Ese es un mal ejemplo. Hasta hace relativamente poco (unos 10 años), los cambios automáticos eran bastante lentorros, tanto en el cambio, como por consecuencia del convertidor de par. Había coches que podían perder en aceleración un 20% o más, siendo el motor el mismo. A día de hoy, es otro cantar, son la leche.
Hoy he probado yo el durace electronico y bien! hablais tanto de el que ya no me ha sorprendido. El cambio va bien, suave (pero en mi opinión no más fino que el durace bien centrado), al subir piños notaba muchos más fino que al bajar. Lo mejor que nunca roza el desviador y el cambio de plato cuando oyes el ñicc!! electronico y te lo deja siempre perfecto el desviador
Para los que han tenido la suerte de probarlo tengo la duda de si la prueba ha sido con platos COMPACT o el 52/39. Saludos y a rodar......
Ambos, y ambos igual de bien. Incluso tengo una referencia directa fe quien le ha hecho perrerías con q-rings y guay Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
Creo que los que estan poniendo pegas es por que son muy de campy y odian a shimano. Eso si cuando saque campy, que lo pongan que sera lo mejor del mundo ( eso si que lo paguen €€€€€€€ ) Shimano les parecera una ****** porque lo compararan. Yo lo acabo de provar el lunes el durace di2 y solo os digo que lo que me iva ha gastar en unas ruedas, las ruedas que esperen un kit ultegra di2 que encima pesa menos que el Dura ace. Si lo que buscais es peso, es la locura de siempre ADELGAZA pero no 500 grms no no 1,5 kg por lo menos. Cuando lo proveis direis que es lo mejor que as provado nunca, y para los que dicen del barro del mtb, este año lo han llevado en ciclocross y dicen que muy bien sin problemas. Asi que pensarlo un poco por los del peso y por los de campy ( el precio )
HOLA YO TENGO EN LA CABEZA EL CAMBIO PERO TENGO UNAS BIELAS FSA L LIGHT Y LA VERDAD QUE CON LO QUE ME COSTARON NO QUIERO CAMBIARLAS AL IGUAL QUE LAS HERRADURAS, ME INTERESARÍA NADA MÁS QUE MANETAS Y DESVIADORES. VI UN VIDEO DE COMO SE MONTABA EL DI2 EN LAS BICIS DE PROFESIONALES Y COMO UN MECANÍCO HABLABA ALABANZAS DEL GRUPO, AHORA BIEN LO QUE NO ME USTÓ ERA QUE LA UNIDAD DE CONTROL ESTABA CERCA DE LA POTENCIA Y SE VEIAN ALGUNOS CABLES QUE PARA UN TIPO COMO YO QUE SIEMPRE ESTAMOS METE Y SACA LA BICI EN COCHE Y VIAANDO DE UN LADO A OTRO ME DA MIEDO EL TEMA DE LOS ENGANCHONES Y QUE TE QUEDES TIRADO EN CUALQUIER LADO Y A VER QUIEN TIENE UN REPUESTO. ESA ES LA PÈGA QUE LE PONGO BAJO MI DESCONOCIMIENTO.
Yo hace ya tiempo que llevo el Dura Ace Di2, y os puedo decir que no he tenido ningún problema. He salido con agua, he lavado la bici con una Karcher (a muy baja presión y con mucho cuidado) y el grupo funciona perfecto. Tengo otra bici con el Dura Ace mecánico, y no hay color. Antes lo llevaba con los cables por fuera, pero ahora lo voy a montar en un cuadro con cableado interno. Conclusión: el que pueda, que lo monte. No le defraudará. Saludos.
Piensa que si se hace eso, tendrias que poner una bateria en cada elemento (manetas, desviador y cambio) por lo que no lo veo factible.
En las manetas es lo de menos, al fin y al cabo no es mas que un microinterruptor, con una pila botón te vale perfectamente para mucho tiempo, otra cosa es el desviador y el cambio aunque eso no creo que sea el problema principal, a mi me parece que el escollo para quitar el cableado serán las interferencias el bluethooth, ant+,infrarrojos, etc. alguna vez se ve afectado por interferencias externas y eso no es facil de solucionar.
Carambolas......... si ese "rumor" se convierte en realidad, que tiemble la competencia de Shimano. De momento ya tengo reservado el Ultegra Di2 para empezar a cogerle el gusto, en 2013 ya hablaremos. :mrgreen:
Shimano ya hace bastante tiempo que tiene pruebas hechas con 11 V para el DI2 y en el mecánico hasta con 12 V llego a probar con resultados satisfactorios....... Saludos
Por esto y que la competencia (Campagnolo,Sram) saquen tambien electronico y haya mas donde elegir (y posiblemente bajada de precios) prefiero esperar un par de años.A no ser q me toque la loto y voy de cabeza a montarlo.