¿es la zesty 514 una endurera en toda regla?

Tema en 'Enduro' iniciado por sunn_neuro, 22 Ago 2008.

1. EI00623

EI00623 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno comentar unas cosas, desde hace 4 meses tengo una zesty 514, venia del BMX y despues del rally puro y duro potencia plana 130mm, era una mezcla rara pq hace un par de años empece a hacer'enduro' con la mtb de rally, vamos estaba más en el suelo que en la mtb, de ahi mi cambio a una bici de enduro bajadora y subidora.para mi sube muy bién, muuuyyyy comodo pero lo bueno es que no se nota mucho el vaiven del amortiguador y yo que era un bajador que decir hasta hace poco bajaba por sitios que ni pensarlo, eso si y la 514 se lo come todo, pienso que llega al limite y ella se nota que da mas de si, habia una cosa que no me acababa de cuadrar, la fox delantera, siempre llegaba a casa con la marca muy por debajo de los 140, y no me acababa de gustar, solución quite un poco de aire, y ahora el tacto es mas blando, no me rebota tanto en las piedras, el movimiento de la fox es mas natural, estoy encantadisimo, sólo un pequeño pero, los 140 mm traseros se acaban muy pronto, vamos que no acaba de ser progresivo del todo el fox trasero, decir que cambie el rp2 por el rp23, y que con este abierto sin propedas aun se acaba mcho antes

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    mi fox tambien esta un poquito dura y he pensado en quitarle aire, pero como yo solo se darle a los pedales y tirarme cuesta abajo no me atrevia por si le quitaba mucha presion o yo que se que, se que le sobra aire porque de recorrido como mucho se come 10cm, es mas lo voy a medir..............

3. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    como soy un guarro y aun no la he limpiado desde la ultima salida se ve perfectamente la marca del polvito, son exactamente 9 centimetros de recorrido lo que se comió este sabado pasado, aun le faltan 5 por comerse.

4. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Chico quitale aire a esa horquilla y veras q diferencia, yo incluso soy partidario de ir regulando las suspensiones en la ruta paras en un momento pones o quitas aire segun subas o bajes.

Salu2

5. MolataKO

MolataKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un mes que la estrené, y de momento muy contento.
    El amortiguador lo he regulado entre las marcas de XC y XR justo en medio.
    Siempre me quedo a 2mm del tope, lo noto demasiado lineal, aunque es la única doble que he probado de su segmento. (Me hubiera gustado probar la SP enduro, prophet, reignt, que era con las que tenía duda de compra)
    Por ahora no le he metido excesiva tralla, lo más fuerte ha sido la trialera del viaducto en collserola en varias ocasiones (para quien no la conozca típica trialera bastante empedrada pero sin saltos destacables).

¿La cuestión es cúal es el límite de la zesty para un peso de 75Kg y 1,86m?
    ¿Qué saltos como máximo puedo hacer sin poner en riesgo la bici?
    ¿Si vais a los BIKE PARKS os llevais vuestras enduros de corto recorrido o prefereis alquilar?

Saludos

6. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo tengo la misma duda que tu en cuanto a los saltos, no me atrevo a saltar por la bici, en cuanto a los bike parks creo que se queda un poco corta de recorrido, yo no me la llevaria. sabes que funcion tienen el rebound y el slower? el tendero me los regulo y ya no los he vuelto a tocar.

7. MolataKO

MolataKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se trata del rebote, con la horquilla podras comprobar batiendola la diferencia entre un extremo y otra.
    En trialeras rápidas y con mucha piedra -> rebote rápido.
    Para zonas donde vas hacer saltos y siempre que esten separados -> rebote lento.
    Te aconsejo que les heches un vistazo a los videos de bikezona, podrás ver las distintas regulaciones.

http://www.bikezona.tv
    por ejemplo: http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=839

Saludos

8. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    rebote lento para que no se coma todo el recorrido de golpe no?????????

9. MolataKO

MolataKO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es Sunn neuro, para hacer saltos considerables es mejor el rebote lento para que el mismo rebote no te expulse hacia arriba.
    En lo referente al amortiguador Lapierre nos ha facilitado los calculos gracias al marcador que han incorporado en el tubo vertical cosa que se agradece.

10. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    despues de ver el video de molatako, que hago?, le quito aire a la horquilla o toco la pieza esa que dice que va abajo en el tubo de la parte derecha???????

11. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Ola,soy poseedor de una zesty 314 desde mediados de octubre,la bici tiene ya casi 700km,porque la cojo todos los dias excepto hace 4 semanas,que tengo tendinitis,porque se me descentro la rueda trasera y cogi la de rally con 80mm de horquilla q se acaban con mirarla;el caso es que le di el mismo uso que a la zesty y me abri la muñela como no me dolia mucho segi montando y al final salio la tendinitis,quiero decir que NI DE COÑA me llevaria la zesty a un bike park,e leido las discusiones,sobre si la zesty es una verdadera endurera, a mi me parece que la zesty es una bici extraordinaria,se puede hacer con ella cualquier cosa,pero....aunque la bici me tiene muy contento..ME arrepiento un monton de no haberme pillado la Spicy,me parece que habeis llegado a confundir en este debate,dos cosas,primera es de lo que la bici es capaz,tambien depende del piloto pero,esta bici es capaz de pelearse con rigidas en subidas,y de bajar por los sitios mas extemos,en efecto....pero no es una bici para estos menesteres,tarde o temparno la fiabilidad de los componentes ablaran,que es el segundo aspecto al que queria hacer referencia,asi que no es cuestion de que con 140mm se baje cojonudamente,sino que la Spicy es una bici mas recia,mas enfocada y preparada para un trato duro,aunq para esto habria que solucionarla algun punto debil,en definitiva la zesty es una bici de enduro fantastica pero enfocada mas al rally,y la spicy es tambien una bici de enduro,pero mas enfocada al free.

