¿ES DESCABELLADO HACER DUATLON CROSS CON DOBLE Y 120 mm??...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por NABAS, 19 Nov 2010.

1. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones y estoy más animado que nunca...ya estoy empezando mi preparación, de momento carrera continua 30/40 mins y las sensaciones son buenas...
    Opino como muchos de vosotros: lo importante son las piernas...pero la tecnología juega en estos deportes muy a favor del que dispone de ella, y por eso abrí este hilo...a mí me pasa como a Nauchiti, tuve un problema con el amortiguador y estuve sin bici 3 semanas, salía con mi "fierro" rígido y V-brake del ´95 y a la gente q le daba estopa tanto subiendo como bajando me costaba un huevo seguirles (sobre todo bajando, q me "caliento" en seguida..)..otro ejemplo a favor de la tecnología: juego habitualmente a squash y el año pasado cambié de raqueta, fue pasar de la noche al día... PIERNAS IMPORTANTE, PERO NO EXENTAS DE UN MÍNIMO DE TECNOLOGÍA (tampoco estoy a favor de los super-Pro..).
    Venga, q siga el debateee....

2. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo superpro para los superpros, y para los globeros algo seguro, comodo y fiable. Eso no quita que si te sobra la pasta y te quieres dar el gustazo... pero puede que no aciertes a lo que necesitas realmente.

Si los máquinas pinchan por llevar cubiertas ligeras y toda la mandanga, o se les rompe la burra por un cantazo, pues abandonan y a la próxima será. Al resto lo que nos jode es no acabar.

Simplemente hay que saber en que grupo estas y porque participas en las carreras, y actuar en consecuencia. Al final el "sector-ocio" somos mayoria, aunque sean los 4 que compiten los que salen en las fotos de podium y las noticias, jeje.

3. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    A ver que no se me esta interpretando bien. Desde luego que no va a ganar el campeonato de españa con una de carreful, yo no he dicho eso. He dicho que ganaria con una bici del carreful ya que no iba a perder los casi 5 minutos que les saca al resto, al decir esto creo que se sobreentiende que hablod de carreras de madrid y no del campeonato de españa (estaba informado sobre tu enlace). Lo de los 5m+bici carreful no es mas que una hipotesis que ejemplifica mi opinion, y es que la bici no es algo definitivo aunque si importante. En uno de mis cometarios digo que si se quiere apurar segundos y ganar puestos la bici es importante. Pero tambien que para disputar un duatlon de modo popular (como dice la persona que abrio el post) no es tan importante y mucho menos de lo que pensamos o se le da. Yo corro con rigida porque el rendimiento es mejor y sobre todo las sensacines de que no pierdes nada (esto si que creo que es importante) pero a la hora de mirar los tiempos veo que no pierdo tanto cuando voy con la doble ( que si pierdo, pero muy muy poquito).

Si fuera a ganar esta muy claro que llevaria lo mejor si puedo ya que ese material me permitiria arañar un tiempo importantisimo en los puestos de cabeza. Y para correr y disfrutar se va con lo que se puede y la diferencia de rendimiento no va a ser nada a tener en cuenta.

4. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Mirar leyendo en un post he encontrado a alguien que hablaba de su experiencia y la diferencia de tiempo entre una rigida y una doble. Solo lo pongo porque supuestamente es algo real que medido el chico:

""Podrias hacer la prueba que me hice yo (tambien venia de una rigida de 8,5kg). En un circuito que tenia más que cronometrado (unos 11km) con la rigida, hice varias pruebas (en dias sueltos, para ver la media de tiempo y no la mejor) con la Anthem, una vez que me hice a ella y estaba más o menos en la forma que estaba con la rigida.
    Las diferencias de tiempo fueron casi despreciables, y ojo en circuito de algo menos de 30min. En carreras de más de 2 horas estoy convencido que la Anthem es más rapida.

En mi opinion, es una bici tan comoda desde el primer momento que la percepcion de perdida de potencia con la pedalada, es solo eso, percepcion. Al ser mas docil de reacciones parece que se va mas lento. Por otro lado en subidas tecnicas o rotas, se gana bastante.""

5. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Esto es como todo, dependerá del circuito, de los tramos de subida, de bajada, de llaneo ... de hecho mira a Hermida como cambia de bici dependiendo del circuito e incluso como baja de talla para acortarla de ejes, creo recordar que hay un hilo en general que hablaba del tema. Un ejemplo práctico, el dú de Brunete, vas con una rígida-rígida (sin horquilla delantera) y puedes incluso ir mas rápido que con una rígida simple (te lastra algo de peso) o una doble (te lastraría mas) porque no hay bajadas peligrosas y el circuito es muy facil tecnicamente.

Un saludo

6. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    estaria bien poder ver ese post donde hablan de ello a ver si se puede sacar algo en claro. Auque supongo que todo se resumira en "depende para que". En el comentario que pongo lo que mas destaco es cuando dice que la diferencia es minima o despreciable que es a lo que yo iba en mis primeros comentarios, que si imprta pero muy poco o menos de la importancia real que se le da. Tambien dice otra cosa que comente aqui omo importante y es la sensacion, porque con una doble te puede parecer que pierdes rendimeinto y realmente no lo estas perdiendo al ser una sensacion mas flotante.

Última edición: 24 Nov 2010
  7. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Mis comparaciones del otro mensaje vienen porque al cambiar de mi Orbeita rígida de 12Kg aprox a mi rígida-sin amortiguación antigua de 15-16kg casi no soy capaz de seguir al amigote y en bajadas duras voy cagadete ... estoy seguro que pasar de una rigida de 11Kg a una doble de 11,5Kg no existiría tanto cambio

8. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Pero si de una rígida de 8,5 kg a una doble de 11 kg.
    Está clarísimo que mientras menos en forma estés menos notas la diferencia de material.
    Está claro que mientras menos técnico sea el circuito mas notas la diferencia de peso.
    Está claro que mientras menos técnico seas tu, mas notas las mejoras en el paso de rígida a doble.
    Está clarísimo, aunque les pese a los fabricantes, que el paso de rígida a doble está siendo mchísimo mas lento de lo que ellos desearían.
    Saludos

9. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues si,
    El paso de rigida a doble tambien esta condicionado por el precio que es casi el doble en la misma bici.

10. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Por supuesto, 100% de acuerdo

11. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Nabas, tu solo quieres pasarlo bien? Pues hala doble al canto que aquí el menda ha participado esta temporada en un par de pruebas con una zesty de 140 delante y detrás. Y se hace, eh , eso si yo se que no voy a ganar porque se mi nivel pero me mola y lo paso bien.

12. eixaeslamarxa

eixaeslamarxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo con una stumpjumper con 130 y 140 y lo pase genial y no quede tan mal en la clasificacion, lo importante es tus piernas a demas la puedes bloquear o utilizar el propedal si tiene tu bici, sal a disfrutar i olvidate de lo demas

13. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras recomendaciones...ahora que la mecánica me vale, a poner a tope las piernas: necesito meterme horas de carrera y series para "reciclarme" un poco...
    SALU2

Compartir esta página