¿es necesario tener bloqueos para hacer enduro ?

Tema en 'Enduro' iniciado por WELDER, 26 Abr 2007.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    gracias mikelmtb me as ayudado mucho y te voy a hacer caso metere alante hr supertacky y detras las tt en 2.0 perdona que abuse de tu paciencia me an dicho que de donde se pude rebajar de peso a la bici es las ruedas tu crees que si pongo las ruedas tubeless bajaria de peso ?
     
  2. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Que ruedas llevas ahora? El poner el tubeless en si no implica disminucion de peso, es mas, puedes adaptar cualquier modelo de rueda a tubeless con unos kits especificos. Ahora, si tienes unas ruedas malillas y aprovechas para comprar unas tubeless mejores si que bajaras de peso. El tubeless lo que tiene es que te olvidas de pinchazos y sobre todo de pellizcos de la camara. Donde mas peso se puede ahorrar es en llanta y cubiertas; yo monto llantas mavic 823 (llanta de descenso) y cubiertas High Roller y pesan el doble (si el doble, he dicho bien) que muchas otras llantas y cubiertas; por ejemplo mavic 717 y unas maxxis flyweight; ahora, se que mis ruedas pasaran por cualquier sitio por ****** que sea sin inmutarse y las otras andare mal si las saco de la pista.
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    pues yo en segun que subida si que uso el gate en la lyrik con plato pequeño se mueve mucho subiendo y molesta y atras el spv lo llevo al minimo de aire, aunque mi bici no contamina mucho
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    mi umilde opinion es q depende de lo ràpido q quieras ir, en una ruta endurera siempre hay q subir y los pikes estan hay presentes perenmente, y en llano, quien no kiere llegar antes??

    los bloqueos sí los veo necesarios para el enduro, simepre q esyes dispues para aceptar un reto.
     
  5. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Si quieres unas ruedas resistentes y que esten bien de peso, mis opciones serian.

    -Mavic Crossmax XL o ST(las nuevas)
    -Bujes Hope con llantas mavic 819 (en chain reaction)
     
  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    (MODO BROMA ON) Ummmm..... pikes....querer llegar cuanto antes...... no es mi concepto de enduro, pero si lo miras asi, una especie de rally-enduro conometrado quizas si te hagan falta bloqueos. (MODO BROMA OFF)

    Ahora en serio, lo que tu comentas no es mi concepto de enduro y por lo tanto no lo veo necesario, yo creo que a la mayoria de los mortales co el propedal en posicion dura nos llega para pegar nuestros esprints (que son para hacer el chorra claro); asi si luego te lo olvidas de quitar para bajar, te ahorras la averia del amortiguador. Ojo! que yo no digo que haya que llevar un muelle bamboleante, pero las plataformas de hoy en dia me parecen lo mas adecuado para hacer lo que yo llamo enduro (es decir, salir al monte a hacer el globero, xD!).
     
  7. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Tu mismo lo dices x1lolo, el gate es precisamente una plataforma y no un bloqueo.
     
  8. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    mikelmtb por ahora voy a tirar con las ruedas que tengo ya cambiare mas adelante por cierto sabes como se llama el sistema de suspension de mi bici creo que es turner con Horst link , no ?
     
  9. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    No, horst link es el de mi Enduro; las Kona creo que son 4bar linkage, muy parecidas al turner, pero desde luego que no tienen Horst link.Es un sistema de suspension que ,per se, sube tan bien como baja; en cambio, el FSR de mi specialized baja mejor que sube, por esto quite la Kona, buscaba esa sensibilidad bajando que tiene el FSR de mi enduro (y bueno, porque soy un pijoteras tambien).
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El gate de rock shox es un bloqueo, con un umbral de desbloqueo, no un sistema de plataforma.
     
  11. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    como dice miss hyde la horquilla queda bloqueada y solo se abre ante un gran impacto, bueno es igual como se llame la cuestion es que facilita el pedaleo al subir que es o que yo queria decir
    un saludo
     
  12. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues por mi experiencia, llevo un Manitou 3 spv, subiendo si le imprimes potencia a la pedalada llevas un ligero bamboleo que incordia un poco. Pero es muy frustrante llegar a una rampa, ponerte de pie y que el amortiguador se trague la mitad de tu esfuerzo, con su spv y todo.
    Si incrementas la presión de la cámara spv para reducir sutancialmente el bamboleo te quedas sin amortiguación apenas, y no es cuestión de ir con la bomba de amortiguación haciendo el vainas en cada subida o bajada.
    En fin que sueño con cambiar el amortiguador por uno con bloqueo... pero me gustaría oir a los que ya lo han probado...
    La horquilla con bloqueo ya la tengo encargada, que tanto meneito me trae frito...
     
  13. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Tienes razon Miss Hyde, el flood es un bloqueo; lo que yo recomendaba evitar es el tipico bloqueo tipo las SID, la fox Talas.... que son bloqueos que se quedan fijos y no liberan; no tienen nada que ver con los bloqueos tipo flood de RS o terralogic o brain de FOX que son digamos bloqueos inteligentes (que bien podrian hacer la funcion de plataforma).
    En definitiva, a mi lo que mas me jode es el tema de dejarte los bloqueos metidos a la hora de bajar y por eso te metas una leche, rompas la horquilla/amortiguador (he visto una RS SID y un amort. Fox float RL joderse asi; y cuando se jode un amort. o horquilla que llevan mas de 100 psi dentro pueden hacer mucha averia) o no bajes a gusto (esto es casi tan malo como todo lo anterior) ; en definitiva como soy un olvidadizo y tengo menos memoria que un pez paso de bloqueos, me los dejaria puestos siempre.
     
  14. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
  15. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    No a que????
     
  16. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bloqueos si. Claro que si!!! Siempre! Tu no lo dues tu pillalo to do con bloqueos y si encima se puede poner control remoto de ambas suspensiones mejor que mejor. Si los tienes los usaras, si no los tienes pues ******, diras que da lo mismo. Cabe decir tambien que hay cuadros con sistemas de amortiguacion tan pateticos (poco efectivos) que da lo mismo.

    Vinga nois ens veiem pels corriols i trialeres de la terra!!!!
     
  17. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enduro!!! sin bloqueos? pero como subes o no llevas bien la suspension o no se.
    Yo me puse el mando remoto de rock shox y para mi es lo mejor que he hecho pues te permite llevar una presion en la horquilla lo suficientemente baja como para poder aprovechar todo su recorrido y en las ascensiones largas (siempre hay que subir para bajar un buen rato) pues la bloqueas y le dejas un margen de accion de unos 2 cm. El amortiguador trasero igual lo mismo, lo bloqueas y le dejas 1-2 cm de gate.
    Bloqueas y a subir tranquilamente haciendola petar con los colegas pero sin banboleos ni esfuerzos inutiles.

    Vinga nois ens veiem pels corriols i trialeres de la terra!!!!
     

Compartir esta página