¿Es aceptable coger el rebufo de una bici de carretera con la MTB?

Tema en 'General' iniciado por Osezno_, 2 Oct 2013.

1. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    El tema va sobre el rebufo en carretera. Por el monte no sirve de nada coger el rebufo.

2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    ir a rueda es ir a 10cms o incluso con tu rueda delantera superando la trasera del que llevas delante por el lateral si hay aire de costado y sinceramente a mi no me gusta que nadie que no conozca se me ponga a rueda, no por que me cueste mas trabajo dar pedales sino por que como se puede leer por aqui mucha gente no sabe y no me gustaria caerme y lesionarme por culpa de otro.

de todas formas yo tampoco he visto eso de que se te enganche de verdad uno con bici de mtb, aunque muchos o la mayoria lo intentan.

3. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Soy al unico que le sorprende este dato???? o es que estais estoy muy flojo y me lo tengo que mirar

saludos

4. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Con la flaca si,pero con la gorda???
    el dice que le llevan

saludos

5. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Pues con mi forma fisica de abuela reumatica y mi plegable en llano mantenerme por encima de los 30km por hora no supone gran esfuerzo, superar los 40 ya es una odisea, jajajajajja pero con las MTB, depende.

Con mi Trance en llano con las ruedas de camión no mantendría esa velocidad mucho rato, pero con la Massi Trax Expert de mi mujer, rígida, con menos neumático y una relación mas favorable no cuesta mucho mantenerse a esas velocidades. No solo es ir en Btt, sino que dependiendo de la Btt puedes o no puedes.

Eso sí, en bajadas a tumba abierta, este verano unas cuantas flacas lo pasaron fatal intentando mantenerme el ritmo, pero la doble suspensión y unos neumáticos enormes llevados por un motero no son fáciles de superar cuando el agarre es bueno, o eso o ellos eran aun mas novatos que yo :meparto

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo tambien lo veo asi.

asique lo de que alguien se te ponga a rebufo sin nisiquiera avisarte no lo veo bien.

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    yo creo que va a ser eso, o que a lo mejor iban comiendo o esperando a que el "flipao" de la mtb se la calzara y estar en primera fila para verlo. :qmeparto

a no ser que llevases slicks en asfalto un neumatico de tacos no supera el agarre de uno de carretera ni en sueños... por muy fino que este sea.

8. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276

Jajajajajaja ya puede ser, lo que ocurre es que yo a los 15 años deje la bici por la moto y estuve mucho tiempo metido en el cross y el enduro, mas tarde me compre una Sport-Turismo con la que hice rutas de 1000km parando solo a echar gasofa y claro te acostumbras a mover un bicho de casi 200kg con todos los llenos que cuando bajas con algo tan ligero como una bici, la notas tan manejable que bajas muy muy rapido.

Eso que conté fue en Andorra, bajando desde Francia hasta Canillo y ya se que muchos diran que es una ****** de velocidad, pero para mi rozar los 70km/h en bici ya me parece mucho, bueno ya son 10 mas de lo permitido para circular por esas carreteras y 25 mas de lo permitido en nuestro pais para ir en bici, pero no me dio sensacion de inseguridad en ningún momento y eso que soy bastante cagón :oops:

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hombre, tú que eres de BCN, podrás opinar: A mí no se me ocurre, ni en sueños, bajar con una MTB (y tengo varias, desde rígida a DH pasando por enduro) tan rápido por la carretera de Horta cómo pudo hacerlo con una flaca. Y de motos, algo he llevado, desde las Streaker a la RD 350 pasando por una Exup o varias trail (XT600 y XR600) pasadas a Supermotard.

10. rotor1974

rotor1974 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon.mejor ir solo.

