¿es legal este adelantamiento?

Tema en 'General' iniciado por sunn_neuro, 12 Jul 2012.

1. sonsesfestes

sonsesfestes Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Que va ser legal!! Lo que pasa es que hay conductores que se creen dueños de la carretera y despues pasa lo que pasa!

A mi me ocurrio el viernes pasado y la carretera era estrecha, me aconjone ni tuve tiempo de decir nada solo agarrarme a la bici y tirarme lo mas cerca a la pared!!

2. odmoir

odmoir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hace algunos años en Portugal era práctica habitual adelantar así. Te dan largas para avisar y adelantan al camión, tú te apartas un poco y pasan el camión y los dos turismos. Las primeras veces, como no sabía de que iba el tema me ciscaba en los que adelantaban, hasta que a la tercera pensé que no era casualidad. Lo probé a hacer yo, dí largas y adelanté, el que venía se apartó un poco y pasamos los tres.
    Sólo lo hice una vez, porque aunque el que venía por su carril no dijo nada, los gritos e insultos de la parienta me convencieron y no lo hice más.

Hace tiempo que no he ido a Portugal, pero creo que ahora no es práctica habitual.

Saludos.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ese es otro de los motivos por lo que debemos circular en parejas y no en fila india lo mas pegado al arcen.

si "estorvamos" para el adelantamiento no lo hacen,pero si vamos en fila es posible que algun conductor cometa esta burrada.

4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Alguno no, por desgracia son muchos.

5. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    También es ilegal ir a más de 120 por una autovía, y muchos lo hacen........

6. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Se hace de todo, y mucho... España no es ni será un país para ciclistas. Al contrario, cada vez da más respeto ir por carretera. Los camiones vuelan a 2 metros de tí, los coches te pitan sin motivo, en las rotondas eres invisible... Somos un país en vías de desarrollo en este sentido, donde el vehículo a motor es un signo de poder. Hace no mucho cerca de Getafe (Getafe es una ciudad que está llena de carriles bici... inservibles completamente) iba por la carretera en una zona donde hay un "carril", por supuesto sin señalizar, cuidar, ni nada por el estilo, aparte del "trazado particular", por lo que la mayoría de los ciclistas optamos por ir por carretera. En esto que un coche me adelanta muy pegado a mí pitando y yo le levanto la mano y le digo unas palabritas. Ni corto ni perezoso pitando y poniéndose a mi altura, abre la ventanilla y me grita que porqué no voy por el carril a lo que yo le respondo que "eso no es un carril bici", pues el tío empieza a hacer movimientos con el coche para echarme de la carretera!. Por supuesto paré y le dejé que tirara porque era una batalla un poco desigual, pero fijaos de lo que es capaz de hacer la gente...

Compartir esta página