¿Es aceptable coger el rebufo de una bici de carretera con la MTB?

Tema en 'General' iniciado por Osezno_, 2 Oct 2013.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Mucha razón en lo que cuentas... ojito con ir a rueda porque hay que saber ir, y el que va tirando tiene que saber que lleva alguien a rueda porque si no el riesgo de ostión es importante (imaginaos que el delante no se percata de que lleva a rueda un tío... le suena el móvil y frena... ostiazo al canto).

A mi no me importa que se me pongan a rueda, pero hombre, un poquito de educación es lo mínimo, un hola, un como va, lo que sea...

2. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Dicen en el hilo que te debería dar igual por que de todos modos pensabas ir a ese ritmo, esa parte no la discuto, lo que si molesta es que ni hola digan y no den relevo cuando ya te fundiste, por que, al final de cuentas les permites ir a rueda para que descansen un poco.

3. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues como estáis diciendo muchos: sentido común y educación. Para eso no hace falta debatir en un foro, es de sentido común: mínimo saludar y lo ideal es un "¿te importaría que fuera a rebufo? es que voy a reventar"... Y santas pascuas.

A disfrutar de la bici.

4. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi me da vergüenza ponerme a olerle el culo a un tío sin ni si quiera presentarme!!..jejejeje No se supongo que como todo en está vida será sobre todo una cuestión de lógica.

Saludos

5. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Totalmente de acuerdo.Como le digo a mi hijo con educación se va a cualquier sitio.Este año salimos 5 compañeros con la de carretera y coincidimos en la ruta con un grupo de unas 15 personas que estaban haciendo una ciclo-turista, y habían perdido el contacto con el pelotón ,venían fundidos porque llevaban una buena paliza encima y todavía les quedaban 60 km con un duro puerto para acabar.Coincidimos en un tramo de 15 km en llano y nos pusimos en cabeza revelándonos los 5 a saco hasta el comienzo de puerto sin dejarles hacer un relevo para que cogieran fuerzas.Cuando nos retiramos todos sin excepción uno a uno nos dieron las gracias por la ayudita. Para mi eso es lo bonito del ciclismo

6. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Rodar en llano, a rueda y por carretera a 35kmh tampoco es algo extraordinario

7. alsacopaco

alsacopaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1000

8. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Subiendo es como más cuesta mantenerlos!

9. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Hasta un desnivel del 10 - 12 % ellos van más rápido, pero en cuestas super empinadas, o son muuuuy fuertes, o el desarrollo que llevan les mata, y es donde el molinillo de la mtb saca la diferencia. Aunque en esas cuestas, no tiene sentido ir a rebufo
    Pero en líneas generales es cierto.

10. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Educación y saludar si, eso siempre.
    Pero aunque se tenga educación, depende mucho de la manera de ser de la persona a la que cojes rebufo, que le guste o no. Más que educación eso es un tema de personalidad.

11. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Chapo! Estas cosas molan, el gesto de ambas partes :thumbup:

12. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pregunta de novato ¿de qué distancia hablamos con eso de ir a rebufo?

13. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A menos de 5 metros (por decir alguna cifra). Es decir, lo suficientemente cerca como para que el ciclista de delante te tape el aire que viene de frente y reducir así el rozamiento del viento

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Mmm... yo creo que para que te tape el aire de verdad la cosa debe ir entre 1 y 3m. Lo cual veo muy peligroso de hacer enganchandose a cualquiera, la verdad...

15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Juassss,a menos de 5 metros?? Eso no es ir a rueda, hombre. A rueda vas pegado, y cuando digo pegado es a menos de 1 metro y ni siquiera eso. A una distancia de 5 metros pierdes mucho rebufo. Por curiosidad, salís en carretera con grupetas? Porque como te pongas a rueda a 5 metros... adios muy buenas.

Por eso digo en mi mensaje anterior en este hilo que ojito con ir a rueda, se va muy pegado y siempre hay que saber que llevas a alguien a rueda, porque un descenso brusco y de velocidad y ..... peeeeeimmm!!!!

Última edición: 3 Oct 2013
  16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para mi ir a rueda es ir con cuidado de no hacerle un afilador al de delante... :p

17. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Correcta tu apreciación... es peligro engancharse a cualquiera... y peligroso dejar engancharse a cualquiera... siempre que hablemos de ir a rueda propiamente dicho.

18. Mare Nostrum

Me Gusta recibidos:
    1.798

De acuerdo con tu corrección.

19. iqpi18

iqpi18 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi en carril bici me da igual, ahora bien, cuando voy sendereando o por zonas en las que un frenazo es imprevisible, no me gusta nada llevar a nadie a rueda (yo no me engancho nunca) es muy peligroso y nos podemos ir los dos al suelo.

20. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo me pregunto si puede ser sancionable, pues hay que guardar una distancia de seguridad con el vehiculo que nos precede.

Compartir esta página