¿Es ciclable esta ruta por los montes de Juslibol?

Tema en 'Aragón' iniciado por atomic, 9 Feb 2020.

  1. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    Hola. Siento curiosidad por visitar el "Mirador del Galacho" y el "Castillo de Miranda".

    La idea es subir desde Juslibol hasta las antenas y seguir, supongo que por dentro del "campo de tiro".
    Pasar por el "Mirador del Galacho", el "Castillo de Miranda", seguir hasta Alfocea y volver por la rivera del Ebro.

    ¿Es factible esta ruta que he marcado de color azul?. ¿Es ciclable o me tendría que bajar de la bici en repetidas ocasiones?.
    [​IMG][/url]

    Gracias de antemano.
     
  2. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo te recomiendo q no entres en el campo de maniobras, a mi me pillaron hace unos años y me llegó una carta certificada con el aviso de q a la próxima la multa era de 3.000 a 60.000€ o algo así por entrar en zona de especial de defensa o algo parecido
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hasta el castillo de Miranda puedes ir sin tocar campo de maniobras, pero luego debes bajarte al galacho para no tocarlo.
     
  4. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    ¿Si?. ¿Por la ruta que he marcado partiendo desde Juslibol remontando (por arriba) el río por la margen izquierda ?
     
  5. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    La idea es "pisar" el campo de maniobras lo menos posible y solo si es imprescindible para llegar a donde puse.

    Gracias por la advertencia.
     
    Última edición: 11 Feb 2020

  6. William Munny

    William Munny Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    En el Salvaje Este
    A mi me pararon en septiembre una patrulla y me dijeron que la multa podría ser muy grande. Yo, aunque el terreno es una mina de oro para las sendas ya no he vuelto.
     
  7. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias por el aporte .
     
  9. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    +1

    Que suerte tengo, justo un dia me emto y estaban haciendo maniobras, pero a pie y me dijeron que no debia estar por ahi. Como dicen hay un tramo que no entras en campo pero yo no lo veo como para ir en bici, andando sin problemas
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    El campo está delimitado por alambradas y haber sitio hay para darse una vuelta corta. Divertido, pero escaso.
     
  11. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo fui hace un par de semanas con is hijos hasta el Mirador del castillo de Miranda y vuelta. Se puede llegar hasta Alfocea por senderos sin pisar pistas que es por donde van las patrullas, pero no merece la pena jugársela si no te lo conoces bien.


    Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
     
  12. JOMIGON

    JOMIGON Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo suelo hacer esa ruta corriendo. Tras el castillo de Miranda ya en terreno militar siempre por la senda más cercana a los acantilados hasta Alfocea y seguir cerca de los acantilados. Alguna vez me he metido con la bici y desde luego es un paraíso la de caminos y rutas que hay, pero no he vuelto a meterme nunca más, que se ven marcas de tanques y da respeto pisar algún artefacto. En Miranda una vez me paró una patrulla pero solo me dijeron que saliera que no se podía pasar y me fuí. Otra vez me crucé con un grupo de soldados que deberían de estar de maniobras y saludaban y nadie me dijo nada.
     
  13. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    El campo de maniobras cuanto menos lo pises mejor. Hay una patrulla de continuo y están parando a la gente y pidiendo identificación. Los militares no tienen potestad para denunciar pero creo que a la tercera vez que cojan datos te llaman del juzgado. Evidentemente por los senderos pegados al escarpe no van a estar, pero por la pista que va al castillo de Miranda si suelen ir. Si quieres hacer senderos lo mejor es ir por los que no atraviesen ninguna pista. Bajo tu responsabilidad claro.


    Enviado desde mi iPhone XR utilizando Tapatalk
     
  14. jonxu

    jonxu Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    10
    Para ir al castillo desde antenas no entras en campo de maniobras, como te dicen, justo después del castillo o vuelves por el mismo sitio o bajas directo al galacho. Todo el rato montado excepto una bajada cuando vas hacia el castillo que dependerá de tu habilidad, tampoco es excesivamente difícil pero algo rota.
     

Compartir esta página