pues como mi 695 no esta preparado para el di2 no me complico la vida jejejjjejejje, ya tendre tiempo.
para mi la mayor ventaja es la posibilidas de los cambios satelites en las bicis de crono por elemplo, y por aqui no lo cometais, habra que esperar a ver si los sacan para el ultegra
Y yo que ahora me voi comprar una bici con cambios es las manetas.... vengo de mis añoradas palanquillas del cuadro jaja
Yo siempre digo lo mismo, sin prisas, pero luego me entran todas juntas. La verdad me pregunto si merece la pena cambiar por ejemplo mi Red por el Di2, a mi me funciona de lujo el Red, silencioso, suave en el cambio, buena frenada (que os voy a contar que no se haya escrito) ademas el mantenimiento de cables y fundas lo hago cuando les toca con suma facilidad, soy un manitas aparte de que me gusta la mecanica y me pregunto: "tengo que estar la ultima y sacrificar un grupo que ma de mil maravillas y tener este gasto de dinero si al final voy a pillar un grupo que pesa mas que mi Red y de funcionamiento andara a la par". No sé, no sé. PERO AL FINAL LO PONDRE, COMO CASI TODOS.
Tu caso no es diferente al de muchos de nosotros, yo tambien tengo el Dura Ace 7900 que va como la seda, pero una vez que pienso en cambiar para un cuadro que me tendrá que durar muuuuucho tiempo y no lo hago con un Di2... es como si el montaje quedara cojo. A mi tambien me gusta la mecánica de la bici y la incluyo dentro de la misma afición, yo creo que esta "novedad" será asumida con naturalidad y cada vez iremos familiarizandonos más con el sistema de cabledo, ajustes, y demás. Si, supondrá un poquitin más de peso, pero estoy absolutamente convencido que después de la primera salida haciendo los cambios con un Di2, será un obstáculo superado. clic, clic, clic, clic, clic :mrgreen:
Al final, si triunfa el electronico, todo el mundo cambiara por una "simple" razon....todos los fabricantes dejaran de fabricar mecanicos para fabricar electronicos. Es lo mismo que las consolas por ejemplo: La play2 tiene muy buenos juegos, ¿Para que voy a comprar la play3? Pues por que los propios fabricantes de juegos ya no hacen nada para la 2 y si para la 3, hasta en repuestos.
yo pienso que el Ultegra Di2 no vale la pena ponerlo, pesa demasiado ,vale como un Durace o Red mecánico y funciona prácticamente igual.Deberia valer como el Ultegra mecánico y aún así me lo pensaria mucho por el tema del peso (que luego pagamos 1000 euros más por un cuadro que solo es 50grs más ligero que otro modelo)...Es que si los cambios mecánicos fueran un desajuste contínuo sí ,pero es que no se desajustan casi nunca... Como me imagino que dentro de 2 o 3 años prácticamente ya no harán grupos mecánicos pues entonces ya podremos encontrar el Durace Di2 al precio que vale ahora el mecánico ,y esperemos que más ligero, y seguramente tendremos más marcas a elegir.