¿Es normal sentirse mal por usar el coche?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por txeke, 22 Oct 2012.

1. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    No me merece la pena, creo que ni aunque se use asiduamente merece la pena. Hay cálculos por ahí según los cuales tener un coche de 20.000€ y hacerle 200.000 en 10 años te cuesta unos 5.000€ al año sumando todo. ¿A quién que gane un sueldo normal le compensa dedicar tanto tiempo de su vida a mantener un vehículo que no brinda grandes comodidades con respecto a otros mucho más económicos? Peeeeero yo tengo coche. Tiene 12 años y espero que sea el último, pero cuando se es padre de familia, vives lejos de tu ciudad de origen, donde vive tu otra familia, tu mujer es extranjera y visitas su país a menudo... la cosa se complica. Ojo, no digo que sea imposible y de hecho yo he hecho experimentos y he vivido más de 3 meses sin tocar el coche, pero sencillo no es... Por poner un ejemplo: Recojer a mi hija el viernes por la tarde en la ikas, y plantarme en casa de mi madre en Santander me lleva alrededor de una hora en coche. En transporte público casi cuatro. Cuando se trata de ir a pasar un día o dos esas horas pesan...

2. moreno_flush

moreno_flush Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que eres mi gemelo? tengo yo un catarrazo de la ost...... de coger la bici poco abrigado, y un dolor de boca terrible, me temo la noche,yo tampoco llego a esos extremos, si tengo que coger el coche por necesidad le cojo, aunque sinceramente me divierto infinitamente mas con la bici

el coche le saco lo justo,por no decir nada,lo que me siento mal yo, es si un dia no saco la bici,como que me faltase algo...

Última edición: 23 Oct 2012
  3. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi caso tengo coche y desde que estoy en paro no lo uso, no me hace falta por desgracia, está en el garaje y realmente solo me cuesta 250€ al año de seguro, y desde que estoy parado se pasan meses sin moverlo asi que no gasto ni un depósito al año, osea pocas emisiones de CO2 y no me siento mejor.

Mi mujer tiene su coche lo usa a diario para ir al trabajo unos 4 km, va al pan en coche, a la pelu en coche, al gimnasio en coche, al bar de abajo en coche .Yo intento que recapacite pero ella dice que el coche es un complemeto y que va muy mona en él, que le costó mucho elegir el color, que no puede llegar sudando a la tienda y que su abuela ya se sacrificó bastante usando el bus como para que ella ahora involucione, lo considera una falta de respeto hacia su abuela ... y no se siente mal

Cada uno tiene sus circunstancias y sus prioridades. y nadie es mejor o peor que el resto

4. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Con todos mis respetos hacia tu mujer, pero esto es lo primero que me ha venido a la mente:

epic_facepalm.jpg

5. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre comprende, se trata de una licencia literaria es una hipérbole, una caricatura, pero en la que encaja mucha gente muy cercana a todos nosotros, donde pone mujer pon Hermano/a, amigo/a vecino/a. etc etc.

No hay que ser tan literal.

6. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Pues he de decir que me lo he creído completamente. Será cierto que hay demasiada gente así.

7. miguelangelmn

miguelangelmn Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tenia que haber puesto agún emoticono, lo que queria decir es que si hace frio o llueve, o no tienes ducha ni taquilla en el curro ni puesdes aparcar la bici con un mínimo de seguidad o tienes más de 20 km y decides ir en coche en lugar de ir en bici pues es lo que hay y no tienes que sentirte mal, y es un error sentirse mejor por lo contrario, no parece muy inteligente llegar sudado, sucio, o enfermo al curro o a cualquier sitio que vayas donde tengas que mantener un mínimo de compostura.

Vamos a mi no se me ocurre ir a una entrevista de trabajo de esa forma.

Como dijo Ortega y Gasset "El hombre y sus circunstancias" lo que no recuerdo es si fue Ortega o Gasset :)

8. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo tb lo cojo poco pero lo veo indispensable, en mi caso para ir al pueblo una o dos veces a la semana. Lo que tengo claro es que mi próximo (primero mío) coche será una ranchera, un suburban, un tt pequeño o algo así. En ciudad no lo cojo casi nunca y cuando más lo necesito se me queda pequeño: bicis de montaña, perro, acampada festivalera...

