Mi antigua axel tenia bloqueo, y la verdad es que lo puse solo en las primeras salidas. De repente un dia empecé a trialear con el bloqueo puesto, decidí que con la memoria que tengo no era bueno poner el bloqueo.
No hay que preocuparse, los gatillazos no son nada malos. Si tienes un bloqueo y no te pones enduro, otro dia pruebas de nuevo.
Mi opción es amortiguador con plataforma o similar, sin bloqueo. Lo llevo igual para bajar que para subir,y sin problema. A veces en carretera si pedaleo de pie subiendo si que le veo oscilar algo, apenas se nota y no molesta. Es subsanable cerrando el rebote, aunque solo lo hago cuando toca aproximación larga por carretera. En la horquilla si que llevo bloqueo, y lo uso solo en subidas por asfalto cuando toca ir de pie.
A ese cuadro, como en general a cualquier sistema de doble suspensión con un sistema de 4 puntos de giro, lo que le viene al pelo es un amortiguador con algun tipo de plataforma estable de pedaleo, tipo Propedal de Fox, pero tb un SPV como los Manitou 3-way ó 4-way, los 5º Element, etc ... De hecho en las versiones de esa bicicleta de mejor gama se montan con Fox RP3 ó RP2 (con grados de Propedal). Yo haría lo que te han dicho, medía tu amortiguador y buscaba uno en Compraventa de 2ª mano, con SPV o Propedal, que los encuentras muy bien de precio y en buen estado. A mi el bloqueo no me va, he tenido un amortiguador con posición de bloqueo, Propedal y abierto del todo, y sólo usaba la posición de Propedal en las subidas, es como más se saca partido a una doble suspensión segun mi manera de montar en bici. Saludos.
cual de esos amortiguadores me recomendais e intentare pillarlo de segunda mano y gracias por las respuestas
Todos son buenos, depende de tu bolsillo. 1º) mide el que llevas 2º) busca amortiguadores de esa medida 3º) compara precios y perestaciones . . . . . . nº) decide...
Hablando del amortiguador trasero para el sistema de la draw , yo metería un amortiguador con bloqueo , otra historia es con otro sistema trasero tipo pivote virtual ,maestro,que con un spv o propedal apenas notas perdidas . Hablando de horquillas yo no utilizo ni bloqueos ni cambios de recorridos , subo igual de lento y si la trialera de subida no es asequible para mi tecnica-fuerza bajar 4 cm. no obra el milagro en mi.
yo si uso el bloqueo delantero siempre y hago enduro.y me voy a pillar un rp23 trasero que creo que tiene casi bloqueo en la posicion mas cerrada del propedal.recomiendo rp23 trasero o rock shox con bloque o dt hvr 220 con bloqueo que es muy carissssimo y delan te pike o similar
Yo he probado el sistema de amortiguacion de Kona con Fox y manitou; en mi opinion el bloqueo esta de sobra en este tipo de bici (mas que nada para olvidar olvidos tontos y el engorro de andar toquiteandolo); el sistema de las Konas me parece buenisimo para subir, apenas contamina el pedaleo; el que no haya probado una Kona no puede saberlo, aunque la dawg en principio no parezca ideal para pedalear, a mi me sorprendio de veras.Yo iria a por manitou swinger x4 de aire, para mi el sistema de manitou es mucho mejor para pedalear aunque no es tan sensible como el fox bajando. Como segunda opccion muy buena iria a por un fox rp23, simple de actuar y regular, aunque se te movera un pelo mas pedaleando, pero es que sino..... mejor comprarse una epic..... estamos hablando de bicis de enduro y estas SIEMPRE se moveran ALGO subiendo, es tan inevitable como necesario. P.D.: Cojete un amortiguador con bloqueo y ya veras como se peta echando leches en cuanto le metas unos cuantos baches gordos con el puesto..... aunque sea en llano.
