013
  7. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    En esta vida, pidiendo permiso, se pueden hacer muchas cosas.

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A mi me jode sólo si me pillan rueda (ya sea con la de monte, la de carretera o con motocultor) y no dicen ni mu...si me dicen..."te pillo rueda, eh??", o "Te importa que me enganche?", o cosas por el estilo, no pasa nada...

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me la suda pero, pero qué menos que saludar, ¿no? Yo cuando voy en carretera y paso a alguien, le saludo. Lo mismo cuando me pasan a mí. Si veo que podemos seguir ritmos parejos, como dice Txirrin, hasta hablamos. Y en el 99% de los casos, el que saluda es el que viene desde atrás.

Lo que no entiendo es cuál es tu objetivo al ponerte a rueda de ellos.

Saludos.

10. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Yo ruedo más en carretera que en monte y sinceramente me da de lado que alguien se ponga a rueda, hable o no hable...yo en alguna ocasión me he puesto a rueda de alguien y cuando ha sido con alguien que iba solo pues sí que hemos entablado conversación, pero en ocasiones cuando al que alcanzas es a un grupo sí que es un poco más violento decir nada, pero entiendo que lo normal sería intentar integrarse y no hacerse el raro...a fin de cuentas es como si vas caminando por la calle y alguien se pone a tu lado y a tu mismo ritmo sin ninguna razón pues no es que sea cómodo, entiendo que haya gente que le moleste. A mi en particular me da de lado porque entiendo que cuando van a mi rueda es porque les es más fácil rodar, si se pusiesen a mi lado caminando ya lo vería diferente.

Eso sí, con cuidado. A mi, hace ya años, con las de carretera, en una ocasión subiendo un puerto más o menos rápido con unos amigos, alcanzamos a un tipo que iba solo. Le pasamos, creo recordar que le saludamos (a fin de cuentas como hacemos siempre) y se nos puso a rueda. Nos aguantó hasta arriba aunque subía bastante forzado. Al llegar arriba pegó un acelerón en plan ganar el premio de la montaña y coronó el primero...la verdad, entre los amigos no le dijimos nada pero era evidente que nos estábamos riendo por dentro. Empezamos a bajar y era un puerto muy cerca de mi casa del que conozco casi cada grano de gravilla. Dejándome caer y dando pocos pedales adelantamos de nuevo al tipo este, el se levantaba y forzaba a tope en las rectas pero las curvas las trazaba muy mal, total, que llegamos abajo, y después de 200 o 300 metros de llano noto que alguien me enviste por detrás, se me desequilibra la bici, me engancho el manillar con su brazo...total, que salí por orejas y el tío ni se cayó. Se paró, pidió perdón y se largó. Yo, cuadro rayado, rueda delantera a tomar ***********, maneta rota, etc. y por supuesto las magulladuras de turno. No se como ninguno de nosotros reaccionó pidiendo atestados o documentación, pero fue tan rápido que el caso es que pecamos de ********** y cuando nos dimos cuenta el tipo ya se había ido.
    Con todo esto digo que cuidado al ponerse a rueda, que nunca pasa nada, y yo me he puesto mil veces después de este accidente y se me han puesto a mi rueda otros mil, pero cuidado, que cada uno sea consciente de sus limitaciones que cuando vas a rueda de alguien, no hay tiempo de reacción a nada.

11. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    ¿Coger el rebufo de una bici de carretera con la de montaña? Como no sea subiendo es prácticamente imposible. Si yo que soy un paquete dejo clavado a gente que en mtb me dan hasta en el carnet de identidad alguien que vaya bien es imposible. Entre otos factores es cuestión de desarrollos. En llano con casi todo metido habría que llevar una cadencia a lo Froome para poder seguir a una bici de carretera. Otro factor es que normalmente los que solo hacen montaña les cuesta bastante mantener un ritmo alto y constante ya que se está más acostumbrado a ir a tirones...

12. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    +1

13. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Totalmente de acuerdo contigo. Y los que no lo estén, creo que es más por falta de madurez y porque no son muy bikers. Veremos si esos PROS que se pican con su sombra y no quieren que nadie se aproveche de su esfuerzo siguen practicando ciclismo dentro de ..... 20 años. Que ahora el MTB está muy de moda, pero como todas las modas, habrá altibajos y seguiremos quedando los genuínos, los de siempre, los que nos pasamos por el forro que uno se pegue a rebufo, los diámetros de las ruedas, etc...etc....

Última edición: 3 Oct 2013
  14. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, nunca me he puesto a rueda de nadie, pero básicamente por qué me da corte si no conozco al tío que va en la bici. No cuesta nada decir "hola" y comentarle que vas justo de fuerzas. Supongo, que si el tipo en cuestión es educado no tendrá problemas. Pero, como en la vida hay de todo. Los que van con un pepino de bici y los ves bajar por el mismo sitio que han subido. Y tú vas con tu "low cost" por un sitio de mayor exigencia técnica.

15. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo lo hago muchas veces, si les molesta no tienen mas que acelerar y me sacan de rueda. Eso sí, si es un grupo numeroso es necesario saber desenvolverse o puedes provocar una caída.

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Hombre no, no es lo mismo... igual que no es lo mismo eso y estar en un aeropuerto esperando y que alguien se siente en el banco a tu lado. Hay cosas que no se pueden comparar.

Y lo de ir en soledad, puedes hacerlo igual con alguien a rueda o no. De hecho a mi me pasa cuando salgo solo que a veces voy tan en mi mundo que me asusto al ver que hay alguien a mi lado que a saber el rato que lleva ahí... y lo de tirarte un pedo, pues tú tíratelo igual ****, que si al de atrás le molesta ya se irá :meparto

Lo más habitual es ir fundido y querer ponerte a rueda para que "te lleven" un rato. A mi me ha pasado alguna vez con la MTB de estar a tomar por saco de casa y tener un pajarón, ponerme a rueda de alguien que también iba dirección a la ciudad y jodo si se nota incluso en MTB por caminos, hubo un día que si no es por aquel chico no se si hubiese podido llegar a la ciudad sin pasarlas *****. Ese día fue él el que me dijo directamente "oye, ponte a mi rueda que yo te llevo", mira si debía ir yo fundido que se me notaba hasta en la cara :D

También puede ser que llegues tarde por lo que sea, por ejemplo que tengas comida familiar y tu mujer te mate si llegas tarde, pero en la ruta has pinchado dos veces y ya vas retrasado. Al engancharte a rueda de un grupo puedes rodar un poco más rápido (y más si colaboras en los relevos, si tienes fuerzas).

17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo voy a veces con la gorda y ruedas finas por carretera y, cuando voy más fuerte que el carretero le paso y santas pascuas, él se podrá o no pegar a mí y nos damos relevos y punto, sin problemas. Cuando es al revés, son ellos los que me pasan, es que van más fuertes que yo y paso de pegarme porque no les voy a aguantar el ritmo, y sin problemas tampoco.
    Eso sí, lo que me mosquea es que alguien se me pegue y me pase 100 metros antes del final de una subida y a continuación se pare, o se de la vuelta y me mire como "te he ganado, eh", cuando quizá yo lleve 60 o 70 km más que él.

18. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No, quedo 4º

19. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi me da igual que se peguen total el esfuerzo es el mismo esten o no detras...hombre lo que si esta bien es que por lo menos te den charleta.
    Lo que si me hace gracia es alguno que va a rueda y en los repechos aprieta, hombre se viene beneficiando de ir a rueda y luego aprieta... no se me parece un poco feo, claro luego te espera y se pone a rueda otra vez. Enonces es cuando pienso este tio es TONTO, pero me digo a mi mismo yo he entrenado mejor:rocker:rocker:rocker

20. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mí no me importa, pero si con la de carretera un tío me va a rueda con la mtb y voy fuerte, me daría un gran bajón de moral... por que yo con la mtb dificilmente puedo ir a rueda de una flaca que vaya un poco alegre...

Compartir esta página