Saludos a todos,disculpas por el tocho que os acabo de encasquetar,y disfrutar mucho de esas pedaazoo de maquinas que hace Lapierre

12. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    410
    Para mi tanto la Zesty como la Spicy son bicis de Enduro, ni más ni menos.
    Los cuadros son identicos, cambia únicamente el posicionamiento del amoritguador pero el resto es identico, por lo tanto no hay diferencias ni de robustez ni de fiabilidad, a nivel de cuadro; entre la Zesty y la Spicy.
    Tanto la Zesty como la Spiciy tienen un enfoque más pedaleadora pero ello no quiere decir que estean enfocadas al Rally, ni mucho menos. Por otro lado la Spicy no la considero una bici más enfocada al free. Con un tubo superior de casi 600 mm en talla M, y el tipo de horquillas que lleva no me parece que tienda al free.
    Para mi es una enduro de más largo recorrido y peso contenido. Para los Bike Parks recomiendo bicis más manejables y robustas.

Por otro lado no entiendo por que siempre acabamos comentando el tema de si la Zesty es una endurera en toda regla. La Blur LT, la intense 5.5, la Transition Covert, etc... son bicicletas de similar concepto, peso y recorrido y nadie discute sus cualidades endureras.

Saludos.

Última edición: 5 Dic 2008
  13. kilon

kilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    hola a todos respeto vuestras opiniones yo tengo la zesty 314 desde enero la he metido por todos los lados descenso freeraid rutas de todo y l a verdad es que no tengo queja de ella esta claro que pa descenso no vale por que son 140 solo pero bueno respetandola se pueden hacer muchas cosas yo llevo corriendo en bici desde escuelas y la verdad es que los vecinos franceses estan haciendo los deberes para mi gusto son muy buenas bicis........

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    estoy con kilon. Sunn, ya te lo dije, con la zesty puedes hacer lo que te de la gana, con buena recepcion puedes saltar cortados de mas de 1 metro sin problemas.... si tienes dudas con las presiones, dimelo y un dia quedamos, me llevo la bomba y las dejamos nikelás!!

si que es cierto como dice rot que con un eje pasante de 15 o 20 en la horquilla te da más rigidez y aplomo, y una horquilla de 36 de barras ni te cuento, pero weno.... que hagas lo que quieras que la bici no se rompe!!

15. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    Es a lo que yo me refiero,tanto la zesty como la spicy son Puras bicicletas de enduro.
    Lo que dije que la zesty esta mas enfocada al rally,queria decir que es una bici de enduro superligera,un ejemplo son las llantas de serie,son muy ligeras,de echo son llantas que se colocan en bicis de rally.
    Y la spicy mas enfocada al free porque lleva componentes que se usan en freeride como la horquilla 36(que la lleva nada mas y nada menos que la specialized sx trail)tambien llantas,potencia mas corta..El cuadro es una autentica maravilla,no me estaba refiriendo a la robusted del cuadro sino a los componentes..los de la spicy son mas duros!pero tampoco me la llevaria a un bike park,porque sigue siendo una enduro LT ,y para los bike parks estan las de free y las de descenso!

16. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    +1 alo que dice PURETA.
    Los componentes de la Zesty para hacer un enduro no light vamos a decir no son y sino mirar mis comentarios en algunos post, en la zesty las ruedas son para hacer XC, esta bici en este modelo esta pensado para hacer competencia alas rally deahi que solo pese 12.1kg en la talla pequeña...
    saludos

17. sunn_neuro

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    vuelve a surgir el tema. despues de varias topabajo puedo decir que es una endurera en toda regla, que baja de **** madre y sube muy fina.

18. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** cada vez que leo mas foros estoy convenvido en comprarme la zesty 514 y eso que subo normal y tampoco bajo a saco , pero bueno esta esta entre mis candidatas .

Alguien me puede explicar las diferencias entre el model de zrsty 2008 del 2009.

muchas gracias

19. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    159mm, testado en varias revistas nacionales!

20. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    La diferencia principal son uno el color,dos el cable de freno y el cable del cambio que ahora pasan por la vaina izquierda en la del 2008 pasaban por debajo del cuadro, con la posible rotura del cable por algun roze con piedras, muy dificil pero posible y tercero las cubiertas que este año no montan ya las michelin xcdry2 que para nada son de enduro, y se me olvidava creo que las manetas de cambio son SLX que el Lx ha pasado a mejor vida
    saludos

Compartir esta página