Si damos por buenos estos precios de grupo: - Di2: 2200€ - DuraAce: 1500€ - 105: 500€ Y, también, claro, las opiniones de la gente que ha probado el grupo electrónico. Yo, por lo menos, no tengo ninguna duda de que, si hubiera de adquirir una bici, antes de montar el 7900 pondría el Di2. Todo lo que aporta este grupo sobre el mecánico compensa sobradamente un aumento de precio del 46%. Ahora bien, si lo que uno pretende es ahorrar, creo que lo mejor es poner un 105, pues, conceptualmente, es idéntico a su hermano mayor y el ahorro económico considerable. Y hago la valoración desde el punto de vista de alguien que necesita adquirir un grupo y quiere tenerlo para unos años. Si uno se lo está pensando, no como necesidad sino como capricho, es absurdo buscar razones a favor o en contra: lo mejor es dejarse llevar por el corazón: 1. La ilusión que te va a hacer estrenarlo. 2. La admiración que va a provocar entre tus compañeros. 3. Las nuevas sensaciones que te va a producir. 4. etc.
Está claro que contra las decisiones del corazón no hay razonamientos aunque la cabeza indique otra cosa. Estoy totalmente convencido de que la decisión puesta en manos de nuestras mujeres, en el 99,999999999999% de los casos seria NO! A la hora de gastar dinero, ellas obedecen siempre a la cabeza antes que al corazón. O nosotros somos todo corazón y nada de cabeza o ellas son todo cabeza y nada de corazón. :mrgreen: ¿Teneis dudas de esto? pues consultarlo con ellas a ver cuantos valientes estrenan un Di2
Muchas veces se ha escrito y yo mismo comparto la opinión que la mayor mejora que obtienes pasando de un Ultegra (o un 105) a un Dura Ace es el ahorro de peso y una potencia de frenada fantástica, la mejor del mercado... El autoajuste y la supuesta mayor finura (aún más? :!: ) no me parecen argumentos para cambiar mi Dura Ace mecánico por el Ultegra electrónico...pierdo frenada, gano peso y una horrible petaca enla zona de pedalier...en mi caso lo tengo bastante claro. Sería interesante que mejoraran el diseño de las baterías, me parece un pegote. Así pués en mi caso no me caliento la cabeza con los cambios electrónicos, ya que el desembolso extra del Dura Ace me parece excesivo.En este caso van a tener que inventarse otra cosa que venderme y mira que soy caprichoso :cuñao Yo creo que le quedan muchos años que convivir a los grupos mecánicos y los electrónicos antes de imponerse los segundos.
Joo.........¡¡Que malo eres!!. Si metemos a nuestras mujeres en este berenjenal lo llevamos clarooo...... Saludos
si ves que no te convence me lo envias a casa jajaja ya contaras las sensaciones,desajustes etc etc.....
jeje , tranqui que no mentire . aviso , yo lo monte sin desviador ya que uso plato unico , el cuadro no viene preparado para di2 por lo que toco poner alguna brida , pero como digo es para ciclo y la estetina no me preocupa tanto . un par de fotos
¿Evolucionar? Si seguro que evolucionará, por ejemplo del Dura-Ace al Ultegra se ha simplificado mucho la electrónica y se ha mejorado aun más la estanqueidad y realmente, no hacía falta. en 2 años y pico en el mercado solo 1 cambio defectuoso ha salido. El resto cero problemas. Dice algo del buen trabajo de los nipones. Yo os diría que antes de opinar probarais, porque para mí no hay color. Es una nueva era y sinceramente creo que los cambios mecánicos en unos años solo quedarán para la gama baja. Campy y SRAM ya se pueden ir poniendo las pilas (SRAM está trabajando en ello aunque al parecer muy verde como se ha podido ver en algunas fotos por internet, buscad SRAM-E en google, Campy.....llevan dos años anunciando su grupo electrónico y hoy por hoy solo existe en las bicis del Movistar, o se dan vida o se les pasa el arroz)
La verdad es que me alegro de que vaya bien, shimano siempre me ha despertado simpatía, han aportado mucha innovación en temas de grupos y siempre han demostrado hacer las cosas bien...
De funcinamiento y demás parece ser que no hay duda alguna sobre su suavidad, precisión y finura pero decir que han dado muy pocos problemas es algo relativo porque en proporción los Dura Ace Di2 frente a los mecánicos son infinitamente inferiores en número con lo que habría que ver cuando sea el 100% de usuarios los que llevan el electrónico para saber si realmente dan más o menos problemas que los mecánicos y si estos tienen mejor o peor solución. Porque ¿quien no se ha caído y raspado una maneta o tocado un cambio? cuando estos lleven piezas electrónicas en su interior creo que se pueden dar casos de quedarse tirado.... Ya lo estoy viendo...cada año sacando una nueva versión con un nuevo procesador que hace aún más suave y fino su funcionamiento :cuñao
Yo ya lo estrene . Decir que este año puse dura ace mecanico en la otra bici de ciclocros y en la de carretera y va muy fino pero es que el di2 va aun mucho mas fino , el paso de cadena es que ni se siente , tienes que mirar pa abajo porque te parece que no cambio. Y el tema de ajustarlo cuando por ejemplo cambias de rueda es facilisimo y te lleva 5 segundos Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
Muy interesante, pero casi me pasa lo mismo con mi cambio Dura Ace 7900 mecánico, que sólo siento en las piernas el cambio de desarrollo. Lo ideal de los cambios electrónicos es que fueran inalámbricos, de esa forma se evitaban los cables. Eso si que sería un avance.
Has usado el di2 ? Y si , si no tuviera cables ya seria la ***** Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
Escribo desde el eurobike. No os podéis imaginar las cantidad de bicis con ultegra di2 que hay y a que precios. Se van a hinchar a vender cambios de estos. Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk