Creo que el ciclismo estaba entre los cinco deportes mas peligrosos por muertes en relación al numero de participantes. Hablamos siempre de deportes federados (el base jumping y locuras de ese estilo no cuentan). Creo que los más peligrosos eran: alpinismo, paracaidismo, submarinismo, automovilismo y ciclismo, pero no por ese orden. He intentado buscar estadísticas pero no he encontrado. Luego están las especialidades, claro. No es lo mismo el marathon que el freeride extremo. Creo que las especialidades + peligrosas eran el Off Shore (las barcas esas que solo hay cuatro ricos que practiquen pero todos los años se mata uno), la F1 (son solo una veintena y también cae alguno de vez en cuando) y el alpinismo en el Himalaya (ha muerto tanta gente subiendo al Everest como gente ha llegado a la cumbre), pero hablo siempre de memoria.
Por desgracia, en carretera los accidentes no siempre dependen del ciclista, sino de los vehículos a motor que los rodean. Espero que se recupere vuestro amigo.
estoy seguro k tiene una parte de peligrosidad, pero...........que es lo que no la tiene? lo que si que veo claro, es que en la mayoria de los casos, el peligro mas grande, lo buscamos nosotros. Lo del xaval este, es pura mala pata, no se trata de peligro o no, pero esperemos que se recupere pronto! animos!
yo opino que es un deporte con sus riesgos pero no es peligoroso si no se hace el tonto por la carretera
vnpro gracias por la información nuevamente, creo que hablo en nombre de todos al decir que me alegro mucho de su mejoría. vttloup , quizá peque de novato, pero... ¿qué es el Off Shore?
yo pienso que si pero que seria de este deporte sin riesgo??? sin riesgo no tiene gracia y para eso me quedo en casa durmiendo!!!y como bien dijo Emerson Fitipaldi sino cometes un error esque no vas al limite!!!
Yo creo que mucho más peligroso que el ciclismo es el patinaje. Quizá menos peligro de muerte, pero más peligro de caídas y lesiones. Yo temo mucho más subirme en unos patines que en una bicicleta. Aclaro que patino fatal y de hecho me luxé un codo en una caída patinando.
Yo no opino lo mismo. La carretera es muy peligrosa, porque no dependes de ti mismo. Tu puedes ir todo lo tranqui y prudente que quieras, que como venga un camión despistado te arrastra con el aire y te vas a la cuneta. El mtb lo considero menos peligroso, si no practicas algo muy extremo. Estás tú sólo, la bici y la pista o trialera. Si lo haces con cabeza y prudencia, ningún pino te va a adelantar a menos de 30 cm. ¿no?
Hombre, es que lo de bajar a toda leche sobre una superficie deslizante... así de primera impresión no parece muy seguro jejeje Siempre puedes dedidarte al esquí de fondo que parece más tranquilote
Supongo que el riesgo en el ciclismo es igual que en otros muchos deportes. Como dice mi madre: "donde está el cuerpo, está el peligro". Es cuestion simplemente de tomarse las cosas con calma y usar la cabeza para algo mas que adorno.
