¿es normal que algunos vayan sin casco?

Tema en 'General' iniciado por introductivo, 16 Oct 2011.

1. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues yo soy de los que opino que cada vez hay cascos mas confortables y ligeros, como para llevarlo y casi no enterarte que lo llevas puesto. El otro día nos caímos un amigo y yo, el suelo estaba algo mojado e íbamos subiendo suave suave el delante y yo a rueda con el, pues al levantarse el de la bici le hizo un extraño y patino al suelo..., vi perfectamente como ya en el suelo le dio un latigazo en el cuello y plaffff golpazo en la cabeza.... Llevaba casco y quedo en una anécdota y unos rasponazos..., pero si no lo hubiera llevado....que hubiera pasado? Con esto quiero decir que uno no solo se cae bajando o llaneando y que por el bien nuestro mejor llevar casco. Yo al menos así lo hago...

2. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    durillo ¿eh? pero has metio el deo en to el ojo..

3. maruxy

maruxy Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dejande de lado la normativa que deja bien claro el uso obligatorio del casco excepto en algunos casos, me resulta del género tonto, por ir bien peinadito y engominado, arriesgar la vida.
    Estoy hasto de ver a profesionales...no amateurs no, profesionales, sin casco por mi zona.

4. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    dos cascos reventados.. hacen creer que no estamos equivocados.. ellos dan mal ejemplo

5. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Los profesionales tiene una ley/norma/loquesea, que lucidez quien se la sacó de la manga, que pueden salir a entrenar sin casco.

6. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Es
    Que como son pro si se caen no les pasa Na, ademas no reciben nada a cambio de lucir una marca u otra...

7. joselontxo

joselontxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por responder a la pregunta inicial de el hilo, pues qe qieres qe te diga, cuantos han sufrido un percance subiendo un puerto,
    fuera de competicion? me parece qe muy poqitos en toda la historia mundial habida y por haber. Si yo veo a alguno sin casco subiendo, pues como la posibilidad de qe le ocurra algo es infima, pues no me paro a criticarle y a pensar chorradas como las qe e podido leer por aqi, y sin animo de ofender a nadie e pero vamos, qe tampoco hay qe rizar el rizo,el casco es muy pero qe muy recomendable, pero en la circunstancia de la primera pregunta....................................

8. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando empecé con la btt nunca ponía casco o raras veces. Claro que era joven e inexperto.

Un buen día decidí ponerlo, me acostumbre y a las 2-3 semanas en una trialera, bajaba en plan pro, ostiazo monumental , salí disparado (la bici también, pero yo le ganaba por mucho) y el pedal de la bici impacto con el casco, destrozandolo evidentemente y mi clonclusión fué que "mira que era cenutrio", porque me pude haber quedado seco si no lo llevase (claro que el dolor de cervicales durante la semana no me lo salvó).

Además para corroborar la conclusión a la que llegué un día un señor muy amable, que veia que dudaba un poco sobre la utilidad del casco, decidió atropellarme en una rotonda y tirarme al suelo, el caso fué lo primero que impactó (si no lo llevas sería mi cabeza) así que ...cada uno con su vida hace lo que quiere. Yo, lo tengo claro como el agua

9. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Pues a mi hace ya unos años me paro la Ertzaintza cuando iba en bici y sin casco, y me pararon para decirme que el no llevar casco puede conllevar multa, le explique que iba a un sitio cerca de donde me pararon y despues de hablar un rato con ellos y no me sancionaron......por suerte

Mi conclusion: SIEMPRE CON CASCO, antes dependia del dia que hacia, a donde iba, etc....para decidir si llevaba o no el casco, ahora ni me lo pienso.

Saludos..

10. onroad

onroad insane member

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo algun día de verano subiendo por un puerto durillo reconozco que me lo he quitado porque me estaba tostando. Esto fue antes de tener un casco de los nuevos, que parece que no lleves, ahora ya ni noto que lo llevo.
    Creo que la ley contempla quitarselo en los puertos si hace calor, pero no estoy seguro. Aún y así nunca sabes por donde puede venir el peligro.
    saludos.

11. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Por mi parte, si a alguien le pasa algo por no llevar casco no sentiré lastima por el, el se lo ha buscado. Y digo lo del casco, como puedo decir el que va por el medio del carril por que el arcén esta un poco sucio y ensucia la bici y tiene mas posibilidades de pinchar, o el que invade el carril contrario bajando un puerto como los pros, supongo que no tendrán mucho aprecio a su vida, yo si lo tengo, y aunque salir en bici conlleva unos riesgos intento no aumentarlos con estupideces.

12. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No soy de los que se mete en el carril contrario, aunque si de los que pisan los arcenes normalmente, salvo que esten intransitables.

Y por intransitables me refiero a que esten llenos de cristales, piedras o baches.

13. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    son muchos los que prefieren ponerle el casco al manillar cuando suben , hoy mismo he visto a uno, entiendo que hay manillares muy caros y mejor protegerlos a ellos

14. teleno59

teleno59 Invitado

+1000000000000.......................

15. Bonport

Bonport Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha hipocresía no....lo que hay en estos post son excesos de demagogia a cascoporro!!

Si el hacer con tu cuerpo implica que yo tenga que estar pagando tu gracieta porque, dios no lo quiera!!!, te he tirado al suelo al abrir la puerta de mi coche aparcado y te has abierto la cabeza contra el suelo....

Lo de los expertos que evaluen el grado de de prevención sobre golpes severos es ya de traka!!!

16. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Esta mañana me he cruzao con varios grupos y mas de una docena han cambiao casco por gorro de lana ¡ Abriga mas !

17. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    quien no quiera llevar el casco que no lleve, su cabeza es!

18. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo lo he hecho miles de veces en verano, y a lo mejor me llueven palos por eso, pero creo que subir un puerto a las 1 del mediodía en murcia con 40º sin casco no es para tanto.

19. felix ciella

felix ciella Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    alla cada uno yo jamas me lo quito si un dia se me olvida encuanto anclo los pedales ya me doy cuenta de q me falta algo y no lo dudo en volver a cojerlo

20. Joan Cornicó

Joan Cornicó Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que, aunque incomode un poco, deberíamos que llebarlo todos. Yo he sido ciclista y he visto y sufrido muchas caidas. Además es obligatório

Compartir esta página