tu sabras pero a mi me parece que ahi tienes mucho mas lio que "un efecto optico" es la primera vez que veo una direccion montada asi y yo desde luego no estaria muy tranquilo llevando esa bici. el espacio que se aprecia claramente entre el espaciador y la pista de direccion superior no es normal y no deberia de existir, si realmente ese espaciador hace tope con "algo" ese "algo" es el problema y es lo que esta mal o no esta en su sitio. otro asunto es lo de que la potencia solo aprete al tubo de la horquilla con el tornillo inferior, miralo como quieras, pero eso es un peligro, lo que realmente aguanta la horquilla/rueda al cuadro son los 2 tornillitos de la potencia, si encima tu ya decides no usar uno, pues no se,,,,,,,,,,,,, muchas trialeras con esa bici no es aconsejable hacer. mi consejo, deskonta todo eso y montalo como dios manda que no cuesta mas de 10 minutos dejarlo como debe ser.
El espacio interno que tiene que haber entre la araña y la tapa de la dirección es de un máximo de 5mm. Revisa esto por si está hundida más de la cuenta. Revisa también que la horquilla está embutida totalmente en la pipa del cuadro desde abajo. Tan solo tienes que aflojar y quitar potencia y manillar. Luego tirar de la horquilla un poco para abajo y luego subir nuevamente y ver que se acopla bien el cono de la horquilla a la pista de la dirección por la parte de abajo. Otra cosa que también miraría yo es el montaje de la dirección que esté montado correctamente y que no falta ninguna pieza. No sabemos qué marca y modelo de dirección es?
Hola... me estoy liando con los mensajes, jejeje. Por lo que comentáis, creo que habláis de david-blanco, no de mi dirección. Estáis mezclando temas, cuidadín. Hay dos fotos, de bicis distintas y que no tienen nada que ver: la de mi dirección, y la de david-blanco. Saludos!!
Pon un mensaje en rojo en tu post que lo indique claramente, con eso debería ser suficiente ;-) No me importa (si a ti no te importa) que también te den su opinión, ya que yo también aprendo de lo que te están comentando. Saludos!
yo no tengo dudas, esas fotos las subi para aclararte las dudas, pero veo que han servido para todo lo contrario. no te preocupes
No creo que haya tanto lio fjavi habla de la de McGiverGim y Graco de la de David, lo que ocurre es que ninguno lo especifica. De cualquier forma tal y como ya dije yo sigo viendo incorrectos los dos montajes. Si la potencia no es plana, McGiv mal por la potencia dada la función que cumple de cierre del tubo de dirección, tiene que estar diseñada para cumplir óptimamente esa función. si toca por un lado y por otro no... Y el hueco me sigue pareciendo incorrecto. Nunca lo había visto así. y nunca había oido hablar de algo que cubriese el tubo de dirección, salvo la propia potencia y los separadores. Aqui está la mia. Plana. sin huecos.
Hola. Yo si que desde aquí agradezco a todos los que me habéis intentado ayudar. En cuanto a que si mi montaje es incorrecto... pues puede, pero la potencia es la que tengo, y el tubo viene tal como describo... podría cambiar la potencia, la horquilla y la dirección, pero de momento no me compensa. Y si amplías la foto de la bici en la web de BH, está igual que la mía, así que es de suponer que las venden así. ¿Mal diseño? Puede, pero es el que viene. Si puedo un día de estos la desmonto de nuevo y os pongo fotos más claras de como está el tema, para que veáis exactamente como lo monta BH, por lo menos en su gama básica. Gracias a todos de nuevo!
David. Que sepas que yo no tengo nada que ver. No suelo utilizar ese sistema de valoración, pues no creo en él. Me gusta decir las cosas abiertamente y a la cara. Las puntuaciones me parecen un sistema para tirar la piedra y esconder la mano. McGi Si en BH viene así, pues será así. No digo que no. Pero es la primera vez que veo algo parecido.
Estoy seguro de que sí que debe ser la primera, ya que por las fotos que me habéis subido, en ninguna está como en esta bici... Mira, por lo menos en este post has visto algo nuevo... a mi novia le llega una bici BH parecida (aunque no igual) a la mia en una semana o diez días. Ya comentaré por aquí si viene igual que esta... Saludos!
Hola, aunque un poco tarde, lo prometido es deuda. Ayer desmonté la horquilla entera (la verdad es que fue sin querer ) y dejé al aire la dirección, con lo que os traigo un par de fotos donde se ve más claramente como está montada esta dirección en BH, aunque sea sólo por curiosidad. Aquí podéis ver la dirección, sin los separadores, para que se pueda apreciar que lo de anteriores fotos no es un hueco, sino que se apoya sobre lo que parece un tubo alrededor del de la horquilla... Pero si nos fijamos más (perdonar mi vocabulario, nada técnico) está formado por una especie de anilla, y un trozo tubo cónico "partido" que es el tubo que aparece. Este trozo tubo fuera de la horquilla puede entrar en la anilla perfectamente, y no sobresale nada, pero al ponerlo en la horquilla ya no entra del todo porque no cabe. Al ser cónico va entrando hasta que ya no cabe más. Y eso es todo, no sé si con esto aclaro mucho pero por la ayuda recibida, he querido ayudar de la única manera que he podido, y es dando más detalles sobre mi dirección por si de esta manera ayudo a alguien... Un saludo!
**** pues ahora con lo que pones, lo que me da la sensación es de que te han puesto la dirección sin la tapa superior. Es decir que parede que falta arriba una pieza que debería cerrar eso bien. Echan do un vistazo a la foto que edité yo me lo confirma. Justo en la zona mas gruesahacia abajo se ve la pieza negra con un acabado mas fino, arriba está todo colocado sin juego, por eso no te cabecea, pero parece faltar esa tapa con acabado mas fino que cierra sobre la de abajo y además de darle mejor aspecto evita que le entre la ****** a la dirección.
Yo no sé mucho de direcciones, pero a primera vista me pareció todo bien cerrado... los rodamientos se cierran con lo que yo he llamado "anilla" y dentro encaja el trozo de tubo cónico, que en principio evita cualquier movimiento, al tener encima los separadores que lo empujan hacia abajo... Pero si alguien tiene alguna foto de alguna dirección parecida, con piezas similares y donde se vea lo que comentas, puedo mirar a ver... Os dije que en unos días tendría la bici de mi novia, bh también, porque la encargamos a la vez... pero al final se ha retrasado tanto que nos van a mandar el modelo del 2012, que por lo que he visto tiene la dirección con un sistema distinto, así que no me servirá para comparar... Saludos!
Yo tambien pienso que ahi falta la tapa superior de la dirección. Es una pieza que apoya en el anillo conico para que ajuste la direccion y queda de manera que no se ven huecos. Ademas evita que entre polvo o porqueria en la direccion. De la manera que lo tienes ahora mismo montado no pasa nada porque la direccion ajusta gracias a las anillas de separacion y no hay problema de holguras, pero a la larga el polvo y la porqueria es facil que entren y te fastidien la marrana.
Hola. No me acabo de aclarar o mi segunda foto no es muy buena :-( Lo que comentáis, creo que es la pieza de color negro que se ve en la segunda foto... esa pieza tapa los rodamientos completamente dejando cerrados estos y entonces no permite la entrada de polvo... una vez cerrado con esta pieza negra, se mete dentro la pieza gris. Esta se apoya entre la pieza negra y la horquilla (al ser cónica encaja bien entre las dos y parece ser que no se mueve nada...), y sobre la pieza gris ya van los separadores... ¿La tapa superior que comentáis no puede ser la pieza negra?
La pieza negra mas bien es la pista del rodamiento, simplemente hace que las bolas giren sobre ella, luego se pone la pieza gris que es para eliminar la holgura entre el tubo de direccio y esa pista. La pieza a la que nos referimos es bastante parecida a los anillos que llevas, solo que seria mas ancha por abajo y lo taparia todo, de modo que no se veria la pieza gris y dejaria mas protegida a la direccion contra el polvo. A no ser que por diseño la direccion de esa bici vaya asi, pero es un tanto raro. Normalmente la pieza gris no suele verse ya que queda tapada.
Ok, ahora me queda claro... Creo que en todas las BH Over-X del 2011 viene así, por lo que parece que por algún motivo en BH han decidido montarlo así... sea bueno o malo :-( Si aunque sea peor, tampoco lo veis grave, en principio lo dejaré así, por lo menos hasta que en un futuro tenga que cambiar algo de la dirección... Gracias a todos por vuestras respuestas, he aprendido bastante. Cuando llegue la BH del 2012 de mi novia la desmontaré entera para comparar a ver si veo esa pieza que decís me falta ;-) Saludos!
No compi esa pieza negra no es la tapa que nos referimos,sin la tapa como te han esplicado esa dirección te entrará agua y porquería y te durará menos que un caramelo en la puerta de un colegio,en la gran malloría de direcciones en esa tapa te pone la marca de la dirección.