Yo prefiero los sitemas de plataforma estable al bloqueo. Subiendo no eliminas totalmente el bamboleo. pero lo dejas a la minima expresion, en cambio con el bloqueo siempre tienes que acordarte de tocar la palanquita, o lo que sea.
gracias mikelmtb por tu respuesta parece que conoces las kona, intentare pillar un fox que te pareceria un rp3 bueno mil gracias a todos chao
De nada welder; yo preferiria poner un 5º elemento un un manitou swinger x4 por el tema de que en estos regulas la plataforma con una presion que vaya bien tanto subiendo como bajando y te olvidas de andar toquiteando. Si te decides por el fox, sin duda el rp3 seria el adecuado para esa bici, el DHX Air es demasiado lineal; el rp3 tiene una palanquita de propedal de tres posiciones: sin plataforma (para bajar), con plataforma intermedia (llanear y subidas rotas) y plataforma dura (que es casi un bloqueo, para subir por pistas o asfalto). Los dos amortiguadores son igual de buenos; fox y manitou; lo bueno del manitou es que lo ajustas y te olvidas y el fox tiene bueno precisamente los ajustes (si te gusta toquitearlos sobre la marcha) y que se encuentra mas facil en tiendas. Lo malo del fox es que de nuevos suelen fallar y hay que cambiarles retenes; en mi grupo ha pasado con todos los ultimos fox comprados (el DHX de mi spz. enduro se jodio en la 1ª salida); pero te los cambian en garantia y con las juntas nuevas funcionan bien, debe ser que las juntas del 2006 salieron malas o algo asi. Perdoname el ladrillazo pero espero haberte ayudado; por cierto, me gusta muchisimo la bici que tienes.
muchas gracias de nuevo mikelmtb me as ayudado un monton mirare un swinger x4 o un rp3 ah y me podrias recomendar algunos neumaticos que tu sepas que son buenos estoy entre unos high roller delante 2.35 detras 2.10 que te parece
Hola Welder, los High Roller delante en 2.35 version supertacky son para mi uno de los mejores neumaticos que hay; si te gusta mucho bajar son muy recomendables; para atras la cosa es mas complicada y hay que tener en cuenta el terreno por donde andas. Yo ahora en invierno llevo maxxis swampthing 2.35 st delante y 2.1 60a detras, pero son cubiertas especificas para barro. Para verano monto las High Roller 2.35 st delante y una nokian NBX 2.2 detras, ambas en tubeless; pero si el terreno donde vives es mas seco (soy del pais vasco y aqui SIEMPRE hay barro en el monte), las maxxis Larsen tt de 2.0 son ideales, ahora si en barro se embotan enseguida; las High roller de 2.1 detras tambien van muy bien, pero en mi opinion lastran demasiado.
bueno yo soy de la linea de la concepcion "cadiz" y ya sabes que aqui en el sur del sur llueve poco pero no se no tenia en mente las tt por la geometria de mi bici no se si le pegan no ? tu que me recomendarias para la dawg que suba bien y que tambien baje bien espero tu respuesta
Yo tenia una blak con bloqueo y una minute 3 con spv, la primera cuando la bloqueaba para subir se me olvidaba para bajar y la segunda despues de dos años la vendi por que no habia forma de sentirme bien con ella. Tengo una marzocchi, la regule a mi peso segun las instrucciones y la leche solo me encargo de darle a los pedales. Salu2
Welder, Si te gusta mucho bajar pero disfrutas subiendo: High Roller 2.35 Supertacky delante y Larsen TT 2.0 (dan mucho balon) detras, yo te recomiendo esta opccion. Tambien tienes la larsen TT en 2.35 pero la 2.0 es suficiente para la Dawg. Sin duda para ese clima es un acierto, la HR agarra que te cagas y la Larsen es muy rodadora y tiene muchisima traccion subiendo en seco y piedra, agarra que te cagas; ahora, si pillas barro o zonas muy humedas es la peor cubierta que yo conozco.