Totalmente de acuerdo, pero quizás aún no sea ahora (agosto del 2011) el momento más indicado para pensar en un grupo electrónico.
Nono, ahora igual no es el mejor momento, pero todos acabaremos con electronica, si o si....como lei por aqui hace unos dias, el Red, creo que sera miultimo grupo mecanico...
Modo chiste ON: En este momento casi prefiero reservar el anclaje del "portabotellin" para un bote completo de agua fresquita que me da bastante más energía que una batería aunque sea marca Shimano Di2. :mrgreen: Modo chiste OFF:
No sacrificas un portabotellín. Yo llevo el Di2, y también dos portabotellines. Te están diciendo, que una de las formas de anclar la batería, es utilizando las roscas del portabotellín del tubo diagonal.
Vale que sea un avance, puede que predomine en un futuro, pero tengo mis dudas en que haga desaparecer al cambio mecánico. Y en serio, flipo cuando la gente dice que no se desajusta, o que no cuesta nada para cambiar. Será que vengo de montaña, pero mi Ultegra 6700 no se desajusta para nada, y no he tenido que hacer "pesas de dedos" para poder cambiar con total suavidad.
Y pobre Rominger o Zulle la que pasaron con el Mavic electronico. Las cosas de la vida, personalmente esperaria un poco a que saliera la segunda generación de cambio electronicos, Shimano ha sacado un buen producto pero todavia le queda afinarlo.
Yo voy a comprar grupo nuevo para octubre y compraré el Sram Red, en una tienda me recomendaban el Ultegra electrónico pero yo prefiero esperar 2 o 3 años a que los sigan evolucionando y puliendo un poco más y sobre todo a que haya más competencia con el Campy y a ver si Sram se anima. Soy de los que creo que en un futuro la mayoría iremos con electrónico, pero de momento prefiero esperar a ver como evolucionan. Saludos
Yo creo que ante una novedad de estas, no está de mas esperar un poco, me da que la evolución va a ser mucho más rápida que en el caso de los mecánicos y en dos o tres años veremos productos más redondos. Tambien habrá que ver como llevan el paso del tiempo, la humedad, el uso...
De momento mi hermano ya lo lleva cási 3 años y durante este tiempo ningún desajuste ni problema con la batería ni tampoco con la humedad (lluvia) y su uso o desgaste........pienso que ya es muy buena prueba positiva. Durante muchos años que llevo saliendo en bici he visto muchas roturas de cables de cambios, sobre todo por sus cabecillas y uno quedarse a mitad de una marcha o entrene con el piñón pequeño ¡¡Vaya putada!!, bueno cuando me ha sucedido a mi o estando con algún compañero le he hecho un apaño provisional para llegar a casa con una corona intermedia. En los electronicos al menos rotura de cables-cabecillas, engrases de los mismos y sus fundas no vamos a tener necesidad de mantenimiento. Por supuesto que intentaran afinarlos más porque en unos años habrá bastante competencia con los electronicos, pero de momento es más trabajo de Campagnolo ya que el DI2 ya está muy muy afinado, después vendran los retoques carbonizados y la guerra de los pesos. Jejeje......los de Shimano le están hechando un buen cable a los de Campy para que mejoren su funcionamiento........en breve ya estará disponible en las tiendas y su funcionamiento será excelente. Saludos
Pues si tu hermano lleva ya 3 años con el mismo grupo electrónico (no toy muy puesto en fechas...), la verdad es que es una buena prueba.