¿Es peligroso ponerse a tope de pulso?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por 1000km, 23 Ene 2019.

  1. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    fue un porrazo de campeonato... de momento he empezado mezclando salidas suaves (en las que se me dispara el pulso sin querer) con salidas con la grupeta (que me llevan con el gancho) veremos que pasa...
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Si la salida con la grupeta es siempre fuerte, yo haria todo el trabajo solo metiendo zona umbral aeróbico, tratando ser capaz de ir a ritmps controlados al 65, 70 o 75%

    Con la grupeta normalmente iras mas a tirones, yo aprovecharia para meter intervalos controlados a intensidad, ya sea vo2max o a umbral- ftp.

    Cuando hagas vo2max recuerda esfuerzos de 4 a 6 minutos al 110-120%, tratando de acumular 10-20min en una etapa, y que cada etapa ese trabajo progrese (por ejemplo empezar con 10min al 110% , luego 15,... Hasta llegar a 20min al 120 ..

    Y cuando hagas umbral, por ejemplo en puertos, hacer intervalos de 20-40min entorno al 90-105%.. metiendo hasta 1h de trabajo por sesion... Igual lo importante es la progresión.

    Pero recuerda que también es importante lo primero, rodar suave!! Si no entrenas suave nunca seras capaz de rodar suave, ademas que la economía se trabaja a ritmps suaves

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    Sorprendentemente hoy he podido hacer 2 horas suaaaaaves suaves. Es lo que tiene salir solo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  4. Correca

    Correca Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me parto con las formulitas esas generalistas...
    47 tacos y pulsaciones máximas de 206 ppm ;)
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Ufffff, menudo desmadre...! A mí tampoco me cuadra, estoy en 194 y debería estar en 181. La fórmula muy pero que muy poco exacta, porque hay muchísima gente a la que no le va.
     
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi se me van a retrasar los resultados de cardiología hasta el proximo jueves.
    Con el Holter del viernes hubo el problema de que estaba defectuoso y no grabó casi nada. Me pusieron otro el lunes, y ayer al entregarlo me dijeron que este si había leído bien.

    A ver estos días de semana santa si me deja el tiempo que salga un poco. Quería hacer un par de salidas de unos 75 km en plan suave. Los llanos manchegos son buenos para ello.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    La fórmula no es exacta ni mucho menos. De todas formas si estás alto de peso y tu estado de forma es malo, entiendo que se te desmadren las pulsaciones máximas.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues tú debes estar muy ****** vistas tus medias y maximas que en strava rondan tus teóricas maximas (sobre 170). Y digo esto porque que rondes o superes las maximas en rutas a 26-28 es raro para un portento físico que goza de 4,5 w/kg de ftp sin entrenar...a 28 una maquina de machacar asfalto como tú podría ir fumando un piti....
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    No me refería a ti en concreto ya que no tengo ni idea de tus prestaciones. Me refiero a la gente que está pasada de peso y no tiene una forma óptima. Con esa ecuación es muy fácil que se dispare el pulso. Yo estoy sobre 64 kg y cuando baje el ritmo y me pongo en 67-68 (por ejemplo en navidades) ya noto como se dispara el pulso y llego a las 180 pulsaciones. En una ruta con medias de 26-28 puedo alcanzar la máxima varias veces ya que en momentos puntuales puedo apretarle a tope. Es lo que pasa cuando sales con compañeros que no andan lo mismo que tu, tienes que ponerte a su nivel, para eso sales con ellos. Y no pasa nada, disfruto lo mismo y me lo paso igual de bien.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Ok, pero entonces estamos en lo mismo, a ti también te queda coja la fórmula, porque las maximas son las maximas. Además casi siempre suele fallar por abajo...
     
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Habrá de todo......es una aproximación. Acertará para muy pocos pero se aproxima a casi todos.
     
  12. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Las pulsaciones máximas dependen de cada uno. Cada uno tiene las suyas, aunque no siempre será capaz de alcanzarla.

    Me explico, pon que tus maximas sean 190ppm, eso no quiere decir que apretando puedas alcanzarlas, ya que para llegar a ellas debes tener un requerimiento fisico que necesite de esas pulsaciones... Si estas muy bajo de forma es mas facil alcanzarlas, que si estas muy en forma.
    Si estas bajo de forma es mas facil que se produzca un desacoplo cardiaco, es decir que las pulsaciones se disparen a vatios constantes.
    Sin embargo si tienes un buen entrenamiento aerobico a vatios constantes el pulso se mantiene constante por lo que debes subir muchos vatios para que suba el pulso, y esto implica mucho tiempo por encima del umbral, y o haces intervalos bien distribuidos con descanso completo, o un esfuerzo sostenido a umbral suficientemente largo


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Que tal compañeros. Por poner datos sobre la mesa, hoy he subido un puerto de 18km a lo que daba, 1:08 minutos en Z5 con una media de pulso de 178ppm. No he notado necesidad de bajar el ritmo por el pulso alto, dolor de piernas desde los primeros minutos y sensación de falta de aire al ir a tope.

    [​IMG]

    Coronado el puerto he seguido sin parar, bajando de ritmo de forma no muy brusca, el descenso hasta casa con una media de 142ppm.

    Cómo lo veis? Muchas gracias
     
  14. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Con que edad? Todo depende.
     
  15. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Ansioso estoy de ver que te dicen, y de saber que te dice de las extrasistoles, que yo tambien las tengo.
     
  16. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    28 años.

    Llevo unos 9 meses entrenando 'en serio' una media de 10-14 horas semanales. Antes he estado años saliendo por salir sin objetivo ninguna ni estructura en el entrenamiento y con parones.
     
  17. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610

    Ojalá tuviese esa gráfica: tengo un KOM de 1h50 a 181 de pulso. Muchos tramos, en ese KOM, de 10-20 min a 280-310w sobre 180-190 de pulso. xD

    El problema es que lo hago "sin despeinarme", sin tener percepción de fatiga acorde a la barbaridad de pulso.


    Me estoy planteando colgar la bici, con eso te digo todo. Llevo 5 años entrenando, uno con preparador, prueba esfuerzo, watios, etc.
     
  18. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Me pasa exactamente eso, es como si pudiera seguir así indefinidamente, hasta que me aguantaran las patas pero no noto una fatiga por llevar el pulso alto.

    Intuyo que lo suyo seria hacer mucha mas base para aumentar el tamaño del corazon.

    Al menos tienes gente que te asesora, que te dice el entrenador respecto a esos esfuerzos?
     
  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    olvidate del pulso pues ,quitate la cinta del pecho y a darle .

    si con W vas bien y te sabes regular adelante
     
  20. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz

    Bueno, pues ya estuve con el cardiólogo, y no ha visto nada anormal ni en la grabación del Holter, ni en la ecografía, ni en el electro.
    Considera dentro de lo que puede ser normal por el esfuerzo, esas arritmias que se vieron en la prueba de esfuerzo.

    Este es el informe:

    [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página