otro mas que está encantado con el tubeless, un año y ni un pinchazo, solo una raja en una cubierta en la rueda trasera de Specialized (2bliss) que tiene los flancos igual que el papel de fumar, ahora le tengo puesta una Maxxis que tiene el flanco bastante más grueso y ni un problema, utilizo el líquido de Sin cámaras. un saludo
Nadie promete que el sistema tubeless sea mas fiable o robusto que el tradicional. En general funciona, pero es mas delicado. La promesa es un par de gramos menos en una zona muy sensible, la parte exterior de las ruedas, el pundo donde combiene eliminar masa por los grandes momentos de inercia que lleva asociados.
tubeless perfecto, un año y medio y ni un pinchazo, con camara estuve dos meses y pinche 3 veces, vamos para mi no hay color
pues yo desde que llevo tubeless bien contento que estoy y de nada ya me he tenido que preocupar y eso que le meto tralla. Pero supongo que quizás hayas tenido mala suerte
Creo que no sabes cómo hacer que selle. Te cuento. He visto con mis propios ojos dos pinchazos en tubeless en cubiertas traseras (grandecitos, del tamaño de un clavo). Salía líquido y lo que hay que hacer es bajarse rápidamente de la bici, levantar la rueda trasera y darle con la mano rápidamente a la biela para que la rueda gire muy rápido, durante unos 8 segundos. Si aún así no sella tienes que poner la parte pinchada contra el suelo, para que selle. Te repito que he visto hacer esto dos veces delante de mí y el líquido selló. La primera vez que lo vi, el biker le dió un poco de aire a la cubierta y a seguir. La segunda vez que lo vi ni siquiera le dió aire y siguió la ruta sin problemas. Yo estoy deseando ponerme el tubeless. Un saludo.
nosotros en la tienda nos han dado casi siempre ventajas. Lo que mas guerra da y ya no montamos son lo kit de tubelizar no siempre sellan a la primera. Yo lleve una kenda blue groove, cubierta en llanta rolf dolomite y ni un problema.
si sabes elegir el liquido sellante adecuado no tendrias que tener problemas (hay marcas que se llevan mal con segun que liquidos) yo llevo Maxxis con liquido MSC y 0 pinxazos....es cierto que las cubiertas pesan unos 200-300grs mas pero prefiero eso que el coñazo de los pinchazos de antes. Ademas esta al alcance de casi todos...ya hay juegos de ruedas tubeless por poco mas de 200 euros como las MT65 (SLX). Yo no vuelvo a las camaras ni de coña
tubelles malo??? jjejejejeje disculpa pero es el mejor invento desde la rueda, ¿sabes lo que es una aguja de calcetar y pinchar una cubierta con ella unas 10-15 veces y que no pase nada? o estar temporadas comiendo piedras, llantazos, de todo y ni siquiera pinchar, o hacer miles de km al año y 0 pinchazos? pues eso traducido es el tubellles
Aqui los que conozco que han hecho el tubeless casero (liq. + cubiertas normales + llantas normales) SOLO PROBLEMAS.... Mientras que los que tienen el verdadero tubeless (liq. + cubiertas UST + llantas tubeless) FESTEJAN Y FESTEJAN. Slds. PD: Aun yo llevo cubiertas normales y CAMARASSSSSSSSSS!!!
Si no sella solo tiene que llebar 1 o 2 de estos, el tubo de cola, cuchilla, un cartucho de CO2 o una bomba buena y un trapito pequeño. Con esto no hay pinchazo que se resista amenos que sea una raja de 2 cm. Si llebas sellante abrir solo por donde este el corte, limpias el liquido alrededor del corte, cola, 5 minutos, metes la seta y sacas por fuera el pincho, tiras fuerte 1 minuto, hinchas, cortas el sobrante de fuera y a rodar, en 10 minutos esta listo. No pesa casinada en el maillot, mochila o bolsa de sillin, menos que una camara y solucion definitiva para segir rodando durante la vida util de la cubierta sin perder prestaciones. El tubeless.... :corazon Un saludo.
