ok , y si ya me decis cual seria la talla para uno que mide 1,76 y en trek (rigida) tengo una 17,5 ya seria la ***** jejejjejjejjejej. SAludos y mutxa mtb
Yo mido 1,80 y tengo la M,y me va de lujo,es muy agil y nerviosa,eso si las ruedas esas tienen un peligro bajando alguna trialera me an pegado mas de un latigazo de atras,y e acabado entre los arboles y el cesped,sin caerme pero uyyyy,si no te la quieres andar jugando komo yo ,cambialas es lo que recomienda la gente!!aunque vienen con unas ruedas mejores las de 2009 en una bici de enduro como esta que da mucha confianza en cuanto a estabilidad las continental se quedaran cortas de igual manera no las he provado pero viendo el taqueado que llevan me lo puedo imaginar...agarre lateral muy poco.. y si ya te fijas que son las mismas cubiertas que lleva la x-control todo cuadra..... si cuando dije que habian enfocado la zesty al rally lo decia por pequeñas grandes razones(que para nada le quitan las cualidades endureras que tiene,cambio de cubiertas y listo :vampire)
La del 2009 lleva Contiental Mountaing King delante y lleva unos tacos de la leche en 2.4. Detrás lleva Mountaing Race. Mucho mejor que las Bontrager que tenía antes.
depende de lo que vayas a hacer en el bike park.... si no vas a saltar pasarelas de 2 metros o tirarte a saco por los descensos de máximo nivel, puedes ir perfectamente con una zesty y pasartelo de **** madre. Logicamente, si vas con una de descenso o freeride, pues mejor, pero si no te quieres gastar la pasta en alquilarla, te vas con la tuya y te lo pasas muy bien.
Vamos a ver, NO se puede decir que por llevar unas cubiertas de rally de fábrica una bici como la Zesty no sea endurera. Una de las muchas cosas por las que tiene tirón Lapierre en el mercado es por el peso de las bicis. En vez de aligerar en otros componentes y tener que subir considerablemente el precio de la bici, lo que hace es bajar peso en las cubiertas aunque no sean para el uso que la bici está destinado, y se quedan tan panchos. Esto es una buena idea para vender una buena bici con 140mm de recorrido y 12,300kg a un precio contenido. (como es el caso de la 514 por ejemplo) Les toca un pie que luego los usuarios le cambiamos las cubiertas antes de salir de la tienda, pero ellos venden una bici de catálogo de ese peso y no mienten. Yo te tengo puestas una High Roller 2.35 Supertacky delante y una Nevegal 2.10 detras, y os aseguro que ES UNA ENDURERA EN TODA REGLA, QUE ADEMÁS ME PERMITE HACER RUTAS MAS DE RALLY O MARATHON CUANDO QUIERO SIN NINGUN PROBLEMA. Esa es mi aportacion
+1 anda que me lo digan con la spicy y sus cubiertas mountain king...cuando las vi dije ***** 2,40 y encima no pesan na y menos,eso si cuando la saque al monte pinchaba con mirarla,hay es donde realmete le bajan peso. yo la he llegao a dejar en 13,400 con ruedas maxis supertaki 235 y las ignitor235 detras. a al zesty le colocas una horquilla de 16cm y la dejas al pelo!!!
Hombre, para meterle una 160 a una Zesty te pillas una Spicy, pero siempre te queda que te pilles una Zesty de primeras y se te quede corta... Es como una ampliacion de hipoteca, no?? jajaja De todas formas tenemos que ser conscientes que no hace muchos años estos recorridos se usaban para hacer descenso y free, y ahora no nos conformamos con nada... no somos conscientes de las cosas que podemos hacer con las bicis que tenemos Además... ya no solo por los recorridos, sino por las geometrias... a ver cuantas bicis encuentras con esta capacidad de pedaleo que tenga 67,5º de angulo en la direccion y lo que conlleva esto bajando... Y con la Spicy lo mismo digo...
el tema del recorrido es mas que nada por ''seguridad'' en muchos casos y por bajar mas rapido,yo siempre baje con horquillas de 13 una dop off... y la verdad es que me tiro por los mismo sitios que antes,eso si ahora mas rapido y seguro. lo mismo pasa con el recorrido trasero.
