¿Es cierto q van a multar a todo ciclista que vaya sin luces y chaleco reflectante?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 1 Nov 2010.

1. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es cierto que la ley no habla de maximos (ni minimos) en la luz que hay que llevar, pero a lo mejor (y hablo sin conocer cuanta luz dan las aurora p7, pero creo que bastante, no?) es cierto que para circular por ciudad era un poquito demasiado, si estaba bien para ir por el campo a oscuaras para ir por ciudad con farolas.... otra cosa es que te hubieran querido multar, que estaria bien saber si pueden o no (como si circulas por ciudad con las largas, por ejemplo)

2. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en la ley solo habla de luz delantera, trasera y catadioptrico (y no marca minimos no maximos, ni alturas, ni dimensiones, ni nada) y si circulas por vias interurbanas 'alguna prenda reflectante' con lo que puestos un poco tontos, como no especifica si por alante, detras, los lados, arriba, abajo... con que las playeras tengan la tipica tirita reflectante valdria. pero vamos, con una tira reflectante en el brazo estas cumpliendo muy bien, todo lo qyue pongas de mas mejor para ti, pq si te atropellen te atropellan a ti.....

3. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    A mi si me parece bien que sea obligatorio usar reflectantes por la noche. Sobre todo si es en ciudad.
    Pero de ahí a multar.....no me parece bien.

4. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Mucha. :cuñao

Alumbro más que muchos coches con Xenon y además es tambien más molesta... :shock: Vamos que iba de día. En el monte y sitios totalmente oscuros nunca se lleva suficiente luz.

La foto no es mía, pero es para ilustrar como se ve con solo UNA P7:

Era consciente de que llevaba demasiada luz para ir por población, lo que no me esperaba es que me dijesen nada. :mrgreen:

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    ***** le voy a pegar un par de luces de esas a mi coche...

6. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya ves, y yo para iluminar el patio para las barbacoas nocturnas.... o seran diurnas?

7. Tornereitor

Tornereitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** troncos... ¿porqué se queja la gente?
    Somos conductores de vehículos sí o sí. Por nuestra desgracia hay que integrarse a veces en el tráfico por asfalto y, en condiciones de poca visibilidad hay que respetar unos mínimos. No entiendo el problema.
    Los que dicen "afan recaudatorio" ya son la ******... creo que no se dan cuenta de que es por nuestro bien, para que nos vean y NO NOS MATEN. Después nos quejamos de muertes de ciclistas sin saber todos los detalles.

Si vamos a hacer una nocturna: ya llevamos las luces y echamos el chaleco a la mochila para algún kilómetro de asfalto que toquemos.
    Si se nos hace tarde (avería, etc): no llevamos nada y nos exponemos a una denuncia, asumirlo y punto (peor es un accidente)
    Si quedamos muy temprano: una lucecilla delante que luego guardamos, igual que el chaleco.

Saludos.

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
  9. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    yo entendi lo mismo pero añadiendo los catadioptricos

11. vulkan72

vulkan72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se qué os extraña, vivimos en una dictadura nacida del gope de estado del 11M... las dictaduras se caracterizan por imponer a los ciudadanos las cosas por la fuerza, por su corrupción y manipulación en los medios... si la gente va dejando un poco de lado el coche y se pasa a la bici, habrá que meterles mano por ahí, yo llevo luces pero no llevo chaleco, pero la bici que uso para ir a currar, que es cuando la cojo de noche, es un burracón del carrefour que el día que me paren los locales para multarme se la tiro a la cabeza y me voy andando a casa, que se cobren la multa "en especias" y se queden con la bici para que el político que los manda a recaudar se la meta ***********... o que me lleven preso, como viven en este país los presos no vive nadie, salvo los políticos miserables que tenemos, que viven aún mejor.

12. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, yo compré hace unos años la típica luz roja que se pone detrás, pero en la tija de la bici nueva no me cabe. Mirando en ebay no pone nada de medidas. ¿Sabeis donde venden de medida más grande? Si puede ser solo el soporte mejor.

Edito: Ya he conseguido ponerla, aunque yo creo que va demasiado forzada, veremos si aguanta.

Última edición: 3 Nov 2010
  13. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Mirad la campaña de la DGT (se peude escuchar en audio):

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/visor_multimedia/#app=7f51&f94f-selectedIndex=3

Dice explicitamente: luz delantera y reflectantes traseros (se refiere a un catadioptrico rojo trasero).

Sin embargo en interpretaciones mas antiguas de la legislacion se concluia que ademas se necesitaba luz trasera roja fija y ropa reflectante.

No es que tenga peros en adoptar medidas de seguridad, yo incluso llevo catadioptricos en los pedales... pero es que el chaleco ese de marras.....

Paco

14. pacs1969

pacs1969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

Gracias por el articulo, interesante y clarificador...

Curioso que aunque muchos de nosotros somos bastantes responsables y llevamos luces, reflectantes, prendas reflectantes ... nos multarian porque casi ninguno llevamos el catadioptrico trasero.... hay que pillarse uno.

Respecto a la luz trasera, tengo la costumbre de llevarla parpadeando porque me parece mas llamativa, pero segun la normativa ha de ser fija.

Otro tema es el de los remolques... van multar a los guiris cicloturistas?? Yo tengo un remolque a pedales, lo uso siempre fuera de asfalto pero inevitablemente siempre tengo que cruzar alguna calle, carretera, etc. En fins.

Por lo menos parece que no tendre que llevar el poco glamuroso chaleco amarillo, mi cortavientos reflectante sera suficiente, pero me he pillado una funda amarilla reflectante para la mochila de agua, a ver que tal.

Saludos

15. c_anaya

c_anaya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bien explicadito. y eso de Carlangas me ha gustado..... pensaba que solo lo usaba mi madre para hecharme la bronca....

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Muchas gracias!

Compartir esta página