1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

¿es el sillin o soy yo?

Discussion in 'Material' started by Antonio65, Feb 16, 2012.

1. Antonio65

Antonio65 Miembro

pues eso hace apenas un año que tengo burra nueva ,scoot cr1,y no se que hacer con el tema sillin,me hace rozaduras cosa que no me pasa con la de montaña
    ¿seria recomendable usar el mismo para las dos? no se si le ha ocurrido a alguien mas en cualquier caso, gracias,un saludo

2. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Si puedes comprarte uno igual que llevas en la de montaña que lo llevas cómodo, mucho mejor llevarlo igual, para mi opinion. Cada culo es un mundo y cada uno tenemos los isquiones (huesos del culo) mas anchos o mas estrechos... Si vas comodo yo ni me lo pensaba, pon el mismo.

3. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Ojo que la postura sobre una bici y la otra no es la misma. Quizás también tiene que ver...

En la MTB tengo un Specialized Alias 143 y siempre me ha ido de lujo. Busqué para poner el mismo en la flaca y no hubo manera de encontrarlo porque este año ya no se fabrica. Busqué algo lo más parecido posible (zona de apoyo totalmente plana y con cierto acolchado) y de la misma medida (143) y al final me cogí un Specialized Toupé Gel. Pues bien, nunca me adapté al sillin y lo tuve que cambiar porque terminando las rutas por carretera me dolía más el culo que las piernas.

Ahora me he comprado un Selle Italia SL XC Flow que se puede decir que tiene unas características similares al primero (más acolchado que el toupé gel) y sigo sin terminar de ir a gusto. Me da la sensación de que es ancho para la postura que se debe llevar en la bici de carretera y a menudo tengo que volver a colocar el culo hacia atrás porque me voy hacia delante poco a poco a medida que pedaleo.

A ver si algún experto puede arrojar luz al tema, pero mi teoría es que los sillines en la de carretera deben ser algo más estrechos que en la de montaña...

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Yo tras deambular con distintos sillines acabé instalando en la flaca uno idéntico al de la mtb y el resultado ha sido/es satisfactorio.

Saludos

5. Jaimona

Jaimona Miembro

Otra cosa, también piensa que en montaña te levantas y te sientas muchísimas veces, por diversas circunstancias, y en carretera es mas de ir hay sentado, mi consejo es que cambies los sillines de bici, a ver como va, y después, de probar si notas mejoras entonces si te decidas al cambio, pero lanzarte a comprar para probar, te puedes dejar mucho dinero en sillines. Suerte.

6. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Muy buena sugerencia.

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Esto es lo que yo haría en primer lugar. Es lo más lógico. Si te va bien el sillín de la de montaña, móntalo en la de carretera y hazte una buena ruta. Así tendrás una buena pista sobre el sillín que necesitas. A mí me gustan los Fi'zi:k, en carretera llevo el Arione y en montaña el Pavé CX, sintiéndome muy cómodo con ambos. Pero soy más bien estrecho de cintura y ancho de muslos, así que tengo buenos apoyos en estos sillines.

No es tanto cuestión del acolchado como del ancho del sillín en relación a la distancia entre los puntos de apoyo de la pelvis al ir sentados ( isquiones ). La forma de pedalear en btt es algo diferente a como se hace en carretera, en parte por la distinta geometría de las bicis y por pedadear con los pies algo más separados en btt. En carretera el pedaleo es más constante,más técnico y exigente, e inconscientemente tiendes a irte hacia delante sobre el sillín si no vas bien posicionado sobre la bici ( sobre todo cuando empieza a haber fatiga), apoyando entonces en zonas del sillín donde este es más estrecho y repercutiendo en la comodidad e incluso generando problemas de adormecimientos y calambres por presión de nervios y vasos sanguíneos ( porque entonces no apoyamos sobre los huesos de la pelvis o cadera directamente, sino sobre tejidos blandos también ). Podría ser que el problema no fuera sólo el sillín, sino una mala posición del mismo ( en altura vertical o en avance horizontal ) o incluso el llevar una potencia un poco larga. En btt la posición de pedaleo es más relajada o vertical, menos forzada, y eso junto al hecho que han comentado de alternar con más frecuencia el pedaleo sentado con el levantado, las suspensiones y las cubiertas más gordas que son más cómodas para rodar ( además del propio terreno que es más blando que el asfalto) puede hacer que sea más difícil que aparezcan problemas de adaptación con los sillínes.

Así que yo empezaría probando el sillín de la de montaña en la de carretera y si lo notara más incómodo, revisaría el ajuste del sillín y también del manillar, tanto en vertical como en horizontal, porque puede que ahí esté la clave ( en la posición ).

Saludos.

8. javi_sennin

javi_sennin Plunderoso

Tambien puede depender del tipo de badana que lleves, si las llevas de gel o normales,eso tambien puede ser una consecuencia aparte de la posicion de una bici a otra, en la btt yo no noto molestias con una badana normal pero con la flaca lo pasaba mal,pero con las de gel note mucha diferencia y alivio.

9. DonBici

DonBici Miembro

+1

10. Arranka

Arranka Miembro activo

Después de tener también problemas con los sillines y probar varios, al final el mismo para las dos bicis...ahora sin problemas.

11. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Coincido con lo que dijo Guillermo. Empieza probando el sillin de la bici de Montaña en la de carretera. despues revisa la potencia y el manillar.

12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

A cualquiera que le preguntes te dirá que en la flaca lleva un sillín más ligero y claro, más incómodo, generalmente la gente que lleva un sillín de 300 gr en la mtb se tiraría de los pelos si tiene que ponerlo en la de carretera.