yo era reacio al tubeless, probé el slime una vez, no me funcionó y volví a la camaras, usaba banda antipinchazos y sin problemas, pero de vez en cuando pinchaba. Un día decidí montar otra vez tubeless, tubelizar la 717 es cosa facil y funciona bien, monté unas Spec the captain 2bliss y líquido notubes, y aunque no haya hecho muchas salidas, por ahora, aun pinchando una vez, he podido volver a casa hinchando un par de veces, y se que tengo un par de pinchos como mínimo en la cubierta que igual me hubieran hecho tener que cambiar la cámara. Aun me estoy convenciendo, pero mucha gente con la que salgo, está contenta con el sistema, y como la gente dice, no es un sistema que evite al 100% los pinchazos, pero si la gran mayoría, eso sí, yo soy de los que lleva una camara en la mochila y unos parches por si acaso.
Tass pasao con el título:sableluz, no es un timo, aunque es cierto que se puede perfeccionar el sistema. Lo de los bultos, a un compi mio le salió en una maxxis hig roller un huevo, lo pinchamos y ya está, la cubierta no perdió aire, y hasta hoy. Yo tuve una Kenda Nevegal delante y el primer dia me hizo una raja de 3/4 mm y tuve que poner cámara. Ahora llevo unas Kenda Blue Grover y de momento ningun problema, salgo con 2.2 de presión y encantado, aunque es cierto que las cubiertas son mas caras, pero si cuentas la de cámaras y cajas de parches que gastas al cabo del año, la diferencia se acorta bastante. Por otro lado las cubiertas tubeless son más gruesas, de paredes más fuertes, y a mi me dan más seguridad en terrenos chungos con pedrolos y demás, y no sólo por llevar menos presión. En mi grupo las llevamos todos. :saltarin
Ahi, ahí, antes llevaba unas Specialized Captain de 580 gramos, y me pasaba el dia hinchando, ahora llevo unas kenda blue grover y no pierden nada nada de aire, pesan 800 gramitos de nada más el líquido.....:saltador
Reconozco que es un sistema caro, complicado y asqueroso si cambias cubierta con frecuencia, con bastante mantenimiento si recurres a latex, pero el paso por curva y sensibilidad, a parte de la mejor resistencia a los pinchazos queda fuera de toda duda.
Pues yo ya hace algunos años que utilizo el tubuless y estoy encantadísimo. Habré pinchado cientos de veces pero el slime los sella. Utilizo maxxis ranchero en la delantera y crossmax en la trasera y en la delantera (más vieja), salió en su día un bulto, pensé en cambiar la cubierta pero primero probé a pinchar el bulto y salir de ruta y no pasó nada y después de este he tenido un par de bultos más (ahora tengo otro) pero lo pinchas y a rular. Eso sí llevó mechas y un cámara en la mochila por si acaso.
Ya había oido hablar maravillas de las "mechas" para reparar pinchazos en tubeless. Sin embargo es algo totalmetne desconocido para mí. Alguien me puede decir alguna marca, para buscarlas.
Yo también llevé un tiempo esta cubierta en la rueda trasera y al final me cansé de inflar en cada salida. La puse en la rueda trasera de la bici del niño con cámara y así si que va bien y agarra. Ese neumático lo cambié por una maxxis crossmax 2.1 ust y hasta la fecha sin problemas.
Yo las llevo caseras es muy fácil: sólo necesitas hacer unas tirillas pequeñas de alguna cámara vieja, un punzón de zapatero (en los chinos) que se pueda enebrar (como una aguja de coser) y un botecito de loctite o similar de un sólo uso (también en los chinos). si pinchas y el slime no sella no es necesario quitar la rueda. Enebras la tirilla de cámara en el punzón, lo metes en por el pinchazo, luego tiras suavemente de él hasta que sacas las puntas y puedas quitar el punzón, cortas el sobrante de la mecha y después una gota de loctite y... a rodar.
Ya conoces a uno que con el casero le ha ido bien: yo. Jejeje. Si que es verdad que no acabé de dar con la mezcla exacta de latex y agua, ya que cada dos meses tocaba desmontar y montar, pero alponer liquido comercial (llevo joes no flat), todo perfecto con ruedas normales y cubiertas normales.