¿Es más rentable montar una btt por piezas que comprarla montada?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jelopez, 27 Oct 2012.

1. J marin

J marin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi experiencia
    Con suerte compre una bici gama media y poco a poco cambie el cuadro y las cosa que no me gustaban .
    Viendo las mtb montadas ahora como la mia ,no tienen los mismos componentes que yo y a mi vendiendo el cuadro e conseguido una mtb mejor preparada y mejor de precio.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Depende....

Gama medio-baja: montada (incluso porque no se encuentran cuadros de gama medio-baja sueltos)
    Gama alta: a piezas, asi puedes escoger lo que mas te gusta y salir del circulo shimano-sram y poner de gama más alta lo que verdaderamente merece la pena.

Platos XTR son una pijada inutil, cambios, mandos y bujes buenos son imprescindibles

;-)

3. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no siempre los precios son descomunales yo como puse en la primera pagina la tengo a capricho y pocas cosas son usadas(sillin,bielas y la tija pija) y la horquilla nueva a estrenar fox terralogic con recubrimiento kashima no recuerdo el total justo pero no llego a 350€ y es un maquinon de horquilla te pongo ejemplos

http://www.fun-corner.de/index.php?...&sidDEMOSHOP=0626b6c10341ce7ead9e9f39aecdf9f1

http://www.fun-corner.de/index.php?cat=WG000338&lang=ENG&product=A012353
    http://www.fun-corner.de/index.php?cat=WG000338&lang=ENG&product=A008141

buscando mucho y con paciencia siempre sale algo y no voy a lo usado.

4. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Buscando un poquito se pueden encontrar buenos precios.
    Por ejemplo la de mi hermano que también fue hecha por piezas (en este caso utilizando algunas piezas de mi vieja conor AFX 8500), le monté este cuadro:
    Talon 3,
    que está bastante bien y no es muy pesado, para un montaje de gama media (deore) puede ir estupendo.
    Otros cuadros: BMC Virus, u otro RCZ1, o doble RCZ2

También puedes mirar cuadros de carbono "del chino". Evidentemente si quieres montar un cuadro Specialized, Orbea o algo por el estilo, seguro que te sale por un ojo de la cara, pero esto no suele ser lo que buscamos cuando nos hacemos una "frankenstein", que solemos buscar la mejor calidad precio, y no es fácil requiere muchas horas de buscar y tener paciencia. Pero al final consigues una bicicleta económica, a tu gusto y única.

No es la mejor foto y tampoco estaba "de bonito":
    IMG_20121027_165216.jpg

5. Bravinho

Bravinho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    yo creo que por piezas buscando un poco sale mejor.
    Vamos, lo afirmo y asevero.
    No se si será así en todos los modelos y marcas, pero en mi caso lo afirmo sin lugar a dudas.

6. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A la larga es mejor, porque la montas a tu gusto y no tienes que ir cambiando las piezas

7. specializedA1

specializedA1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre e montado mis bicis por piezas nunca e sumado lo que e gastado pero alfinal e tenio lo que e querido,mi primera bici fue una grisley mega 40 con montada por piezas y preguntado y mirando articulos la consegui montar como queria me duro 6 años mi segunda bici una gt zaskar tambien montada ala carta eso si piezas de segunda mano y rebuscando mucho consegui una bici ami gusto,mi tercera bici una trek montada por piezas y ademas me costo una barbarida conseguir montarla como queria pero fue una pasada al final ,y despues monte mi gran prollecto una cannondale con lefty ,todo en xt ,frenos avid 7 compre muchas cosas de segunda mano y cosas de la anterior que me balieron pero la mala suerte que me la robaron y despues del gran desenbolso que hice me quede tieso eso fue hace dos años y compre un cuadro Specialized Rockhopper de segunda mano y la ido reformando llantas mavic 317 con bujes xt,cambio trasero slx y delantero xt pulsadores xt,cadena y piñones slx,tija specialized swork de carbono recien comprada de segunda mano,cubiertas maxis larser ,sillin selle italia creo slr de 120 gramos de carbono recien comprado de segunda mano ,potencia aun tengo la richey comp ,manillar rcz bikes el de carbono y aluminio recien comprado,horquilla marzochi bomber mxl ,discos lx 160 ,direccion richey logic ,frenos avid juicy 5 en fin creo que poco a poco me montado otra vez una bici en condiciones y casi todo me baldra cuando evolucione el cuadro que sera para el año que viene que me buscare un specialized de gama superior y le pondre casi todo de esta para mi montar mis bicis a sido un placer porque casi todo lo e aprendido y me equibocado con ellas ,como purgar los frenos y en fin medida de la cadena nose si me abre gastado mas o menos que si la uviera comprado pero e aprendido mucho mas

8. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Si vas a por un cuadro de carbono del chino, puedes montarte un buen equipo.
    Mi caso, aunque fuera como segunda bici.

Cuadro del Chino MTB750, XT full full, SID y ruedas DT XR4.20, total 1450€.
    Si es con un cuadro de marca, imposible que sea mas barata a piezas, mas exclusiva si. Y ahi entra dentro de lo que quiere cada uno...

El problema ahora con los cuadro chinos son las aduanas y lo que antes te costaba 300 puesto en casa, ahora son 500 o 600 como te descuides...

Otra opcion es coger el montaje basico de una marca con un buen cuadro y despiezar antes de rodar. Cambias algunos componentes y le das salida a los de la bici entera por el for, que se venderan mejor que los "solo estrenados..."

9. jelopez

jelopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras experiencias. Gracias!!

10. jin chung

jin chung Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    mi experiencia es algo raro.. yo me pille una montada con un grupo completo de Deore y desde ahi le cambie, poco a poco buscando ofertas:

-Manillar doble cranck brother iodine 3
    -Tija inclinada cranck brother cobalt 3
    -Sillin cranck brother iodine 3
    -Puños ODI troy lee
    -Frenos Avid Elixir 3
    -Horquillas RS Reba
    -Ruedas Mavis Crossroc
    -Pedales Shimano 520

Y todo eso por 1300 pavos.. no soy muy entendido en el tema.. pero yo he visto bicis con esas configuraciones por 3000 pavos..

Yo creo que la cuestion esta en buscarte un cuadro y horquillas buenas con un grupo minimo de DEORE.. y de ahi hacerle cambios... si le hace falta.

11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Hoy en dia por unos 1300 te compras esto, y por menos se la esta comprando la gente
    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/kendo-27/kendo27-10/negro-gris

Eso de que sale mejor precio es un cuento y que aqui ya se ha dicho y rebatido, otra cosa es hacerlo para tenerla a tu gusto porque no siempre las encontramos como deseariamos.
    Eso de que tu bici tiene configuracion como una de 3000 euros ahi te has flipado demasiado, incluso menos de 3000 euros siendo una marca cara y de carbono podria poner esta
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_8_xt/

Última edición: 9 Ene 2015

Compartir esta página