Yo he llegado a la conclusión de que en la de carretera es donde hay que llevar un sillín cómodo, más que en la mtb, y lo de gastarse perras.... ya he pasado de gastarme más de 100 euros en un sillín, puedo decir que contra más caros son, peor me van. El año pasado le puse un Specialized Avatar a la flaca, creo que fueron sobre 70 u 80 euros y nunca fuí a gusto. En octubre le puse a la mtb un Geax (no recuerdo el modelo), 315 gr de peso, 14 euros de inversión, no lo cambio por nada. La semana pasada invertí 19.90 en un Selle San Marco Bioaktive Ischia blanco, 310 grs, para la de carretera, sólo lo he probado en el rodillo, pero es más cómodo que el sofá del salón.
    A mi me van fatal los sillines antiprostáticos. Según la plantilla de Specialized esa que te miden los isquiones, me corresponde un sillín de entre 143 y 145mm, el Geax es de 135 creo, y el Bioaktive de 140. Es probar probar y probar, pero no hay que dejarse lo de una mariscada para encontrar tu sillín. Yo entre los dos no llega a 34 euros, y no los cambio por nada. A la porra con los sillines de 160 grs!!!!

13. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Donde está esa plantilla de Specialized?? Sólo lo hacen en tienda?

Saludos

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Es huele a que llevas demasiado retraso en el sillín, a que tienes que adelantarlo un poco.

15. Castil

Lo importante de un sillín es que encaje con tu culo y llevarlo en buena posición. A mi por ejemplo me van bien los selle smp, y cuando me dejaron uno de prueba para comprobar si iba bien de ancho, me dejaron un modelo sin nada, absolutamente nada de acolchado. Quedé impresionado, porque pensé que me iba a matar y no fue así, no noté diferencia por la falta de acolchado.

16. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

yo estoy de acuerdo con kikesmc la posicion en la bici es completamente diferente en montaña es mas erguida y se carga mas la parte trasera del culo en carretera depende de en que posicion ruedes el peso se va hacia la parte delantera hacia la zona de los genitales, dependiedo del peso que tengasy mas cosas no se si el mismo sillin te corregira el problema, eso si por probar no pierdes y si aun asi sigues con problemas en la de carretera nada como le dije a otro compañero mira bien la zona que te duele y analiza un poco que forma de sillin te va mejor si con curva plano mas mullido menos y el ancho, para ver que va mejor con tu dolencia y to anatomia, yo me pase ahora hace poco a un smp me lo habia aconsejado un chico que compie y coincidi con el en la tienda y adas las hora sque echaba en la bicicleta fue el unico con el uqe las puede soportar despues de probar mas de 7 modelos diferentes, a mi tambien me vino bien pero no es una ciencia exacta esto, mas bien que tu culo y el sillin hablen el mismo idioma suerte

17. diamant

diamant Miembro

La verdad es que esto de los sillines para la bici es un calvario y un gasto de dinero importante. Cuando veia el Giro, el Tour, siempre me preguntaba: como pueden aguantar los profesionales tantas horas, un dia tras otro sobre la bici sin que les duela el culo? En mi caso concreto me habré gastado mas de 300 € en distintos sillines sin llegar a encontrar el que me permitiera ir mas de dos horas sin molestias; el caso es que el año pasado hice el camino santiago con la MTB y, claro está, meses antes de realizarlo mi principal preocupación era el tema "sillin", iban a ser muchas horas diarias sobre la bici durante varios dias. Resumiendo, me dejaron a tal fin un sillin de test, un Fizik Aliante, que me recomendó mi tendero habitual, asegurandome que por mi constitución me iba a ir bien; y así fue, solo puedo hablar maravillas de el, me puedo cansar mas o menos, cargarse mis muñecas o antebrazos, cualquier cosa menos dolor de culo.
    Con todo este rollo, lo que quiero hacer ver es que no solo es cuestión de "acostumbrarse" a ir sobre la bici, como me decian tiempo atrás; lo importante y difícil (y en mi caso costoso) es encontrar el sillín que te vaya bien, y en mi caso ahora llevo el mismo tanto en la MTB como en la flaca.

Last edited: May 5, 2013
  18. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

+1 para diamant totalmente cierto no hay un sillin especifico que nos vaya bien a todos, compara con personas de parecida anatomia en tu grupo de ciclismo o en la tienda habitual hablar con mucha gente comparar problemas y probar los sobretodo es lo esencial y a poder ser antes de pagarlos jejeje yo al igual que el compañero pues gaste dinero en varios siempre los puedes vender pero lo mejor porbar antes de comprar y la verdad que quitar las molestias en el culo es mas importante que bajarle 2 kilos a la bici saludos por cierto de los fizik y san marco la gente que conozco esta contenta con ellos pero no se decirte que modelo ahora mismo, para mi dentro de smp, fizip, san marco, specialized selle italia deberias encontrar alguno que te vaya bien, y mas marcas por supuesto, sino siempre puedes ir a algun centro especializado a analizar un poco el tema por poco dinero pagar una prueba biomencanica y y a ver si te ayuda que te corrijan la posicion en caso de no estar muy bien.

Last edited: May 5, 2013
  19. Castil

Hay que tirar de los sillines de prueba...llamar a los distribuidores y enterarse en que tiendas los tienen....es un gasto muy caro, yo también me he dejado una pasta en sillines hasta dar con la tecla.

Share This Page