...yo creo que NO, ¿en qué se diferencia un xtr de 8 v. -de acero- de un XT de esa época?? ...porque el peso de este último según la página de weightweenies es incluso inferior.
como sea de titanio la he cagao, porque he dejado pasar la subasta, le pregunté los gastos de envío y son carísimos, 25$, pero se me olvidó preguntar si es el de titanio, pero repito NO lo creo, se tendría que notar la diferencia de color entre las coronas. Este es de 9v, pero como ejemplo:
mira, uno los vende totalmente NOS pero no son baratos eh (a 180 USD de vellón) y dice que pesa 210 gr. ...algo se nota de diferencia de color:
No, el XTR M900 llevaba todas las coronas de acero. su innovación fué el spider de aluminio. Luego esto lo igualó el XT.
ese de arriba es M950 de 8 s y titanio -las tres mayores-. Lo que me pregunto es por que es más ligero un xt de 8 que un xtr de 8 (ambos de acero)
Decian que esos de titanio rompian.Yo tengo un XTR con araña de alumnio de 8 piñones y los 3 últimos son de otro color...vamos dicen que son de titanio.De momento no se han roto, aunque apenas los uso. Saludos
pues, ya que lo dices, la araña es de cuatro brazos, con la corona mayor de 32 (en los actuales) mientras en un Dura-Ace por ejemplo de 25 es de cinco brazos, así que en algunos casos si puede que rompan... ni Shimano se libra del aligeramiento/debilitamiento generalizado...
Yo tengo un M900 y aunque las coronas grandes son de otro color no son de titanio. Sea como sea las primeras arañas del XTR llevaban tornillos como los de los platos pero en pequeño. Luego pasaron a ser remachados para evitar holguras (y peso, supongo). De ésos se ven muy pocos.