¿Es mucho un centímetro?

Tema en 'Material' iniciado por Escapetabi, 8 Nov 2018.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Se le ha dado mucha bola a este post cuando ni la tiene ni la necesita.

    Imagina que yo llevo un sillín de 142 y tú de 132, midiendo ambos lo mismo. ¿Es lógico entrar a preguntar si 132 es poco o 142 mucho?.

    Prueba la bici con tus medidas (las que tenías en tu anterior bici, las que te pusiera el biomecánico o las que te salgan del excel que hay por el foro). Tú solo sabrás si te vale esa bici o no, pero elucubrar aquí si 1/2 centímetro es mucho o poco sin verte encima de la bici y, mucho menos, sin saber tus sensaciones, creo está fuera de lugar.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Lo bueno era tener modelo y talla oficial, porque no sé si lo estará midiendo bien. Creo que la potencia le salía 95 y de eso creo que no hay, que suelen ser exactas. A lo mejor también es una 52 de Mérida, que traen 54,5 de superior y entonces todo es más sencillo.
     
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Si es la M/L eso es demasiado de grande, se puede adaptar pero mal, yo por la geometria entiendo que es 560 la medida Top Tube ( TT)
    [​IMG]
     
  4. ovi81

    ovi81 Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    65
    Primero sería interesante saber el modelo de Merida,porque en la scultura de la 52 a la 54 se lleva medio grado de ángulo de tubo de sillín y eso es corregible quizá sin cambiar ni de tija.
    Una vez puesto el sillín en su sitio ya corregir alcance a manillar y altura.
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Seguimos sin saber la geometría pues no sabemos el modelo concreto de Mérida. Y creo que es importante porque también coincido con que un modelo GF se puede adaptar un poco mejor que si es una racing.

    Según ha pinchado SANTITOS.
    Entiendo, según ha comentado el compi que ha iniciado el post, que ML es medida TT (Top Tube), en este caso 56.

    Aún con esa geometría, que parece de una GF (puede ser la Reacto ??, pregunto), fijaos:
    La pipa dirección: 177 cm, con el sillín que por su entrepierna lo llevará a 72 - 72.5 cm. Sólo con esto,
    Muy poca tija sacada.
    Aún sin espaciadores prácticamente igual la altura sillín-manillar.
    Muy largo de TT y, aunque lleva tija sin retroceso, mucho me da que no le da margen los railes del sillín para ponerlo en su sitio, demasiado adelantado; con 176 cm de estatura no creo que tenga los brazos de Gasol.

    Que se puede arreglar, utilizar y hasta ir bien,.....pos claro, pero muy, muy raro ya no sólo estéticamente sino en comportamiento. Tija recta, sillín muy adelantado, potencia corta y en negativo.
     
  6. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Lo vuestro es amor
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Del bueno...
     
  8. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias por los mensajes, estoy fuera trabajando y no vuelvo hasta esta tarde.
    Os comento que la bici es una merida scultura 905. Talla M/L.
    Ahora bien otra cosa que os puedo decir desde aquí sin tener la bici delante pero que lo medí por encima es que la mía de MTB llevo de altura en el sillín 72,5 y voy bien de altura y si tiro plomo desde la punta del sillín al eje de pedalier me coincide con la medida del Excel.
    Esa bici de MTB cuando la compré me la adaptaron en la tienda y voy perfecto en ella.

    Y volviendo a la merida, si yo pongo la altura del sillín y el retroceso del sillín igual que el de la de MTB me coincide con el Excel (creo) quizás varíe 1 cm cuando mucho desde la punta del sillín al manillar.

    De todas formas hoy cuando llegue lo voy a hacer bien y voy a poner las medidas iguales al Excel o lo más próximas que pueda (en caso de que no coincidan todas) y os cuento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Por lo que he encontrado googleando, la m/l es la 54 de Merida, 56 tradicional. Pero la referencia que he encontrado es a un modelo de 2013.

    Una cosa, desde la punta del sillin al manillar no tiene que haber la misma diatancia en mtb y carretera. Así de memoria, yo creo que tengo 3 cm menos, puestas por el mismo biomecánico.
     
    • Útil Útil x 1
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Ok, pues a darle al coco,

    [​IMG]
     
  11. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Claro, lo que lleva a error es esta otra tabla, donde la talla no se corresponde con el Frame Size.

    [​IMG]
     
  12. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pero la mia no es la Evo, es la que le sigue, scultura 905 comp, la barra horizontal es en forma de curva, y la Evo es recta. Corregirme si me equivoco


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí van algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Por las fotos de largo yo veo 54,5 y el pedalier con la plomada bien tambien, si llevas la potencia de 90 tienes que ir bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Escapetabi

    Escapetabi Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    14
    Se me ha olvidado poner que de diferencia de altura hay casi 6cm, entre sillín y parte alta del manillar ¿lo veis bien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Fuentes
    Esa medida ya es muy personal, depende de lo flexible que seas o el tiempo que lleves acostumbrado a la flaca, yo llevo más, pero en principio se ve bien
     
  17. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Ponle una tija recta para ganarle un par de cms y veras como vas más cómodo
    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    No se, parece que no son 56 de largo...hay lo que puedes hacer si la notas muy larga es, por un lado quitar 1 cm de potencia, aunque sines de 90, una de 80 se va a ver excesivamente corta, y buscar un manillar con poco reach, como el zipp sl70.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    lo del manillar compact se nota mucho....
     
  20. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Pues efectivamente por las fotos no parece una 56 de TT y con tu estatura (176 cm) entonces tienes que ir bien en esa bici. Incluso la distancia a pedalier, centro manillar-punta sillín están dentro de lo esperado, y si no tija recta.

    La altura manillar-sillín ya es a gusto de consumidor.
    En definitiva, viendo las medidas en las fotos, probablemente ni siquiera tendrás que cambiar nada; sólo disfrutarla.

    Saludos.
     

Compartir esta página