Buenas, leyendo por el foro he llegado a la conclusión de que voy a montar Maxxis Ardent delante y Maxxis CrossMark detrás. El caso es que la medida de las Ardent es 2.25 y las CrossMark 2.1 ¿Hay algun problema con esto? Es que según tengo entendido a mayor rango de medida también aumenta unos milimetros el tamaño de la rueda (en altura) y podría quedar descompensada ¿no? Es que acabo de pedirlas y aún estoy a tiempo de cambiar Edito para responderme ( y por si a alguenien interesa). No hay problema de des-compensación salvo que fueran medidas muy extremas (1.75 y 2.40 por ejemplo)
buena combinacion suks666.las ardent no funcionan nada mal delante y las crossmark detras son rodadoras y resistentes. en 26" yo he llevado una combinacion parecida (advantage- crossmark ) y encantado.yo como no he encontrado advantage en 27,5 uso ardent-saguaro y contento...pero tambien depende del terreno y lo que hagas,claro por lo de las medidas...pues no te preocupes.no hay tanta diferencia y ademas suele haber mas diferencias de tamaño en una misma medida segun marcas.las highroller en 2.1 dan muy poco balón y hay algunas de 2.0 que son evidentemente mas grandes.como dices,si no te vas a exageraciones de tamaños no tendras problema p.d. al forero que me pregunto si las saguaro tnt son las mismas que las saguaro normales.si ,son las mismas de dibujo,pero son tubeless ready.son mas duras de carcasa y mejor goma.los dos modelos se pueden tubelizar,pero mucho mejores las tnt
Gracias por la respuesta montxete. Lo que busco realmente es polivalencia ya que hago tanto carril de tierra dura/suelta (es lo que tiene vivir rodeado de olivos) cómo montaña cuando puedo escaparme a la sierra. En la trasera ante todo busco duración porque con mi peso (95kg) creo que se gastan más las ruedas, la rubena de serie no llegó a 600/700km...
esa combinacion si algo tiene es polivalencia.en cuanto a duracion a mi la crossmark me ha durado por encima de los 1300km(vendi la bici con ellas puestas y estaban muy decentes todavia...) y las ardent,pues no sabria decirte,las puse delante y tienen 1400km ...sin aparentes signos de desgaste yo con las ardent - saguaro o las advantage - crossmark he hecho desde trialeras a pistas,carretera,barrizales etc...no son especialistas en nada,pero usables para todo,vamos.. lo que quiero para rutear.eso si,lo que para mi puede ser buena combinacion no tiene por que gustarle a todo el mundo,faltaria mas
Son tubeless ready, las tengo en la mano y lo pone. Compré unas llantas de segunda mano y venían con cubiertas y las 2 Saguaro que tenia y otra más las tengo quitadas y en contra de lo que dice el otro compañero tengo que decir que las normales son bastante más fuerte que las Saguaro tnt. En mi opinión no merece la pena la tnt, la normal es más fuerte y tubeliza muy bien. También he leído en el foro que hay otras Saguaro que vendían en el decathlon mucho más flojas. Para que veáis que es cierto ahí va una foto.
Yo tengo Mezcal y Saguaro TNT y no pone que sea tubeless ready en ningún sitio. Te pongo foto de la mezcal que de la Saguaro no tengo. Pero para el caso es lo mismo.
Cuales recomendaríais para trasera en 27,5? se me desgastan que no veas coleguis. Estoy por ponerle más grosor ***** ya, monto las swalbe de fabrica en 2,25.
curiosamente mi saguaro tnt se parece mas a la que pones en la foto como "normal".esa saguaro tnt no se de donde habra salido pero no se parece ni de lejos a la que yo tengo.en la foto da la impresion de ser puro papel de fumar.la de detras (la que tu llamas "normal")SI parece la tnt que yo llevo que misterio¿habra de diferentes calidades??? las saguaro tnt "buenas" llevan el nombre de "geax" en amarillo...por no hablar de que la goma de los laterales no se parece en nada a ese modelo tnt de la foto rober,para 27,5 en mi spark llevo yo las saguaro 27,5 tnt 2,2 que estamos comentando.a mi me duraran cerca de los 3000km.tienen ya 2700km a dia de hoy y todavia estan aprovechables.claro que no se que uso les das,puede que a ti no te duren lo mismo que a mi...para bien o para mal
Ya hace un año que las Geax se llaman Vittoria, la tnt de la foto lo es. En el decathlon hay unas Saguaro que son peores que estas, aunque también hay las buenas. La duración depende mucho del terreno, yo vivo en pendiente y todo lleno de piedras. 1500 km atrás apurandolas mucho. Aún poniendo Vittoria, siguen siendo las mismas, debajo de Vittoria viene en relieve geax.com que tampoco existe ya.
espero que cuando toque cambiar no hayan cambiado la calidad,por que me han gustado mucho y me gustaria repetir cubierta.lo del terreno en el desgaste influye...y mucho.aun asi,las saguaro duran a mi entender bastante.el el mismo terreno unas rocket ron con 1000km delante las tenia temblando...y las de detras las quite por seguridad con menos de 1000km
no se si se aprecia pero pone GEAX ahi en la goma, esta algo sucia, arriba a la izquierda, esas son las que me venian con la bici cuando la compre, tienen 1300km y la delantera esta perfecta, la trasera va acusando el desgaste pero esta muy bien tambien, peso 88kg, calculo que al menos hasta los 2500km la trasera estara en condiciones
Si, mud es barro en Inglés. Una duda: ¿está la rueda trasera montada respetando el sentido del giro? Es sólo curiosidad. Tuve unas Hutchinson muy parecidas y creo recordar que montaban al revés.
algunas ruedas como las saguaro, puedes ponerlas en las dos posiciones, por una parte son mas rodadoras por las otras tienes mas agarre, de hecho lo pone en el neumatico
Mi BH Expert 7.5, estrenada el 31 de mayo traía unos Rubena Ocelot (no se la serie, luego la miro). A los 500 km empecé a ver desgaste. Ahora voy por 780. Por lo que os leo, es bastante normal. Digamos que hago 75% tierra 25% asfalto, pero claro, estamos en verano y el asfalto es un tramo cuando me acerco a Guadalajara a salir con los amigos, que a la vuelta a casa me pilla cuesta abajo, y claro, a las 12:00-12:30 del mediodía, en julio estará a ¿45 grados?, e imagino que eso debe ser mortal. Si a eso le añades un par de bajadas por el Sotillo, antigua carretera, de 3 km en los que en tramos pasas de 60 por hora...pues blanco y en botella, en unas semanas me va a tocar cambiar el de atrás. Eso si, mientras note agarre y no pinche, lo aguanto.