Mucha razón en lo que cuentas... ojito con ir a rueda porque hay que saber ir, y el que va tirando tiene que saber que lleva alguien a rueda porque si no el riesgo de ostión es importante (imaginaos que el delante no se percata de que lleva a rueda un tío... le suena el móvil y frena... ostiazo al canto). A mi no me importa que se me pongan a rueda, pero hombre, un poquito de educación es lo mínimo, un hola, un como va, lo que sea...
Dicen en el hilo que te debería dar igual por que de todos modos pensabas ir a ese ritmo, esa parte no la discuto, lo que si molesta es que ni hola digan y no den relevo cuando ya te fundiste, por que, al final de cuentas les permites ir a rueda para que descansen un poco.
Pues como estáis diciendo muchos: sentido común y educación. Para eso no hace falta debatir en un foro, es de sentido común: mínimo saludar y lo ideal es un "¿te importaría que fuera a rebufo? es que voy a reventar"... Y santas pascuas. A disfrutar de la bici.
A mi me da vergüenza ponerme a olerle el culo a un tío sin ni si quiera presentarme!!..jejejeje No se supongo que como todo en está vida será sobre todo una cuestión de lógica. Saludos
Totalmente de acuerdo.Como le digo a mi hijo con educación se va a cualquier sitio.Este año salimos 5 compañeros con la de carretera y coincidimos en la ruta con un grupo de unas 15 personas que estaban haciendo una ciclo-turista, y habían perdido el contacto con el pelotón ,venían fundidos porque llevaban una buena paliza encima y todavía les quedaban 60 km con un duro puerto para acabar.Coincidimos en un tramo de 15 km en llano y nos pusimos en cabeza revelándonos los 5 a saco hasta el comienzo de puerto sin dejarles hacer un relevo para que cogieran fuerzas.Cuando nos retiramos todos sin excepción uno a uno nos dieron las gracias por la ayudita. Para mi eso es lo bonito del ciclismo
Hasta un desnivel del 10 - 12 % ellos van más rápido, pero en cuestas super empinadas, o son muuuuy fuertes, o el desarrollo que llevan les mata, y es donde el molinillo de la mtb saca la diferencia. Aunque en esas cuestas, no tiene sentido ir a rebufo Pero en líneas generales es cierto.
Educación y saludar si, eso siempre. Pero aunque se tenga educación, depende mucho de la manera de ser de la persona a la que cojes rebufo, que le guste o no. Más que educación eso es un tema de personalidad.
A menos de 5 metros (por decir alguna cifra). Es decir, lo suficientemente cerca como para que el ciclista de delante te tape el aire que viene de frente y reducir así el rozamiento del viento
Mmm... yo creo que para que te tape el aire de verdad la cosa debe ir entre 1 y 3m. Lo cual veo muy peligroso de hacer enganchandose a cualquiera, la verdad...
Juassss,a menos de 5 metros?? Eso no es ir a rueda, hombre. A rueda vas pegado, y cuando digo pegado es a menos de 1 metro y ni siquiera eso. A una distancia de 5 metros pierdes mucho rebufo. Por curiosidad, salís en carretera con grupetas? Porque como te pongas a rueda a 5 metros... adios muy buenas. Por eso digo en mi mensaje anterior en este hilo que ojito con ir a rueda, se va muy pegado y siempre hay que saber que llevas a alguien a rueda, porque un descenso brusco y de velocidad y ..... peeeeeimmm!!!!
Correcta tu apreciación... es peligro engancharse a cualquiera... y peligroso dejar engancharse a cualquiera... siempre que hablemos de ir a rueda propiamente dicho.
A mi en carril bici me da igual, ahora bien, cuando voy sendereando o por zonas en las que un frenazo es imprevisible, no me gusta nada llevar a nadie a rueda (yo no me engancho nunca) es muy peligroso y nos podemos ir los dos al suelo.
Yo me pregunto si puede ser sancionable, pues hay que guardar una distancia de seguridad con el vehiculo que nos precede.