¿Es el momento de pensar en el grupo electrónico Di2?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 12 Ago 2011.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Discrepo totalmente de de tu punto de vista, pero no te preocupes que dentro de "2 o 3 años" seguirá habiendo grupos mecánicos para no obligar a nadie que usen los electrónicos por "imposición", el problema que quizás no haya clientes para comprarlos por "convencimiento". :mrgreen:

2. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    no si yo ya estoy convencido de pasar al eléctrónico , solo pienso que el UltegraDi2 en absoluto me compensa respecto al Red ,no por su funcionamiento que sin duda debe ser mejor (sabiendo que el Red va perfecto) ,sinó por el peso que tiene respecto al Red.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿A que no me equivoco? Tu no has probado un Di2.
    Para mi el funcionamiento compensa sobradamente esos gramos de más. Dices tu que los cambios mecánicos apenas se desajustan, cierto. Ponte en esta situación. Estás en plena carrera.....te has metido en el corte bueno con lo que eso cuesta, la carretera comienza a subir, se va tensando fuerte. Un piñon para arriba, otro piñon, llega un momento que vas con el 53x25 con la cadena todo cruzada y aquello se sigue empinando. Bajas el plato y un par de piñones para compensar y zas....la cadena fuera, mientras ves como marchan tus posibilidades. Con el Di2 esta situación es inconcebible así de simple. Pero ya sin ponernos en casos tan extremos. Agua, lluvia, pleno invierno, 5 ºC. Las manos heladas a pesar de llevar unos buenos y gruesos guantes. Cada cambio te duele en el alma y en muchos casos directamente pasas de subir un piñon o quitar el plato por no andar manipulando. Con el agua y el barrillo los cambios van duros y con lo casi insensibles que tienes los dedos mides cada cambio...... podría seguir.
    Te diría que lo probaras, sinceramente.

Por cierto.....el campagnolo ya tiene fecha de presentación...yo no digo nada, jejeje.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.469
    El que prueve un di2 no creo que pueda resistirse a colocarlo . Es caro pero merece la pena

5. woperman

woperman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi humilde opinion es incuestionable el avance del grupo electrico, y creo que en un futuro más o menos cercano estamos abocados a que todos o casi todos lo grupos de gama alta sean electricos, ahora bien esto es como lo de los coches electricos cuanto mas tiempo pasa mas marcas se lanzan a sacar modelos mas novedosos y con toda seguridad esa competencia hara que estos sean cada vez mejores y más baratos. A dia de hoy Shimano está un paso por delante de las demas marcas y eso hace que abuse en temas de precio de un grupo como el ultegra, seguro que en un par de años habrá mas variedad y seguro que mejores precios.

Entonces a favor de los grupos electricos SI, pero en mi caso (y ahi tambien influye la situacion personal de cada uno) esperare un poco mas, al menos hasta que Campagnolo y Sram lancen sus versiones.

1 saludo!

6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.205
    En resumen, que para quien no compita, que evidentemente no se mete en escapadas y si hace mucho frio o no sale o cambia lo que le apetece, mejor buen mecanico...no?

7. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo.Yo tambien prefiero esperar (a no ser q me toque la loto)a que halla mas variedad y competencia.

8. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Precisamente a mi esta mañana me ha pasado lo que dice Serpal, he bajado plato y unos piñones en una cuesta y se me ha salido la cadena, no iba en carrera sólo en el grupo con los colegas, pero he perdido la rueda, se que no pasa nada no me va la vida en ello, pero jode un poquillo, sobre todo por esa impotencia

9. miguelsos

miguelsos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo esta semana, he podido toquetear un durace di2, y lo del plato es sencillamente impresionante. La suavidad con la que le das a la palanquita, y lo rapido que cambia. Me impresiono mucho.

10. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    vamos a ver, nunca he dicho que el electrónico vaya mal, todo lo contrario . De hecho con la salida de este nuevo grupo no me cabe ninguna duda de que el grupo mecánico tiene los dias contados. Lo de que no se sale la cadena y que nunca falla , en fin, simplemente no lo creo, puede que falle menos pero averías tendrá como cualquier cacharro inventado por el hombre,sobretodo siendo electrónico.Quiero ver esas baterías expuestas al sol constantemente o a temperaturas muy bajas...Que los cambios son más cómodos pues sí,pero que no tendrán averías lo dudo bastante,que los japoneses tienen que comer jejeje.
    Y sobre el ejemplo que has puesto pues hombre , yo no soy profesional ni compito pues si se me sale la cadena (cosa que muy rara vez me ha ocurrido) pues la vuelvo a colocar y fiesta.
    Por eso que gastarse dinero en el UltegraDi2 para mi no tiene sentido pudiendo llevar medio kilo menos en mi bici con un Red.
    Esperaré a que el DuraceDi2 tenga un precio más normal o a que haya más competencia.

pues yo con lo que pesa el UltegraDi2 no lo quiero ni regalado , el DuraceDi2 al precio del Red sí lo hubiese montado.

11. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Es lo mismo que pienso yo

12. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Todas son opiniones muy respetadas, no vamos a polemizar más sobre las conclusiones de cada uno.
    Es tan simple como montarlo o no montarlo, no hay mas.

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Esta claro que al que sale los fines de semana le sobra con un 105 o un apex....pero también le sobra con un cuadro de aluminio.
    Sin embargo todos quieren el megas pepino de carbono aunque les reviente la espalda. Yo he opinado desde el punto de vista del uso al que esta destinado un grupo así....evidentemente para salir a tomar la coca cola no necesitas tanta tecnología

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.065
    Bueno, lo cierto es que yo tengo un 105, aunque salgo todos los días un mínimo de 80-90 kms/día.

No sé si notaría la diferencia con lo que tengo (que, dicho sea de paso es lo que economicamente puedo permitirme), pero está claro que, leyendo las opiniones de quien lo ha probado, si pudiese no lo dudaría.

Pero eso es como todo: si pudiese tendría las mejores ruedas de perfil, las mejores sin perfil, el mejor cuadro, los mejores componentes...

Espero poder probar algún día el Di2, aunque sé de antemano que me va a gustar.

El problema es que me tendré que seguir conformando con mi 105, que, eso sí, problemas cero (y tiene la bici ya 15000 kms).

15. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    bueno yo no discuto la mejora del grupo eléctrónico,la cual es evidente, lo que discuto es si es viable montar el Ultegra Di2 en vez de un mecánico medio kilo más ligero al mismo precio .Y que yo sepa algunos como A.Contador que hacen algo más que tomarse una coca-cola el fin de semana todavía van con mecánicos y no pasa nada , aunque es evidente que en cuanto saquen el Sram electrónico pues lo montarán,pero hasta entonces no por ello van a perder carreras, ni los que lo llevan ganarlas...

16. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Plantealo desde un punto de vista "confortable" en lugar de "rentable"
    A si lo entenderás mejor. ;)

17. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    REntable hablando de bicis de alta gama no hay NADA¡¡¡¡¡
    Rentable es ponerse un 105 y llevarlo 10 años. Pero ponerse un dura-Ace di 2 no es rentable, es simple comodidad, capricho, lujo, porque me sale de ahí ponerlo..pero rentable NO¡¡¡¡

18. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Esto es el progreso, para los más jovenes no os acordareis pero antes en los coches los cristales se subián con manivela, no había dirección asitida ni aire acondicionado, pero con 18 años te sacabas el carnet y flipabamos con nustros R-5 o 127, y ahora haber quien lleva un coche sin elevalunas electronico, dirección asistida o aire, sin hablar de asistencia de aparcamiento y demás lindezas que van llegando. Al final todos con el electronico, unos tardaremos más y otros menos pero es el futuro que ha llegado

19. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo ya he dado mi opinion, pero segun cuentan, nunca falla el cambio así que Contador no ha perdido nada por no llevarlo, pero Andy si que perdió el tour 2010, o quizás no, por no llevar el di2 cuando se le salió la cadena. Pero bueno, Contador es mucho Contador

20. Asturazul

Asturazul Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    todos acabaremos con el eléctrico, al igual que ha pasado con el carbono, los gps, las ruedas de perfil... será cuestión de tiempo.

Compartir esta página