¿es buena idea? sugerencias por favor.

Tema en 'Enduro' iniciado por frayserboy, 27 Nov 2008.

1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues como todo... son opiniones/situaciones/bicis/ritmos/terrenos diferentes.... a unos se les saldrá más que a otros... y a otros directamente no se les saldrá la cadena...

Yo te puedo decir que se me salía la cadena... llevando bien regulado el desviador (no por mi, q soy un cero a la izquierda con la mecánica, sino regulado por terceras personas)... sino se me saliera no lo llevaría.

salu2

2. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    frayser... y si antes de hacerle cambios la pruebas y nos cuentas como va y tal... y asi ves si realmente te sobran o te faltan platos... yo llevo los tres y, si los tienes los usas, luego igual lo hechas en falta

3. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy ya decidido yo la verdad que tambien soy negado para la mecánica, y creo que optaré por esta opción, Un saludo Alexpin y gracias.

Adjuntos:

• Dewlie.jpg
      Dewlie.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,5 KB
      Visitas:
      33
    • 17297.jpg
      17297.jpg
      Tamaño de archivo:
      45,4 KB
      Visitas:
      34
  4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    efectivamente Alexpin, tienes razon. Tu que bajas rapidito tendrás el problema que se te saldrá, pero a Frayserboy, que todavia no ha estrenado la bici, no creo que lo tenga.

Yo como soy tirando a globber, tampoco tengo ese problema. Bueno, eso y que llevo 3 platos.

5. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, yo al principio pensaba que no me hacía falta poner un tensacadenas, hasta que me fui el verano de bikeparks y vi que era imprescindible.

6. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    alex... todos no tiramos pòr las mismas piedras, pero solo se te sale a ti la cadena...
    vale que yo tambien soy globerillo, pero casi casi somos capaces de seguirte... eso si, con la cadena en su sitio

7. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    A ver iñaki, no me des la razón como a los tontos :?, a lo mejor no me he explicado bien, lo primero q no entro a valorar quien baja más rápido... pq el primer globero soy yo, simplemente digo que hay situaciones/gente o como lo quieras llamar en las que si lo veo necesario.... por eso me ha chocado que lo categorizaras de absurdo.

Respecto a frayserboy.. no le conozco, no se como baja.... solo he respondido al uso (generalizando correcta o incorrectamente) del cubre + tensa...

Si como dices estrena bici, lleva poco o xxxx pues si, tienes razón, con el cubre es más que suficiente y ponerlo solo responde a la estética/moda de embrutecer las enduros.

Buen fin de semana ;)
    salu2

PD: tb hay tensa cadenas para tres platos así que no tienes excusa :mrgreen:

8. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Alex, en ningun momento te doy la razon como a los tontos, no pienso que lo seas, pero sigo en mi idea de que un guiacadena de dos platos es una tonteria. Obviamente yo no me pongo de ejemplo, pero se me ocurren unos cuantos individuos a los que si podria calificar de ejemplos, y curiosamente, no lo llevan. Vaiquer, Iogrea, Ikerz, Sergio Pequeño....y no se les sale la cadena.

9. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    ...Claro ahora va a resultar que soy un pro no te jode... menos cachondeo q pocos hay más globeros q yo (y a mucha honra ;)).

Hace mucho tiempo que uso tensa cadenas en mi caso aparte de evitar que se salga la cadena (no se pq pero en la enduro (4 salidas desde q la "estrené") se me baja de vez en cuando del mediano al pequeño, tanto subiendo como bajando, llevo el tensa y el desviador bien regulado) disminuye los ruidos, es una chorrada, lo se, pero me molesta bajar con ruidos, me transmite inseguridad.

Y como dice mondrakon, mete la bici de enduro en un bike park y dime si no se te sale la cadena.... depende del uso, tipo de bajadas, de si al compromirse la suspensión varía la tensión de la cadena, de las manías al bajar (media pedalada hacia atrás para recolocar los pedales), ajuste del desviador...

