Tija recta no...! Al revés, podría poner tija con más retroceso si lo necesita. Si quisiera acercar el sillin poniendo menos retroceso, tiene margen, para donde no tiene es para alejarlo.
Hombre le va bien y va a resultar que el cm ese es una cosa insignificante que podria solucionar de muy facil manera, o incluso aconstumbrarse, pero con una potencia de 110 seria ya la h o s t i a (creo que es la medida de potencia mas adecuada en un cuadro de esa medida) pero cada uno lo que necesite que para eso estan
Lo ideal sería verle montado desde un lateral con la biela en horizontal y las manos en los escaladores. A mi me parece un pelín grande pero que la puede usar, aunque seguro que iba mejor, o por lo menos con muchas mas opciones de ponerla a su gusto, con una talla menos. De hecho en la tabla de medidas que han puesto antes se ve como su altura corresponde con las dos tallas pero mucho mas centrada en la 52, en la 54 entra por los pelos.
Hombre, con su estatura 176 cm, una 54 de TT yo creo que no le va mal. Yo mido lo mismo, con un poco más de entrepierna (83 cm) y voy en una 54 perfecto con potencia de 100 cm. Es que aquí dábamos por hecho que era una 56, que entones coincidíamos en que le iba grande y debería adaptarla un poco. Con ésta que ha puesto en la foto yo creo que no es el caso. Incluso como ha mencionado Castil, ni siquiera necesita de tija recta, en la foto se ve que tiene margen.
Muchas gracias a todos de verdad, es increíble como domináis todo esto madre mía. Pues la voy a probar así mañana (que espero me dé tiempo ya) y os comentaré mis sensaciones haciendo km. En principio si voy bien no le voy a tocar más nada, pero ya os comentaré y os pasaré una foto en ella subido para que me deis vuestra opinión. Llevo bastante tiempo con bicis pero es la primera vez que me voy a montar en una flaca, siempre he sido de montaña así es que a ver cómo se da. Saludos y gracias de nuevo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo, arriesgando , creo que tal y como la tienes de medidas en la foto vas a ir bien. Lo que vas a notar es la diferencia con una de montaña si nunca has ido en carretera; la postura es muy distinta. Necesitarás un período de adaptación, pero eso es completamente normal. Y si ya nos pinchas una foto de como vas encima de la bici, con las manos en los escaladores, tomada bien de lado, entonces ya te ponemos como los biomecánicos . Venga, mañana estaremos atentos a tus impresiones. Disfrútala
Muy buenas, ya la probé por fin. 40km he hecho. Os cuento un poco mis sensaciones, cuando llevaba un poco me empezaron a doler las manos de llevarlas en la rampa, como de llevar mucho peso echado. Me cogí un poco mas atras y ya se me pasaron las molestias de las manos. Tambien algo de dolor por la parte delantera del sillin y el cuello un poco, aunque lo del cuello seguro que es porque no estoy nada hecho a la flaca. Por lo demás bien, me ha gustado y me he quedado con ganas de mas, es increible como corre eso y lo fluido que va, cuando no hay baches claro jajajajja. Y volviendo a las medidas creo que voy a probar una potencia de 80mm, me parece que iré mejor, por eso al cogerme un poco mas atras de la rampa voy mejor ¿Que opinais? La que tiene ahora mismo es de 90mm Un saludo Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Yo no cambiaría nada. Debes rodar más para saber realmente donde puedes mejorar y que componentes debes ajustar, para tus medidas pienso que no es necesario bajar a una potencia de 90, mido 3 cm. menos que tú, voy con una 54 real y llevo una potencia de 110 desde hace un porrón de años y perfecto.
Antes de cambiar la potencia pon un aro de 1 cm debajo, o el de 1 cm y el de 0.5 cm que parece que tienes por la foto anterior, dejando solo uno arriba. De esta forma subirás un poco el manillar a la vez que te lo acercas un poquito. Y también tienes margen con el sillín para echarlo un poco hacia adelante. Si así vas mejor (casi seguro que sí) tendrás la opción de dejarlo así o poner la potencia de 80 dejando todo como antes. Pero yo tampoco la pondría. Antes de eso pondría todos los espaciadores debajo de la potencia aunque la altura sillín/manillar sea menor
No cambies de potencia. Pon con una anilla de 1 cm debajo de la potencia y como dije mas atrás una tija recta para colocar el sillin dos cms mas adelante. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Pero si adelanto el sillín más pierdo la medida que me da el Excel con respecto al eje de pedalier no? Voy a probar entonces lo del aro y le voy a subir otro cm al manillar como me decís. ¿ Las manetas de freno y el manillar son adaptables a cada uno, o eso llevan su marca o algo y es universal? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No adelantes el sillín. Además del excel, puedes probar el sistema de la plomada, busca por internet qeu se encuentra facil. Es bastante fiable. Si en la cruceta vas cómodo, te vale más que cambiar la potencia, cambiar el manillar por uno más corto.
Yo no cambiaría nada, lo que te falta es adaptarte a la flaca. Puedes poner mas anillas debajo de la potencia e incluso girar el manillar un pelín hacia arriba hasta que te adaptes, verás como después lo pones como ahora o incluso necesitas potencia más larga
Coincido, por ahora no cambies nada; date un tiempo de adaptación. No se trata de adelantar o atrasar el sillín para acercarte-alejarte al manillar. El sillín déjalo en su sitio, con el retroceso adecuado, según la plomada de la rodilla. Con respecto al sillín, que te molesta en la punta, asegúrate de que lo llevas bien horizontal o como mucho un par de grados negativo. Si te sientes cómodo en la cruz del manillar, y sólo se te cargan las manos sobre los escaladores, entonces, como han sugerido, sube un poco el manillar, con espaciador o girándolo un pelín hacia arriba. Si vas bien sobre el manillar entonces la potencia no es larga. Y, llegado el caso, se te siguieran cargando las manos sobre los escaladores (por estar lejos) yo optaría por un manillar con menos reach antes que cambiar potencia. De todas formas 40 km no es nada. Date un tiempo y los cambios, de hacerlos, siempre de uno en uno y a los poquitos.
Haznos caso no cambies nada, el asiento ya lo llevas bien colocado, si acaso a lo mejor tienes que bajar un pelín la punta si no está bien nivelado. Lo demás es acostumbrarte a la flaca, en MTB la espalda se va más relajado y lo que te falta es adaptarte, pero eso poco a poco y con los km veras como luego puedes ponerte más doblado
Tengo 174 de altura y 81,5 de entrepierna y las medidas me las puso un biomecanico. 50 cms desde punta de sillin a cruceta de manillar 72,5 cms distacia sillin a eje pedalier. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Correcto, pero si los dos teneis las piernas igual y el mide 176 quiere decir que de cintura para arriba, tiene 2cm mas, luego puede ir con 2cm mas alejado de la cruceta y ira colocado en la misma posicion que tu