9. raideks

raideks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre yo creo que te sientes mal porque estas cogiendo el coche porque es la alternativa estando enfermo... es como ir escayolado, entristece

10. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    A mi personalmente me resulta un disfrute desplazarme en bici por la ciudad y su periferiferia para ir a trabajar
    o simplemente para ir cualquier sitio en plan ocioso.

Pero también reconozco que necesito el coche, si tengo que recoger o enviar una bici, un cuadro o unas ruedas no puedo
    llevarlo a cuestas, con lluvia y mucho viento tampoco me agrada mucho porque si ya desconfio del respeto de muchos
    conductores hacia los ciclistas, los días de lluvia incluso desconfio de sus cualidades/habilidades para conducir con lluvia.

salu2

11. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tenia coche de empresa asique mi coche recorria 7.000km al año...... menos mal que me compre un coche barato en su dia ahora me han retirado el coche de empresa , una semana yendo al trabajo en mi coche y he decidido cabiar el coche por la bici ya que adems tenia ganas de hacerlo desde hace mucho pero como iva con el coche de la empresa y eso es una herramienta es decir yo lo llevo y ai lo usa todo cristo asique no podia ir en bici aunque quisiera , ahora si .

no me sentia especialmente mal(tampoco tenia mas remedio) por ir en coche , un coche que consumia 14 litros a los 100(todoterreno) y conteminava la virgen y mas pero si sentia que me estava perdiendo algo ahora estoy mas contento que una perdiz sabiendo que cuando llegue a casa por la mediodia me habre dado una vuelta bastante maja con la bici y eso que es invierno , en verano esto sera mucho mejor

12. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustan mas los coches que las bicis jeje la bici para trayectos cortos y ciudad y asi evitar mover el coche en frio que gasta mas y termina sufriendo. Antes iba a la uni siempre en bici/tren pero ahora que estoy trabajando son 70km al dia :(

13. flubbers

flubbers Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo cuando me suelo sentir peor es cuando me toca llenar el deposito y veo la diferencia de precio cada vez que voy.
    Por desgracia el curro me pilla lejos para poder ir en bici, no soy de los elegidos. Y lo peor de todo es que es mortal encontrar aparcamiento.

14. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253

a mi me gustan mas las bicis que los coches :). De todas formas admito que los coches son el mejor vehiculo para algunas clases de trayecto, en concreto para los viajes interurbanos (trayectos entre diferentes poblaciones). A mi no me sabe mal usar el coche para esta clase de viajes, alguna vez que lo necesito para algun fin de semana o vacaciones y tengo que moverme grandes distancias pues no dudo en pedir el coche a mi padre, o alquilarlo. Pero es que en general nos hemos acostumbrado mucho a usar el coche para cualquier trayecto, hasta los que se pueden hacer facilmente caminando o en trasporte publico dentro de ciudad, y las ciudades ya tienen muy poco espacio como para seguir saturandolas de coches haciendo recorridos innecesarios.

Hay gente que necesita el coche, sin duda, aquellos que tienen que recorrer distancias considerables diariamente, que tienen que llevar grandes cargas habitualmente, que viven en pueblos pequenyos, etc. Pero en general, en mi entorno noto (familia, amigos, conocidos) que el 80% de los que poseen coche podrian vivir perfectamente sin el.

15. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Yo no estoy en contra del uso del coche. De hecho tengo coche y teniendo familia para algunas cosas es necesario, no nos vamos a poner radicales, el que quiera ir al curro en coche que lo haga tanto si está a 1km porque quiere, como si está a 70 por necesidad. El tema está en los que nos hemos habituado a la bici como vehículo de transporte, cuando tenemos que sustituirla por el coche por fuerza mayor pues no nos mola y nos sentimos un poco "raros".
    El caso es que vuelvo a escribir en este hilo, porque como ya he comentado en algún otro post, hace una semana me fisuré la cabeza del radio en el codo y ahora tengo que ir al curro en autobús y en vehículos de compañeros. Y me siento un poco como un pájaro enjaulado.
    Saludos.

16. Oscar García

Oscar García Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no cambio la bici por el coche ni de coña..... una sema yendo al curro en bici y me siento mucho mejor aparte de que he adelgazado algo , que eso es lo de menos ya que nunca me importo ser un ciclista rellenito pero olle mal no me ha venido pena me dara cuando me devuelban el coche de empresa y me obliguen a ir con el a trabajar

Compartir esta página