Perdon por salirme del tema del post, pero no creo q el ski sea peligroso como algunos lo mencionais. Es un deporte de riesgo pero la mayoria de accidentes q se cometen en pistas de esqui son por culpa de factor humano, ya sea por despiste, por no tener el material en buen estado, o por no ir por la pista adecuada al nivel del esquiador. Es lo mismo que la mtb, a nadie q no tenga ni idea se le ocurre tirarse por una trialera a toda leche o bajar una pista con miles de saltos sin tocar el freno, en el esqui es igual. Perdonar por esto y me alegro que el chaval este mejor!!! Un abrazo
Hola. Antes de entrar en el dabate, desear que Iker se recupere lo antes posible, yo como el tengo 17 años y la verdad que es un palo .... Pero por lo visto parece que se va recuperando, mejor lento que rapido y mal. Una vez dicho esto mi opinion es que puede o no puede ser peligroso y en el lado preligroso hay dos tipos de peligrosidad: Primero, en lo que es el ambito mtb la peligrosidad depende de la que cada uno le quiera dar. Claro y sencillo ejemplo que a quien de nosotros no nos ha pasado ...: Llegamos a una trialera que nos da miedo, y los dos que van delante la han bajado, asi que nosotros, primero por adrenalina, segundo por orgullo, y tercero por la inercia que los dos primeros la han bajado decidimos tirarnos (aqui se puede dar un caso de peligro) que puede resultar que la vajes y punto o que la vajes y te metas un ostio, sufrir una mala caida y esnucarte, entonces este deporte es de riesgo, pero si por otro lado esa trialera la hubieses bajado andando, evitas el riesgo, no te pasa nada y para ti este deporte no tiene peligrosidad. Y luego esta el otro tipo de peligro, el ciclismo de carretera, que sin tener peligro por problemas de la "topografia" (esceptuando gravilla o algo asi) TU VIDA esta en manos de los X coches que pasan a tu alrededor, que por lo tanto es un factor que tu no manejas y si se mira friamente puede ser algo asi como una ruleta rusa (yo la verdad que le tengo panico al ciclismo de carretera por este hecho y mira que me gustaria agarrarme una flaca y hacer kilometros ...). Sin olvidarnos que cuando se trata de competiciones no hay peligro que valga, ya uqe vas al 100% y no te quedan mas narices que correr mas que el de adelante, o estar mas loco que el da adelante si es por tirarse por algun tramo...) etc, etc. Perdon por el ladrillo y espero haberme explicado bien. Saludos y de nuevo ANIMO IKER
No pidas perdon hombre, opina que para eso estamos aqui :-D Lo decia porque tb hay un gran numero de lesiones. Esta claro que cada uno pone sus limites para hacer un deporte mas o menos peligroso, pero te puedes caer de la bici en parado y hacerte mucho daño o ser embestido por alguien en una pista de esqui y tb hacertelo. Nunca se tiene la situacion controlada del todo. Saludos
A la hora de las lesiones (si no contamos las producidas por caidas) el ciclismo siempre ha sido un deporte con un número bajo de lesiones producidas por su realización. Por ejemplo en el ski las rodillas sufren mucho.
Recapitulando: Parece que la mayor parte de nosotros somos conscientes del peligro que entraña el ciclismo. Como han comentado en pots anteriores, con cuidadín caballeros :saltarin
Yo pienzo que no y te lo digo por propia experiencia, ahora lo de la carretera hay esta claro que te la juegas pero en la gran mayoria de las ocaciones no es por curpa nuestra. Por eso con mi burra cuando entro por el monte y dejo atras la carrretera el cuerpo se me relaja.
Para mí el ciclismo no es peligroso, ni el ski, ni el alpininismo ni nada de esto...para mí lo realmente peligroso es precisamente no hacer nada, vivir del sedentarismo y de los convencionalismos, eso es para mi lo realmente peligroso. Este chaval, Iker, con 17 años de edad, estaba practicando un deporte, llámase como sea, y ha tenido un desafortunado accidente. Pero detrás de eso, está el tiempo que le dedicaba a ese deporte, entrenes, preparación, etc. etc.. ese "detalle", el que un chaval de 17 años tenga en mente la practica de un deporte, con todo lo que ello conlleva de preparación, etc... hoy en día es un lujo y un privilegio, vamos, que no es lo habitual en los chavales de esas edades, por eso digo que realmente el peligro no esta dónde, convencionalmente lo vemos, hay que tener otra mirada diferente. Ojala se recupere sin ningun problema y lo volvamos a ver pronto de nuevo practicando su deporte favorito. Un saludo!!
La bicicleta puede ser peligrosa segun el uso que la des. Si vas a una tienda de bicis y ves una que te mole a que no es peligrosa, no muerde , no araña. Los peligrosos somos nosotros cuando nos montamos en ellas. 1saludo