¿Es cierto q van a multar a todo ciclista que vaya sin luces y chaleco reflectante?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 1 Nov 2010.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Esto... ¿¿Nadie se ha fijado que será necesario, aparte de las luces y elementos reflectantes del ciclista, que hará falta un Catadióptrico trasero no triangular??

2. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos dando la nota algunos. Si circulas por la noche tienes que llevar luces para ver y prendas reflectantes para que te vean . No llevar es de tontos con mayusculas .

3. Benavent

Benavent Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami me parece bien todo lo que sea por nuestra seguridad , tuve la mala suerte de perder a un compañero circulando de día porque el conductor no los vio , así que no quiero imaginarlo de noche .
    Nos gastamos mucho dinero en cosas que realmente no nos hacen falta en caprichos en fiestas etc y nos sabe mal invertir un poco de dinero en nuestra seguridad , esto es como un seguro de vida .
    Lo del chaleco es mas estético que nada pero si realmente me sirve para que me vean mucho antes me importa una mi....a lo estético .

Para mi la seguridad ante todo.

4. sandiego

sandiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amén

Mas claro el agua. Algunas veces pienso que se nos va la olla.

5. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    En realidad ya era obligatorio llevar luces y reflectantes , lo que cambia es que antes era infracción grave y ahora es leve, pero por lo que dicen ahora lo van a vigilar mas. También dice la ley que hay que llevar timbre.

:bye

6. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Pero entonces el chaleco reflectante es obligatorio si circulamos por la ciudad denoche o no ? y que chaleco seria el reglamentario??

Luces forever!!!

saludos

7. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el chaleco en si no es obligatorio, los reflectantes (ya sea chaleco, brazalete, etc....) son obligatorios cuando tenemos que llevar las luces si vamos por vias interurbanas, esta puesto en negrita en el articulo que han colgado antes.....

8. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    en ese link que detalla la nuea ley he encontrado esto:

Las bicicletas, para circular de noche, por tramos de vías señalizados con la señal de «túnel» o cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberán disponer de los siguientes dispositivos: Luz de posición delantera y trasera, catadióptrico trasero, y podrán disponer de: catadióptricos en los radios de las ruedas y en los pedales.

segun eso, solo habra que llevar luces de noche CUANDO HAYAN CONDICIONES AMBIENTALES QUE DISMINUYAN MUCHO LA VISIBILIDAD

es decir, si vas por un tunel, si es una zona de la ciudad que no esta iluminada por farolas.... etc

pero segun lo que entiendo yo en ese texto, mientras vas por la ciudad de noche y hay farolas encendidas, no es necesario llevarlas

ESTOY EN LO CIERTO? SI NO CORREGIDME CON LO QUE OPINEIS VOSOTROS

por cierto, en ese texto no aclara qe tipo de elementos reflectantes tiene que llevar el ciclista... solo explica los que tiene que llevar la bicicleta..

Última edición: 2 Nov 2010
  9. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Aquí ya le han dado un toque la Guardia Civil a un compañero por no llevar luces, le han dicho que a la próxima ya no avisarán y directamente le multarán. Esta claro que sin luces no se puede ir por la vida porque te limpian en un momento, pero lo del chaleco lo veo una exageración. Creo que con elementos reflectantes y luces se nos ve mejor que bien. Y os lo dice uno que sale todos los martes y jueves por la noche después de trabajar.

10. sevypy

sevypy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,ayer mismo sali por la tarde i me cogio la noche, por un problema en la bateria no me funciono la luz delantera por lo que tube que abandonar las trialeras y coger pista ancha,al llegar a mi pueblo paso por mi lado la policia local y el agente paro en un semaforo,me puse a su lado y no paraba de mirarme,uf pense a ver si me multara(aunque mi maillot es amarillo fluorescente)pero supongo que al verme el foco siguio su camino,no se si multaran o no pero yo que voy por montaña siempre las llevo y mas ahora que se hace de noche enseguida.

11. CUESTECITAS

CUESTECITAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Lo veo venir .............Después de las intensas nevadas de los últimos días , el Consejo de ministros se reunió , para , estudiar la posibilidad de la implantación de la obligatoriedad del uso de ayudas a la frenada y detención (ABS ) de los girociclos y bicicletas de dos ruedas .
    También , y , a propuesta del Director Gral. de la DGT , la posibilidad de la utilización de cadenas en los mismos vehículos .
    - Se estudiara el uso de remolques en la bicicleta para llevar" todo el material "
    :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto

12. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    en fin... debo tener un problema con la DGT porque me parecen todos unos chorizos impresentables. Yo doy por hecho que si voy por la noche llevo ropa reflectante y luces. Que no hace falta que me lo recuerden, que es mi vida. Ahora bien, seguro que con eso no vale, y tendremos que llevar todos un chaleco "especifico" que cumpla las normas y bla bla bla... y una luz determinada, que cumpla las normas y bla bla bla... y un catadióptrico trasero ... y a pasar por caja!

¿Os acordais cuando nos hicieron comprarnos los triágulos para el vehículo (no unos cualquiera, los que ellos dijeron que eran los adecuados) el chaleco y demás gaitas? ahí si que hicieron caja! ¿POR NUESTRA SEGURIDAD? ... jejeje ... Pues yo tenía mis triangulos y mi chaleco que cumplian a la perfección su labor. Pero esos no. Qué cucos!

un saludo

13. EDUTEC

EDUTEC Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Circular de noche o días con poca visibilidad sin llevar elementos para ver y que te vean no es una buena idea y creo que es mejor escarmentar con una multa que no con un atropello.

14. FoRo-[MTB]

FoRo-[MTB] Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si es la única forma de concienciar a los ciclistas, no lo veo mal, total es algo que te puede ayudar en mucho.

15. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi los munipas me dijeron a la vuelta de una nocturna ya en ciudad, que no podía llevar esas luces, que si estaba loco asi deslumbrando a todo el mundo.

Llevaba 2 Aurora P7 + otra en el casco.

:mrgreen:

16. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues le recuerdas la normativa y listo :mrgreen:

17. svdra

svdra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa se pone seria, ayer mismo en Decathlon habían 4 o 5 personas probandose los chalecos reflectantes en la sección de bicicletas, habrá que ponerse la pilas... jejeje

18. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16

Es lo mas normal yo siempre llevo el chaleco de noche sino como nos van a ver los vehiculos

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo sigo con la misma duda, no veo en ningun lado que diga que hay que llevar el chaleco, dice prendas reflectantes en la ley, catadriopticos y luces, pero chaleco chaleco no....

20. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo mismo opino yo...

Compartir esta página