1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿ES LIGERO ESTE SILLIN?

Tema en 'Material' iniciado por jospan1, 18 Sep 2012.

1. jospan1

jospan1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Es el que me venia en la bh g5 y quisiera saber si merece la pena por peso poner otro (el mismo con los railes de carbono,el nago evo nak, o otra marca) o si ya este sillin es bastante ligero y no merece la pena

Uploaded with ImageShack.us

Si no sabriais el peso lo podria desmontar,pero me da yuyu ya que me dio mucha gerra hasta que lo puse para que no se moviese
    saludos

Última edición: 19 Sep 2012
  2. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Ese no se pero el mismo con railes de carbono esta en 155 gramos por lo cual ese se podría ir a los 175/190

3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Creo que es el mismo modelo que este, pero mas moderno, es muy cómodo

Última edición: 18 Sep 2012
  4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    El sillín es un componente donde hay que priorizar la comodidad al peso. Allá cada uno y su culo.

5. jospan1

Me Gusta recibidos:
    69
    Si lo importante al fin y al cabo es la comodidad,pero entre este mio con railes de metalicos que pesa 228g y el mismo con railes de carbono pesa 155g,hay una diferencia de 73g y los 2 son igual de comodos e incluso el de los railes de carbono mas

Me parece un poco pesado el que tengo

saludos

6. jospan1

Me Gusta recibidos:
    69
  7. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Opino como serpal, hay que priorizar comodidad al peso...quitarte 72 gramos...no se...si eres pro vale pero sino....

8. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.382
    tampoco tiene mucho que ver lo que dices de ser pro...cada uno hace lo que quiere con su bici y su pasta.
    yo he encontrado mi sillin y me la bufa que pese 250gr, antes sí miraba el tema del peso...pero desde que llevo el phenom se acabaron las molestias (lo llevo en la de road y en la btt ((en esta última con railes de carbono que pesa 50gr menos))

9. jospan1

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo voy comodo con el prologo nago evo y por eso lo quiero cambiar por el mismo ,con railes de carbono

10. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo finalmente me compré el mismo sillín que usaba con railes de titanio en la versión de railes de carbono y es muchísimo más cómodo y unos 50 gramos menos. De todos los sillines que he probado resulta que el más ligero es con el que voy más cómodo, supongo que será por los railes de carbono.

11. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Por cierto, esas tonterías que hay en el foro de "pro" y demás sandeces, ¿a qué se debe?
    Los profesionales van con lo que les dan los equipos y nosotros vamos como nos da la gana, ni más ni menos.

12. jospan1

Me Gusta recibidos:
    69
    cual utilizas? este modelo que yo digo?

13. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    no, yo uso el ritchey wcs streem o algo así, no quería decir otro sillín porque como bien te dicen a cada uno le sienta bien uno que a otro le va mal.
    Lo que supongo que si será igual en todos los sillines es que aumente la comodidad en los sillines con railes de carbono, pero no lo se, es suposición.

14. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

Es en tono despectivo lo de "pro". De todas formas, "a palabras necias, oídos sordos".

Tienes toda la razón.

15. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Vamos a ve:
    1.- no he dicho "pro" en sentido despectivo.
    2.- Evidentemente cada uno con su pasta hace lo que le da la gana, como si quieres tirarla por el retrete tu salario, a mi como comprenderéis me le trae floja.

Lo que pasa es que veo que mucha gente está obsesionada con el peso de los compoenentes de sus bicis, y todos sabemos lo que vale rebajar un gramo de nada. Yo ese tema lo veo para gente que compite o que es profesional o semiprofesional, que si le saca rendimiento pero para la mayoria de los mortales (en los cuales yo me incluyo), sería más deseable que nosotros bajásemos unos kg (hablo por mi), antes que unos 72 gr de un sillín de la bici.
    También sabemos todos que el tema del sillín es si cabe un tema de los más delicados, pues si no vas bien en un sillín, mal vamos.
    Yo llevo desde el mes de Junio, queriendo cambiar de sillín, pues quiero que sea cómodo y no termino de decidirme. Entonces cuando veo comentarios de este tipo sobre los pesos en los sillines cuando veo lo complicado que es dar con un sillín que te sea cómodo pues como que me ha llamado la atención.
    Lo mismo esta persona compite, ha encontrado su sillín y busca otro igual pero mas ligero....

16. jospan1

Me Gusta recibidos:
    69
    .............esta persona no compite,claro que si he encontrado mi sillin y si me hace cambiarlo por otro mas ligero

PD.Si nos hagarramos a pensar asi para que quiero una bici de carbono,durace,etc(mas de 3000 euros)........ si hay bicis de aluminio,sora por 500 euros

17. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si has encontrado tu sillín y quieres algo mas ligero, me parece bien...pensaba que dabas prioridad al peso que a la comodidad.
    Con respecto a bicis de Carbono con SRAM o Dura Ace... Pues seguramente tengamos bicicletas que para lo que hacemos están infrautilizadas...yo soy el primero que me gusta llevar tal bici, cambiarle tal cosa...pero es que el tema del sillín me trae por el camino de la amargura y estoy a ver si veo uno que me decida de una vez por todas.

18. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.382
    prueba el phenom

19. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067

La verdad es que no me estaba refiriendo a ti, siento el malentendido. Me refería en general a los que dicen "pro" en plan despectivo.

Disculpas si te has sentido ofendido, no era mi intención.

20. Vampihunters

Vampihunters aiiiioma

Me Gusta recibidos:
    408
    Como veras el "tema sillín" es conflictivo pues como dicen por aquí cada culo es un mundo. Si el sillín que llevas de resulta cómodo pues el mismo con railes de carbono sera el fiable 100%, aparte de quitarle unos gramos sera "mas cómodo" por la flexión y distribución de las vibraciones a traves de los railes del carbono. Pero ya te digo pedir opinión sobre el mejor sillín es complicado, yo he usado durante tres años el Specialized y me encantaba pero me dio por probar el Tune Speedleed y aun flipo con las sensaciones gratas que me da.

Compartir esta página