¿Es esto una solución al problema del drafting no permitido? ¿Otras propuestas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por duduardoman, 14 Abr 2015.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mucha filosofia de "puedo hacerlo si no me sancionan" es lo que hay en las carreras, como en otros ambitos de la vida (limites de velocidad en coche, tirar basura en la calle, hacer ruido por la noche, etc...). Es lógico que el deporte no sea una excepción a una educación social que favorece las trampas si no te pillan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DAHERVAS

DAHERVAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En este de Sevilla hubo auténticos pelotones y al final solo 20 sancionados. Todos los que hemos participado en grandes pruebas sabemos que drafting hay en todas y más en las que hay mucha gente. El año pasado en Frankfurt había bastante me llamó la atención que muchos de los que pasé eran suramericanos incluso alguno se me metió a rueda y me echo la bronca pues iba al filo de la cuneta jejeje bueno reconfortaba ver muchos penaltys box llenos como paradas de autobus en hora punta. Los jueces tienen que hacer su trabajo y las organizadores luchar por esta lacra pues esto ahora hay una moda y los que amamos este deporte sabemos escoger pruebas y no nos gustan estas practicas aunque no nos juguemos nada. Otra cosa es si el juez que va en la moto aplica la normativa a rajatabla, el beneficio es chupar rueda pegado, si circunstancial mente vas a 7 metros poco sacas y si te pasa que intentas pasar a un capullo que se 3pica y te llevas unos segundos en paralelo tu no tienes culpa no puedes ir pegando palos 180 km, en Frankfurt intente pasar a uno tres veces y no me dejaba, llegó un juez y dije ea pero solo sancionó al capullo este, si el juez que va en moto es triatleta perfecto pero si no lo es puede hacer una autentica sangría y pagar justos por pecadores.

3. Xexi89

Xexi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de las cámaras no lo veo factible. Igual a un pelotón de 10 tios si se les pilla así, pero una foto de dos muy juntos no demuestra nada. Cuanto tiempo llevan así? Igual están adelantándose, el de alante ha frenado por algo, etc... Aun siendo drafting en toda regla habría muchas excusas que alegar. Además, que ángulo y perspectiva tiene la foto? Como se toma la referencia de distancia?....
    Podría servir para darle argumentos al juez ante una posterior reclamación a la tarjeta que saque, pero esto no debería hacer falta con la presunción de veracidad del juez.

La solución es muy facil: Se aplican las normas que ya están y listo, pero está visto que los jueces (y organizaciones) no quieren ni se atreven a aplicarlas.
    Lo que se me ocurre es justo lo contrario que se propone por aquí: Ablandar las sanciones para evitar el reparo de los jueces, pero eso si, que se saquen tarjetas a discreción y sin contemplaciones. Obviamente la segunda tarjeta con mayor penalización que la primera e incluso expulsión.
    Claro, esto tiene un riesgo. Si los jueces siguen igual de estrictos que hasta ahora se empeora el problema.

Compartir esta página