1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Es normal que las rueda se retuerzan al frenar fuerte?

Tema en 'General' iniciado por Cyberclon, 25 Ago 2010.

  1. dementecreativo

    dementecreativo Novato

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Yo jamas había quitado la vista del horizonte frenando a tope. Y creo que no lo haré nunca jjj
     
  2. Ciclo

    Ciclo Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es lógico que la rueda pueda flexar un poco, pero solo un poco y ceo que debería ser muy dificil apreciarlo a simple vista. Otro motivo por que pueda pasar, es que los radios se estiren, es facil si son finos o conificados. Tened en cuenta que un radio 2.0, 1.8, 2.0 es muy posible que estire cuando estás montando una rueda, cuanto más si les estás aplicando una fuerza importante cuando frenas fuerte.

    Si la flexión es muy exagerada, podría ocurrir que la cubierta rozase con la horquilla, cosa que no me gustaría en absoluto. Tampoco es muy bueno que la rueda deje de pisar en el eje longitudinal del cuadro, por aquello de la estabilidad. Personalmente prefiero las ruedas rígidas que flexen poco, en una doble suspensión no veo la utilidad a la flexión en las ruedas.
     

Compartir esta página