Estoy de acuerdo con gusy mas que nada porque estoy bastante loco y ese plus de recorrido no me vendria nadla mal,con esto no quiero decir que la zesty no sea una bicicleta de enduro sino mas bien que esta mas aligerada,y sus componentes miman de una forma mas especial el peso y la polivalencia(que las spicys son ultraligeras ya q bajar de 14kg ya es ligero en enduro,y a quien le cueste subir con una 316 POR EL PESO se queja de vicio,y que se ponga a pedalear enserio XD!!) Hay le hemos dado ampliacion de hipoteca!! Por cierto gusy,esa iideaaa me la estoy planteandoo,y ponerle tambien un dhx air 5.0,cuando pueda hacerle estos cambios me dejares unirme al club de los spicy boys no?¿jaja y a la zona spicy,que me e leido casi todos los post de las 163 paginas que tiene ya..y tb e leido tu desafortunado accidente,espero que te mejores pronto,aunque ya va mucho mejor no?¿ POr cierto la Foto es de la 914 que utilizo Vouilloz en la megavalanche con la Fox tAlas 36 de 160mm ,frenos formula The ONe,tija pija,guia cadenas y alguna pijotada mas ASIQUE MAS UNO a lo que dice gusy!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuando abri el post sobre si era o no una endurera en toda regla la verdad es que no le habia sacado el partido que le estoy sacando ahora. Despues de haberme juntado con unos cuantos del foro y hacer unas topabajo me he dado cuenta de que si que es una endurera en toda regla. Baja muy fina y sube de categoria. Aun llevo la michelin xc dry 2 puesta detras, pero este fin de semana la quito.
SI si que lo es no hay duda!!! pues es un peligro esa rueda,entre los variados sustos que me a dado ,uno de ellos me dejo blanco,con las michelin xc dry 2 alante y atras,cogi una curva a derechas en una pista mas o menos anchas 2 metros o 2 metros y poco,y me marque un 180 gardos,vamos que me se escapo la rueda de atras y tuve que pegar un zapatazo de dejarme la pierna,el caso esq acabe marcha atras y tuve que parar la bici con el freno trasero,:drive asiq yo no recomiendo para nada cambiarle una mas gorda delante y dejar atras la de serie..no me puedo imaginar como debe coletear eso........que miedo!!:booma seguro que tambien te han dado algun susto esas michelin!!
que tioo... mira que leerte to las paginas:comor2:comor2 seguramente sabras mas de la spicy que yo!!! de lo mio pues ya ando sin muletas de vez en cuando,pero se esta haciendo mas largo que un dia sin pan. al nicolas le das una del carrefour y capaz que gana otra mega avalanch:comor2. bueno pureta,para sesr spicy boys solo te lo tienes que proponer:vampire y gracias por la preocupacion!!!
Quitar esa ****** de XC Dry, la bici será otra. Yo las tuve en la X-Control y no las quiero ni para rally, solo tuve sustos por culpa de ellas... En la Zesty se las quité antes de sacarla de la tienda... con eso se puede ver la confianza que deposito en esas cubiertas y menos aún para uso enduro. Ni para trasera ni leches. A la ****** esas cubiertas.
Sisi yo nada más que le veo lagunas,el agarre lateral es un cagao,también se quedan mas que cortas en frenadas,no tienen casi traccion en subidas tecnicas,los laterales se rajan con las piedras..estoy totalmente de acuerdo ni para rally me convencen son un peligro y no disfrutas sobre todo cuando la cosa gana velocidad
Yaaa gusy esque me e quedao con el resquemor de no habermela pillado jaja!pero aun asi e de decirte que la zesty es un cañon como la copa de un pino!!pero tiene sus puntos debiles!muy cierto lo del nicolasito esque es un crack!! ya me lo e propuesto jeje!puff esque es una full!lo siento tio y solo puedo darte animos para que te mejorees!yo llevo un mes con tendinitis,y la verdad no me puedo imaginar lo que debe ser tanto tiempo sin cojerla!!yo me subo por las paredes y llevo na..asique te compadezco!!animo y a recuperarse
**** que putada, yo llevo 2 semanas sin mirarla y ya estoy burro por pillarla, a ver si me desahogo pronto.
El único "defecto" que la veo es que en subidas tipo paredes se me encabrita más de lo debido. Antes con la dart2 de 100 subía mejor. Solución: una talas. Por lo demás, contentísimo.
hombre a mi lo que me gusta es rutar un buen rato(40 - 50km mas o menos) y desde luego tambien bajar , aunque no voy a saco . Por lo cual no estoy muy seguro que la zesty sea mi bici , espero que alguien me contradiga esto y me de el ultimo empujon para pillarla