Frayserboy.. ten en cuenta tb que el tensa cadenas hace ruido al pedalear (el roce la bola con la cadena), algunos cambian la rueda por una de goma para disminuirlo... es decir, valora los pros y los contras... en tu caso montaría solo el protector y si ves que se te sale (llevando bien ajustado el desviador) entonces le pondría el tensa.

en fin..
    salu2

10. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Konair hablo por la experiencia de la otra bici que tenía antes en la cual el plato grande no lo usaba apenas tan solo en tramos de carrtera para llegar a casa, y tuve unos cuantos golpes en los paltos a la hora de bajar de ahi que me da un poco de miedo estropear estos platos que valen una pasta, pero tambien es cierto que debo tirar una temporada con los tres platos en esta bici y probar impresiones la verdad que no se que hacer .Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

11. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola! yo como con esto de la crisis aora no tengo demasiadas perras, me voy a pillar un tensa y le quitare el 3 plato ya que practicamente no lo uso, el cubre mola esteticamente pero yo creo que es muy improbable que yo con el uso que hago golpe con algo el plato, me pillare el tensa truvativ que tan solo lleva abajo el rodamiento. En chain con esto del inundamiento m sale 17€ es solo para 2 platos que es lo que necesito, alguien lo tiene? saben como va? un saludo.

Adjuntos:

• 24441.jpg
      24441.jpg
      Tamaño de archivo:
      44,7 KB
      Visitas:
      30
  12. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Debo probar con los opciones que me dais y poco a poco ir viendo lo que mas me guste.Gracias un saludo.

13. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    Creo que he bajado con todos los que comentas, y si, bajan muy bien... pero entonces.... qué hago mal? aparte de bajar, es decir, yo encantado de quitar otros 70gr a la bici :mrgreen: que la jodía está en 15kg sin tija pija...

14. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    Alex, deja ya un poco la modestia, hombre, aqui todos los que te conocemos sabemos como bajas, asi que eso de globero como que no....

Que a ti te va bien el guiacadenas, cojonudisimo. A mi me parece un conjunto de ruidos, fricciones, etc, y que a MI no me aporta nada.

Yo con la bici de enduro no me voy a un BikePark, para eso tengo una bici para hacer el globberDH. Y en esa si llevo un guiacadenas, pero con un solo plato.

Frayserboy, al final, haz lo que mas te apetezca, si te mola ponerle el guia, se lo pones y ya está. Yo solo doy mi punto de vista, que para eso está el foro.

15. frayserboy

frayserboy No Brakes.

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo lo agradezco gracias un saludo.

16. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    yo0 lo tengo en la kona y de funcionamiento va bien el problema es el peso que pesa un monton mas que el blackspire stinger

17. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Lo acabo de mirar y pesa tres veces menos asi que te are caso, yo se lo pondre a mi coiler. GRacias skarimuvi, frayserboy comenta como va la nueva coilar! un saludo

Última edición: 28 Nov 2008
  18. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    ey, que a lo mejor se podía interpretar de mis palabras que trato de meter a muerte el tensa, y para nada, eh? en muchos casos creo q sobra y lo veo como una moda.

Por eso cuando opino... lo hago desde mi corta experiencia, y como bien dices....a mi creo que me va bien y me soluciona la papeleta ;)

Tienes razón, yo tb tengo una bici para DHglober-bikeparks.... el tema es que las avalanches (por ahora solo he ido a una pero me quedé con ganas de más) pasan muchas veces por circuitos de DH largos y sin saltos, con lo que estamos en las mismas... me veo más cómodo/seguro con menos ruidos bajando (reconozco q al subir es algo coñazo).

Resumiendo y dejo de dar el coñazo (después de una semana de infierno hoy tengo cero trabajo), como bien ha dicho Iñaki, si te mola... ponlo, aunque yo probaría a ir sin el y que seas tu mismo con tu experiencia el que decida si merece la pena.

Lo dicho... .ya es viernes!! buen fin de semana
    salu2

19. Alexpin

Me Gusta recibidos:
    94
    No recuerdo el peso pero juraría que el truvativ era pesadito (150-180gr) con respecto a los 70gr del blackspire (22e en chainreactioncycles), tb tienes otra opción MSC por 20€

salu2

Compartir esta página