1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Es esto una solución al problema del drafting no permitido? ¿Otras propuestas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por duduardoman, 14 Abr 2015.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mucha filosofia de "puedo hacerlo si no me sancionan" es lo que hay en las carreras, como en otros ambitos de la vida (limites de velocidad en coche, tirar basura en la calle, hacer ruido por la noche, etc...). Es lógico que el deporte no sea una excepción a una educación social que favorece las trampas si no te pillan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. DAHERVAS

    DAHERVAS Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    En este de Sevilla hubo auténticos pelotones y al final solo 20 sancionados. Todos los que hemos participado en grandes pruebas sabemos que drafting hay en todas y más en las que hay mucha gente. El año pasado en Frankfurt había bastante me llamó la atención que muchos de los que pasé eran suramericanos incluso alguno se me metió a rueda y me echo la bronca pues iba al filo de la cuneta jejeje bueno reconfortaba ver muchos penaltys box llenos como paradas de autobus en hora punta. Los jueces tienen que hacer su trabajo y las organizadores luchar por esta lacra pues esto ahora hay una moda y los que amamos este deporte sabemos escoger pruebas y no nos gustan estas practicas aunque no nos juguemos nada. Otra cosa es si el juez que va en la moto aplica la normativa a rajatabla, el beneficio es chupar rueda pegado, si circunstancial mente vas a 7 metros poco sacas y si te pasa que intentas pasar a un capullo que se 3pica y te llevas unos segundos en paralelo tu no tienes culpa no puedes ir pegando palos 180 km, en Frankfurt intente pasar a uno tres veces y no me dejaba, llegó un juez y dije ea pero solo sancionó al capullo este, si el juez que va en moto es triatleta perfecto pero si no lo es puede hacer una autentica sangría y pagar justos por pecadores.
     
  3. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de las cámaras no lo veo factible. Igual a un pelotón de 10 tios si se les pilla así, pero una foto de dos muy juntos no demuestra nada. Cuanto tiempo llevan así? Igual están adelantándose, el de alante ha frenado por algo, etc... Aun siendo drafting en toda regla habría muchas excusas que alegar. Además, que ángulo y perspectiva tiene la foto? Como se toma la referencia de distancia?....
    Podría servir para darle argumentos al juez ante una posterior reclamación a la tarjeta que saque, pero esto no debería hacer falta con la presunción de veracidad del juez.

    La solución es muy facil: Se aplican las normas que ya están y listo, pero está visto que los jueces (y organizaciones) no quieren ni se atreven a aplicarlas.
    Lo que se me ocurre es justo lo contrario que se propone por aquí: Ablandar las sanciones para evitar el reparo de los jueces, pero eso si, que se saquen tarjetas a discreción y sin contemplaciones. Obviamente la segunda tarjeta con mayor penalización que la primera e incluso expulsión.
    Claro, esto tiene un riesgo. Si los jueces siguen igual de estrictos que hasta ahora se empeora el problema.
     

Compartir esta página