11. Harlock666_

Me Gusta recibidos:
    276
    Buenos juguetes has tenido, la RD era lo mas parecida a una moto de cross en mala leche en motos de carretera, un verdadero tiro, que junto con las adaptadas a supermotard (yo estaba enamorado de la antigua XR) son maquinas de curvas, pero por ejemplo la Exup (solo probé una una vez) hay que saber mucho para sacarle todo el jugo en curvas y en bajada, aun mas pues como te pases de gas te vas al carril contrario y a eso le sumamos un peso considerable, en bajadas donde no dependes tanto de tus piernas sabes que un vehiculo ligero es mas facil de controlar y el límite está en el agarre.

Ganas de tener una flaca no me faltan, pero ya no caben mas bicis en casa y la última que probé fue hace mas de 20 años, no se si bajaria mas rapido con la flaca, pero a mi el bajar sillin y la doble amortiguación me da mucha confianza en las bajadas asfalticas ( el día que me la pegue supongo cambiaré de opinión) pero hasta ahora no superé mis limites ni los de la bici (osea que no voy vendido)

Un saludo

12. cercediglio

cercediglio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues hombre con una rígida en llano por el carril, si estas fuerte, no es para tanto. Yo como dije pido permiso y si van relajados pues aguanto bastante. Eso sí cuando se ponen de pie en los repechos.... Ahi el tema se complica.

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk

13. pabloq

pabloq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende mucho de la persona y del humor que tenga ese dia! jajaja

14. Newuser

Newuser Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo con las ruedas de monte los 40 solo los veo en bajadas.... y mantener los 30 en llano pues muy llano y muy poco tiempo.
    Una cosa es mantener una velocidad un ratito y otro pegarte una tirada de varios km a esa velocidad...

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Mientras saluden y yo sea consciente de ello, para evitar afiladores (como ya habeis dicho), por mi no hay problema.

Ah!, y que no le hagas la subida y luego te rematen.

16. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues yo estoy contigo.

O aqui la gente anda mucho menos de lo que dice o no me cruzo con nadie de los que hablan por aquí cuando salgo con la bici.

Cuando voy con la de carretera puede que a ratos en llano si que vaya a 35 o algo mas y son muy pocos y digo muy pocos los que con una mtb les ves a un ritmo parecido. Otra cosa es ponerte con una mtb a ese ritmo de forma puntual pero mantenerlo en el tiempo como que no.

Saludos.

17. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Yo el sábado vi a uno con una flaca que subía una cuestecilla a más de 40km/h... Era de una grupeta e iba agarrado al coche de apoyo porque le pasaban hasta los caracoles. No fue el único, vi un par más de otras grupetas que en llano se ponían a rebufo de sus coches de apoyo porque se quedaban descolgados. Aparte del peligro que esas prácticas conllevan, ¡así hago yo kilómetros también!.

18. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Pues yo voy con una de montaña 29er y muchas veces se me ponen a rebufo a mi y la verdad que no me importa en absoluto (de echo si se te ponen a rebufo también obtienes mejora, aunque muchiiiisimo inferior que el que va detrás). A mi mientras no me moleste que se ponga quien quiera, lo que si me fastidia es el tipico que te matas en llano o bajada el se reserva, luego te pasa (sin intencion de dar el relevo) y llega una zona comprometida que hay que pasar de 1 en 1 y se te queda parado cortandote el ritmo (el otro día me paso 2 o 3 veces seguidas).

19. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Buenas
    He leído el post y el enlace de la primer pág. al de carretera.
    Creo que deberíais empezar una lista de chuponesmaleducadosnosaludadores.

Abro la lista:
    1º Greg Lemond creo que empezó a montar por el carril de Colmenar (antes de lo del conejo)
    2º ......y más recientemente Rui Costa
    JAAA JAJAAAJAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

20. luisargen

luisargen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    156
    Buenas
    He leído el post y el enlace de la primer pág. al de carretera.
    Creo que deberíais empezar una lista de chuponesmaleducadosnosaludadores.

Abro la lista:

1º Greg Lemond . Creo que empezó a montar por el carril de Colmenar (antes de lo del conejo)
    2º ......y más recientemente Rui Costa
    JAAA JAJAAAJAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
    3º yo
    jaajajajjajaa

Última edición: 31 Oct 2013

Compartir esta página