¿Es el momento de pensar en el grupo electrónico Di2?

Tema en 'Material' iniciado por mec0man, 12 Ago 2011.

1. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Hombre, mas o menos... Si comparas la rigidez, geometria, peso, de ese OCLV con el de un Madone actual, como que cambia bastante, a eso tambien se le llaman mejoras. Al igual que los pinchazos, se siguen pinchando pero existen nuevos compuestos o sistemas con respecto a hace 10 años, con los que disminuir las posibilidades de pinchar o de repararlos.

2. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿se puede acoplar en cualquier cuadro o el cuadro tiene que ser especial ? ¿por qué no lo han hecho inhalámbrico?

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.466
    Se puede acoplar en cualquier cuadro no tiene por que ser especifico, el que todavia no sea inalambrico me imagino que sera por si no se esta seguro al 120% que no va a haber fallos, no se arriesgaran a que la imagen de marca se vea afectada por si ocurre algun fallo que le haga a algun pro perder una carrera, imaginate que que fuese inalambrico, algun equipo intentaria sabotear la frecuencia del sistema, estar subiendo el Tourmalet y que se te cambie solo al 11

4. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Mis conocimientos en electrónica son casi nulos, pero supongo que si lo hacen inalámbrico necesitarían una batería o pila en cada uno de los cambios en lugar de una para todo, ya que la señal de que tiene que cambiar llegaría, ¿pero de donde saca el motor del cambio la energía necesaria para cambiar? Y también supongo que las manetas necesitarían pila, aunque de mucha menor capacidad que la de los cambios, para poder enviar esas señales. Teniendo en cuenta la importancia que le da la mayoría de la gente al peso no lo veo viable por ahora.

De todos, seguro que alguien que sepa algo de temas eléctricos podrá contestar sin lugar a dudas.

Un saludo

Un saludo

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.468
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.466
  7. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  8. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Visto el PXP, ya te lo puedes comprar!

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.468
    ahora lo querra en rojo . es broma , jeje

10. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
  11. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya puedes ir ahorrando: http://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/08/la-bici-que-cambia-con-la-mente.html#more

12. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mola lo de parlee,y la bici muy chula

13. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
  14. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.940
    Lo que nos queda por ver.....impresionante.....

15. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Todo eso evolucionará a pasos agigantados una vez que se se imponga el cambio electrónico.
    Quizas ahora mismo para el poco mercado que tienen no merece la pena desarrollar tecnología que aún no tendría demanda.

16. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    no se si alguien lo ha dicho: obsolecencia programada.
    El cambio electronico es el paso dado por las marcas para que acelerar el cambio de grupo aun mas. No solo los materiales ahora son peores que antes, que si.. que lo hacen por la ligereza... pero tambien vemos como ahorran en esmaltes de peor calidad (que se levantan en poco tiempo con el sudor)... ahora con el paso a electronico, ya sabemos que las baterias tienen una vida util de no más de 3-4 años, y todo lo que huela a electronico, y mas si está a la intemperie sabemos que durará poco tiempo.

Quizás si se buscase facilitar la integracion total de la bici: por ejemplo posibilidad de incluir dinamo de buje o de eje de pedalier, posibilidad de incluir cuentavueltas de buje y pedalier, sistema compatible ant+ para ver que marcha tienes y velocidad en un computador compatible, etc... que las empresas se hubiesen puesto de acuerdo para tener baterias compatibles (al menos forzadas por las marcas de cuadros), podriamos pensar que se trata de una mejora real.. pero en la practica, se pierde mas que se gana.. en cuanto pierdes la libertad de poner lo que te de la real gana en tu bici

17. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues me voy a contradecir, pero lo pienso y repienso y la verdad que no veo más que inconvenientes con el cambio electrónico.
    + Bastante más caro
    + Más pesado
    + Mas caro de mantener (batería, averias electrónicas, humedad en circuitos, etc)
    + Exclusividad (posiblemente los componentes de cada grupo no sean compatibles con elementos de otros grupos)

¿Y cuales son las ventajas? yo sólo veo la de que se hace menos fuerza para subir al plato y subir piñones, porque lo que es bajar es un "clic" tanto con el mecánico como con el electrónico.

¿Estoy muy equivocado? :scratch

18. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    En cuanto a la compatibilidad, incluso el ultegra DI2 no lo es con el Durace DI2, los cables son mas finos en el ultegra y se puede conectar directamente a un PC (cosa que en el durace no se puede)

Yo en estos temas ya no me como la cabeza haciendo análisis sesudos, porque tu cabeza puede dar todos los argumentos que quieras pero si te pone comprarte el cuadro tal o el grupo cual, ¿que hacemos? Al final es muy sencillo: tengo unas ganas locas de tenerlo? tengo la pasta?, quiero gastarmela? En caso afirmativo... adelante.

Personalmente pienso que es mejor esperar 2-3 años, habra mejoras y bajaran los precios.

19. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo personalmente esperaré unos cuantos años.
    Primero por la pasta que sale y después por el tema del cuadro, que ya sabemos todos como somos y tener unos cuantos cables por ahí sueltos y ver pasar a otros con el cuadro impoluto sin ningún cable, pues que empiezas a pensar seriamente, como necesidad el cambio de cuadro.
    Cuadro + grupo electrónico................., lo dicho esperaré unos cuantos años o a que me toque alguna lotería.
    Salu2

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.940
    no, si a todo le podemos encontrar beneficios e inconvenientes, pero esta claro, que el rumbo lo marcan las grandes marcas, i como siempre, alla cada uno con lo que hace o piensa.....lo que pasa, que al final, la mayoría compramos, i encima nos gusta..

Compartir esta página