¿Es obligatorio llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por ice88, 9 Ene 2011.

  1. Oasis

    Oasis Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    El casco es obligatorio, y alguna cosilla más, aunque a veces no se lleven, pero además de eso, no te extrañes si algún día te para la guardia civil y te hacen la prueba de alcoholemia, también estás obligado a soplar........
     
  2. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando alguien se pega un piñazo y se parte la crisma por no llevar casco, su asistencia sanitaria, traslado, hospitalización, etc. la pagamos todos con la sanidad pública.
    Cuando alguien va con su coche y golpea a un ciclista, las heridas de este por norma general serán más graves o muchísimo más graves si va sin casco, aumentando las consecuencias legales, económicas y morales que acarrean a la otra parte.

    Simplemente por esas razones, es completamente lógico y normal que sea obligatorio y sancionable el uso del casco más allá de la potestad personal. No sólo uno mismo paga las consecuencias de no llevar casco, la puede pagar mucha más gente.
     
  3. mireba

    mireba Novato

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Costa Brava.
    Completamente de acuerdo con el mensaje, siempre pensamos en las puñeteras multas y nunca en las consecuencias que pueden llevar el no respetar las normas.
    La de gente que se habrá arrepentido de no ponerse el casco, el cinturón, respetar la velocidad... después ya no hay marcha atrás !!
    Aunque creo que aquí todos pensamos y compartimos el mismo criterio, casco SIEMPRE !! ;)
     
  4. pablo_insane

    pablo_insane Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    9
    hombre, esto que te dire creeme que es verdad, muchos de los golpes fuertes pasan en momentos en los que se spone estas "tranquilo y seguro", por consiguiente te confias, tus sentidos no estan tan alerta etc. por consiguiente se es mas propenso a sufrir alguna caida. si un casco te cubre solo la parte superior y lateral pues alenos cubre algo, algunos dicen que de frente no cubre, en parte es cierto, pero un casco full seguro te protege y quien diga lo contrario es un tonto.
    luego estan algunos que hacen ciclismo de manera mas formal y andan sin casco, alla ellos, en asfalto y ruta me ha tocado ver como el casco ha protegido a ciclistas en caidas (si esos cascos de unicel que tapan de la mitad de la cabeza para arriba), y creeme, te puede salvar la vida.
     
    Última edición: 10 Ene 2011
  5. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    El no llevar casco y quedarte "lelo" pr un golpe, no solo te afecta a ti.
    Afecta a todo el gasto sanitario pagado por el resto.
    Afecta a tu familia , que te va a tener que "aguantar" toda la vida.
    Afecta a tus amigos, verte así....
    Sentidiño.....
     
  6. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Bueno pues cuando salia hace años con la flaca nunca lo llevé pero al final me lo puse y eso que en la cabeza soy de los que no uso ni una triste visera por que no la aguanto y en invierno ni gorro de lana ni leches, es superior a mi... pero un dia pensé en las consecuencias de un mal golpe o mala caida y me lo puse.... desde aquel dia no salgo sin casco incluso me acostumbre a el y no me molesta aunque sigo sin aguantar las viseras y los gorros de lana etc...
    CASCO = VIDA
     
  7. kohan

    kohan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    como se llama el camarero de Légolas?
    ÉlDelBar
    xd
    Ahi queda eso.
    con casco siempre
     
  8. mromero524

    mromero524 Novato

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    como dicen por ahi por sentido comun, y si no le ves el sentido comun, despues de una piña se la veras.
     
  9. Oasis

    Oasis Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente, no hay que ponerse el casco para no pagar una multa, hay que ponerlo por nuestra propia seguridad. Yo siempre salgo con el, y como consejo, cómprate un casco bueno,porque es lo que te puede salvar la vida, porque aunque pienses " demasiado dinero para un casco" , mas caro sale perder la vida........
     
  10. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Para mi imprescindible aunque sea para ir a por el pan. Saludos
     
  11. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    claro que estas obligado a soplar.

    "Los principales cambios para las bicicletas, que están en fase desarrollo, eran la autorización de circular en paralelo, la ampliación a las autovías de la prohibición de marchar por autopistas, la prioridad de los automóviles –salvo en los carriles-bici y giros de éstos para entrar en otras vías–, la obligatoriedad de instalar reflectantes homologados en las bicis, de usar ropa reflectante cuando sea obligatorio el alumbrado y llevar casco en vías interurbanas, y, por último, la prohibición de circular bajo los efectos de alcohol, drogas y estupefacientes y de someterse a pruebas de detección. "
     
  12. javiciclista

    javiciclista Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Te comento, hoy mismo un compañero de salidas se fue al suelo, bajando la Jarosa en Guadarrama (Madrid) por lo que comentan si no lleva casco, el tema acaba en conmocion como minimo.Creo que llevar casco es muy importante.
    saludosss
     
  13. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    Al margen de lo que diga la legislación al respecto, yo desde que me compré mi primer Bell Image alla por el 93, no he salido ni un dia a pedalear sin casco.
     
  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Cada vez que veo alguien sin casco (que por cierto este finde e visto una cantidad de ciclistas que no lo llevaban que pa qué...)me da un repelús... eso sí, cada cual con su concencia!

    Saludos!
     
  15. safor07

    safor07 Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Safor
    los he visto (cascos) partirse como una sandia de un piñote..................por tu salud y por la de los demas (tus amigos y familia) y por nuestros bolsillos (si te quedas tonto la pensión y la asistencia la pagamos entre todos)...........obligatorio o no.......

    CASCO SIEMPRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. zompo

    zompo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2010
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    obligatorio y ademas de sentido comun. Es una de las cosas en las q no debemos ahorrar, al menos eso pienso yo
     
  17. bttCarlos

    bttCarlos Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 muy buena jajaja
     
  18. koala25

    koala25 Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sant Andreu de la barca (Barcelona)
    Al margen , de si es o no obligatorio, es mejor llevarlo (puesto), por que en caso de caida, minimiza las lesiones que te puedas causar. Lo digo y lo aconsejo por, amarga, experiencia. Se trata de nuestra seguridad, ¡¡¡ USADLO !!!.
     
  19. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    Mas claro el agua
     
  20. kiu1248

    kiu1248 Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo por seguriadad, deberías llevarlo siempre.
    Pero si eres imprudente, ya es algo personal. Pero además de esto, a un amigo lo pararon el otro día por la carretera de las aiguas (pista de tierra que va por la montaña de Collserola en Barcelona), sin coches, claro
     

Compartir esta página