Casi todos comentais el echo de que un entrenador es necesario ,de como comence este post a como va ,creo que se estan sacando bastante cosas en claro,sobre todo para la gente que estaba un poco desorientada en este tema pienso que DETERMINADOS COMENTARIOS NO LOS COMPRENDO Y POSIBLEMENTE HABRA UNA BRECHA... "IREY8" En febrero 08 me decidí y contrate a un trainer online(bastante barato por cierto, por lo que no le pido milagros) Sea barato o caro los milagros no existen pienso que la implicación de un entrenador no va en lo que cobre....jejeje Pienso y respeto tu opinión IREY8 que , pero un entrenador no se valora por lo que cobra...es mas imagínate que llega un entrenador nuevo a España que no lo conoce ni dios pero como entrenador es la *****, crees que en sus primeros años de entrenador cobrara como muchos de los que están en España que sin serlo están reventando esta profesión ?? Seguramente no y los triatletas Españoles o por lo menos por aquí, lo primero que hacen es ver "a quien has entrenado " y después valoran si lo que pagan es mucho o poco. Coincido con LUARCAZUMA un 10% es mucho y esta bien ,imagínate un 10% mas en Iván Raña en la Olimpiada...jejeeje ORO FIJO..por eso te digo que eso de los porcentajes va en relación al margen de mejora de cada deportista ... Hace varios años empecé a entrenar a un chico que estaba con sobrepeso y me dijo que quería hacer un Ironman ...madre mía pero si no sabe ni nadar ...el primer año entreno y compitió según le apetecía ,mi consejo fue que el primer año era una locura y que se dedicase a disfrutar de este deporte, el segundo año compitió 13:47 en Lanzarote solo quería que disfrutase y este año 11:57,nunca me interesaron las marcas para nadie por que considero que siempre llegan. El entrenador que sin conocer a nadie le diga un resultado a su triatleta según lo empieza a entrenar considero que esta cometiendo un grave error, bajo mi parecer.
Bueno a parte de lo interesante que está el tema, hay que tener cuidado con los entrenadores que se ven por ahi porque sí hay gente profesional, responsable, preocupada, pero tambien hay elemento que se tiran los pedos más altos que el culo. Por ejemplo, por mi zona hay uno que lleva tiempo dando tumbos entre varios deportes y ahora que está de moda el tri y después de hacer 13 ironman y más de 200 triatlones parece que es uno de los mejores, o eso dicen...a los hechos me remito. Pero vamos, que hace falta un buen entrenador y a veces unos buenos amigos tambien
Vale , de acuerdo, me rindo. ¿alguien conoce a algun entrenador que quiera entrenar a un globerazo para hacer lanzarote 09? A ser posible de Murcia o alrededores el precio me da igual,solo quiero acabear LZ y no quedarme con todo el oxigeno de la isla. Fuera de bromas me gustaria encontrar a algun entrenador en Murcia, si alguien sabe de alguno por favor avisad. Un saludo globerazo.
Sigo opinando; "Medusa" ;Sea barato o caro los milagros no existen pienso que la implicación de un entrenador no va en lo que cobre....jejeje Creo que cada triatleta necesita un trato diferente en función de sus objetivos, yo expliqué mi caso sin pretender generalizar, mi entrenador online me planifica la temporada y me da los entrenos por microciclos, yo le doy los resultados semanalmente y si hay algo fuera de la normalidad lo comentamos, a fin de mes me manda la factura(100% dinero blanco) y se acabó. Cada entrenador a eso le pone un precio. Yo no necesito más porque para mí el triatlón es una forma de hacer deporte y ante cualquier problema es lo primero que dejo. Me gusta y disfruto practicándolo pero nada más. También creo que los triatletas somos bastante especiales, me gustaría saber cuantos deportistas "populares" se gastan el dinero que nos gastamos nosotros, la bicicleta, neopreno, desplazamientos, ficha federativa y montones de complementos, yo personalmente no hago cuentas porque sino lo dejaría jejej Yo lo digo claramente y que nadie se enfade, si tengo que pagar al año 1000 euros de entrenador para mi nivel "popular" y mis objetivos que no son otros que disfrutar y progresar un poco , lo dejo. También insistir, y eso lo tengo muy claro, en que para hacer este deporte se necesita un asesoramiento mínimo a la hora de entrenar. Salu2.
buenas!! al final la nos pagaremos para q nos pongan un chip y ver si estamos en el lavabo o corriendo, para el tema de la nutrición, dietas, entreno, ..... yo soy de la opinión q si tienes la mente despejada, con voluntat y con algo de conocimiento del tema, se puede entrenar, hacer dieta, etc.. salut!! pd. es solo una opinion
Blasito ,la verdad es que no se por donde empezar a responder pero,,,que tal si te argumentas un poco...Hombre !!! mas que nada por que los chip a dia de hoy son para las carreras y la gente tiene entrenadores por que quiere,"si lees un poco este post" te daras cuenta que de lo que "normalmente se ha tratado es de la falta de implicacion o "profesionalidad de algunos entrenadores " gracias a dios cada vez menos? o mas ? y en ningun momento que el entrenador sea "el grano que te aparece donde la espalda pierde su nombre..."...pero bueno ...gracias a dios que esto de entrenar a la gente no consiste solo en tener la mente despejada ,voluntat y algo de conocimiento del tema si no!!!!!.... cuando a final de cada año saco cuenta de lo que me he gastado en los master, cursos ,titulaciones,conferencias,viajes,ponencias,horas fuera de casa en clinics ,competiciones ,tiempo sin mi familia ,fines de semana fuera de casa,compra de libros ,revistas especializadas,horas de sueño perdidas,test de lactato,hoteles,pulsometros para los grupos de entrenamiento,estudios de nutrición y sobre todo las cervezas que he dejado de tomarme con mis amigos fuera de lo que es este deporte,mi opinion a lo mejor no importa pero si le digo a mi mujer que a los que entreno los podria llevar con tener la mente despejada ,voluntat y algo de conocimiento del tema ME MATA .... PD:ES SOLO UNA OPINION
si no dijo q el entrenador no haga falta, pero hay q ver para q, hoy por hoy te salen entrenadores de la vuelta de la esquina, en realidad la "gente" no tiene claro lo q quiere, y lo primero q hace es pillar un entrenador, para q? lo q tienes q tener es claro lo q quieres y luego si quieres competir, pues te planteas algo, pero no por tener un entrenador eres mejor. vas mas organizado, pd.: todo con obsesión es malo, hay gente q se obsesiona con el tema del entrenador y pasa de su alrededor, esto se puede decir q esta drogado?
eso ocurre en todos los ámbitos de la vida; obtener ciertos títulos (casi todos) no implica estar lo suficientemente cualificado, y en muchos de los casos, para obtener u n papelito legal basta con pagar e ir a un cursillo. Pero eso ocurre en el mundo del deporte y en cualquier otro.