1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Es posible adaptar rueda ksyrium sl SSC 2002 a 11v?

Tema en 'Material' iniciado por Chema Ballester, 19 Mar 2019.

1. Chema Ballester

Chema Ballester Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tardes, os comento mi duda a ver si alguien me puede ayudar, actualmente tengo unas ruedas de carbono para uso diario, pero la ultiúl vez que fui a sierra Nevada deforme la llanta por un calentón. Tengo de la antigua bici de mi padre unas Mavic ksyrium Sl SSC, que en su momento eran muy buenas ruedas. La cuestión es q son ruedas compatibles con 8-9v. Mi duda es, ¿es posible poder cambiar el núcleo o hacer un apaño para poderlo montar en un cambio de 11v? Lo digo pq con unas ruedas de aluminio no tendría problemas con las bajadas. Y creo q para tener unas de esta calidad mínimo me debería gastar 350-400€ (tipo zonda) ¿Que opináis? ¿Se puede o vale la pena reutilizar estás ruedas?

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.019
    en el nucleo de esas ruedas puedes poner un cassette de 11......llevan nucleo FTS-L como muchas Mavic actuales

Última edición: 19 Mar 2019
  3. Chema Ballester

Chema Ballester Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la respuesta tan rápida, me das una alegría pq entonces solo debería ponerle el cassette no?

4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.019
    eso es.......esa ruedas traian un espaciador poner los cassttes Shimano de entonces 8-9-10 para 11 hay que retirarlo

5. Chema Ballester

Chema Ballester Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A ver tengo también unas Mavic aksium que me venían con la bici, pero creo que estás ruedas aunque tengan 15 años son mucho mejores ¿verdad?

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.019
    mas ligeras si............otra cosa es su estado despues de tanto tiempo

7. Chema Ballester

Chema Ballester Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No están muy utilizadas (cálculo q tendrán máximo 10 000 km eran de mi padre y además no las forzaba) y llevan sin usarse unos 4 años porque ya no sale

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.019
    una buena revision y a rodar

Compartir esta página