¿Es fiable el cuadro de la GT Avalanche Expert?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Juanitrus, 7 Abr 2021.

  1. Juanitrus

    Juanitrus Novato

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos,

    Estoy pensando en comprarme una bici nueva y me ha gustado esta: https://www.gtbicycles.com/eur_nl/avalanche-expert-3083

    Esta bici es de aluminio y tiene la peculiaridad de que las vainas traseras no van soldadas al tubo del asiento sino que se unen al tubo superior, por lo que entiendo que da algo de amortiguación por la flexibilidad del propio cuadro. Por otro lado, la horquilla tiene un recorrido de 120mm (algo más que las típicas de XC).

    Me lío bastante con la diferencia entre modalidades (all montain, trail, enduro, xc, etc...). Creo que podría decirse que lo que yo hago es un trail suave, me gusta internarme en los bosques y hacer bajadas bastante técnicas pero luego también pedaleo buena parte del tiempo por senderos más llanos y subidas empinadas, por lo que supongo que no me conviene pasarme a las bicis de doble amortiguación.

    Lo que os quiero preguntar es:

    - ¿Es fiable la marca GT?
    - ¿Creéis que ese sistema de vainas traseras se puede romper en bajadas muy duras?
    -¿Sería mejor un cuadro de carbono? Porque esa bici tiene un peso total de 14kg, igual que la que tengo ahora.

    Mi bici actual es esta: https://www.bikezona.com/bicicletas/trek-x-caliber-9/16306 y no sé si comprarme la GT Avalanche o dar un salto mayor a una de carbono y mejores calidades.

    Espero que podáis orientarme un poco, que estoy muy pez. Gracias!!
     
  2. lilo600

    lilo600 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    41
    Viendo la ficha técnica de las dos compañero, no ganarás mucho, son bastante similares, yo tube una avalanche 3.0 y el cuadro no me dió problema alguno, Trek y GT llevan ya muchos años a sus espaldas fabricando bicis, son las dos fiables, yo noté el cambio al pasarme a una doble bastante mejor montada, pero por el uso que le quieres dar es válida perfectamente, si no te viene de unos meses, yo de ti ahorraría un tiempo y esperaría a cojer una doble, es el consejo que te puedo dar. Saludos
     
  3. Juanitrus

    Juanitrus Novato

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias! Puede que me hayas ahorrado un gasto innecesario.

    Los componentes de la GT son algo mejores pero no mucho. Lo que sí tiene son algunas cosas actualizadas con respecto a la mía, que es de 2014 (monoplato con 12V, Horquilla de 120mm, bloqueo en el manillar, etc...) pero tal vez no son cosas tan importantes.

    Respecto a lo que cuentas de tu cambio a la doble, ¿Crees que debo dar ese paso? No sé, imagino que la sensación en bajadas es muy diferente (eso que llaman flow) pero no estoy seguro de que sea lo que me conviene porque las subidas me ocupan alrededor de un 70% del tiempo que estoy sobre la bici...

    Me llamó la atención este vídeo en el que la usan el cuadro rígido de las GT para bajadas:

    Perdón, ya se que este tema de Rígidas Vs dobles ya está muy tratado en foros, pero no acabo de resolverlo...
     
  4. lilo600

    lilo600 Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    41
    Valora el tiempo que crees que no cambiarás de bicicleta, a mí la doble me ahorró algún que otro dolor de espalda, gané en tracción y evidentemente amortiguación, pero a cambio, tienen más mantenimiento, y si compras una doble, los amortiguadores deberían ser si o si bloqueables desde el manillar, los míos no lo son, y es un poco más engorroso, yo ya rozo los 40, y por eso no me volveré a las rígidas, pero es eso, yo no tengo intención de cambiarla por qué cumple todo lo que le pido, pero si tú tienes otro enfoque, yo soy de los que sigue pensando que una bicicleta de aluminio montada con buenos componentes, es mejor que una carbono de entrada, pero cada uno es cada uno,
     
  5. Juanitrus

    Juanitrus Novato

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya rocé los 40 hace 3 años :)

    Lo que me hace dudar es que, por lo que he leído, una doble siempre va a ser mucho menos reactiva aunque le bloquees los amortiguadores porque la arquitectura es diferente.
     

  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Las GT son buenas bicis y llevan muchos años en el mercado y los tirantes si van soldados al tubo del asiento.
    [​IMG]
     
  7. Juanitrus

    Juanitrus Novato

    Registrado:
    7 May 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por responder amigo, pero me parece que no todos los modelos de GT llevan los tirantes soldados al tubo del asiento. Igual me equivoco pero echa un vistazo a este vídeo:

     
  8. forcada

    forcada Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    53
    Hola respecto a GT,como marca de bicis, es muy fiable. Tengo una gt avalanche 2.0 de 26 con más de 10 años y el cuadro nunca me ha dado problema alguno. Es más el triángulo del tubo horizontal y vertical, generado por los tirantes, aporta mucha rigidez al cuadro.


    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En que minuto del video ves que no está soldado.
    He mirado el video por encima y no lo veo claro.
    EDITO :
    Acabo de ver en la página de GT que trae tirantes flotantes.
    Hasta no hace mucho ese modelo eran soldados.
     
    Última edición: 8 Abr 2021

Compartir esta página