¿Es cómodo el sillín Flite?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Titiritero, 5 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    762
    Mentira cochina, el mio no es tan grande.

2. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.734
    Incómodo es el Flite Evolution Carbon (en cualquiera de sus versiones). El Flite normal es un sofá y una vez que te haces a él no lo cambias por nada.

Pd: Sufro en silencio mis hemorroides.
    Pd1: Si alguno tiene un Flite original NOS que quiera vender mp.
    Pd2: El Flite reedición me parece una cagada, aumentando la distancia railes-sillín lo han estropeado estéticamente (aunque haya ganado funcionalidad)
    Pd3: Un Flite es historia viva del MTB, yo con 17 años casi tengo que atracar abuelas para juntar las 10.000 pts que costaba.

3. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Mi culo ha acabado adaptandose a los Flites que he tenido, pero he probado sillines actuales más cómodos.

P.D.: Estéticamente es junto con el Avocet O2 lo que más me pone...

Última edición: 23 Ago 2013
  4. machoman

machoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Yo tengo los tengo montados en ambas bicis, tanto la de MTB (Flite Vanadium) como en la de carretera (Flite Titanium), y en ambos el original (tienen unos cuantos años las bicis) no la reedición.

En ambos casos estuve muy contento. Esteticamente es de los sillines que más me ha gustado y funcionalmente hablando, me gusta que sea estrecho, a la hora de pedalear lo agradeces. En la MTB me iba perfecto a la hora de moverme, saltar, tirar el peso para atras etc...

El pero, es que para mi gusto era un poco duro. Salidas de 60-80-90 km con la de carretera se hacía bien, más comenzaba a ser un suplicio.

De hecho el flite que llevaba montado en la de carretera practicamente estaba deshecho y lo he tenido que cambiar. Por razones de la crisis, me he comprado otro Selle Italia (en el Decathlon por aproximadamente 35-40 €), es de los que llevan una abertura en medio del sillin. Aunque no es tan chulo como el Flite (sigo pensando que esteticamente es precioso) este es el doble de cómodo, y es aunque no sea de gama alta, hay 20 años de diferencia entre uno y otro, y creo que se tiene que notar. Con el actual hago tiradas del doble de largas sin problemas.

5. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    A mi me encanta su estética, pero nunca me he podido acostumbrar a el. Par mi no es nada comodo / si muy bonito lástima de mi culo.

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Precioso el flite pero a mi trasero nunca le gustó.

7. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Totalmente de acuerdo. La estética es preciosa, y para mi, parte de la historia del MTB como ya se ha dicho. Tengo el original guardado, porque indudablemente hoy en dia los hay mucho más cómodos, pero echo de menos que ahora los fabricantes no los hagan con los railes más cerca de la carcasa, que es lo que les da el estilo.

Saludos.

8. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Una opinión personal:

Inicialmente muy cómodo, pero con el tiempo la carcasa de hunde al centro, y entonces ya no es tan cómodo, con la punta donde no debería de estas y el culo tocando la nuez de la tija en baches fuertes... y no paso de los 78 kg.

Por esto el nuevo es mas rígido y tiene los raíles mas separados de la carcasa!!

;-)

9. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Son cómodos, el flite tt que tiene los railes huecos quizá lo es algo más ya que parece que flexen un poco, pero... si pegas un buen culazo igual los doblas. También es más alto que el flite normal, más ligero y la carcasa más resistente. Estéticamente mola+ el original y genuino.

10. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    El flite es EL sillin, cierto, estetica, historia...
    Yo he tenido un serfas titanium full kevlar que era el flite con el logotipo de serfas y luego un Flite titanium full kevlar gel (se me rompio la carcasa) de 198g que para la epoca era la leche.
    El serfas tenia un pelin mas de espuma que el normal y el otro tenia gel, pero la verdad es que eran un dolor los dos...

Si vas a montarlo en una bici clasica, es perfecto.

Como alternativa, si no quieres poner un sillin modernete, yo me decantaria por un SDG Belair RL Titanium en un color discretito. Vale, no es EL FLITE, pero es bastante mitico (lleva mas de 10 años en el mercado) y ya tiene un poco de acanaladura (rimas allowed) antiprostatica. A parte, no ha cambiado en años, no es que sea una reedicion... es que sigue siendo, por algo sera.

11. Tomy1974

Tomy1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    yo he tenido seguramente mas de 20 y para mi culo de cine,ahora si te digo que tengo amigos que no los soportan,esteticamente para mi insuperables y ademas con historia,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página